Arenas se sacó la mufa
 PRIMERA D - ZONA B PRIMERA D - ZONA B  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  Ituzaingó Ituzaingó

Arenas se sacó la mufa

Los de Valentín Alsina ganaron por primera vez en el torneo, ante un Ituzaingó que no puede romper su mala racha y se hunde en la Zona B. (Foto: Mariano Fededa)

Por Natalia Peña

LA CLAVE: 
El ingreso de Mohamed Baki para jugar junto a Barrios en ataque y poder vencer la valla defendida por Ferreiro.

QUE HICIERON
VICTORIANO ARENAS: En la primera etapa estuvo complicado por la visita y se vio un partido trabado y parejo. Antes de irse al descanso, Venturini salvó la caía de su propio arco ya que Ituzaingó aprovechó una salida de Vantomme para intentar ponerse en ventaja. 
En el complemento, manejó más la pelota. A los 11' llegó la apertura del marcador, tras una jugada de Mohamed, quien pasó a Achucarro y Ledesma; envió un centro para la llegada de Barrios que definió al medio del arco de Ferreiro y así puso el 1 a 0 para los dirigidos por Gauna. Otra vez Barrios, 25 minutos más tarde, venció el arco visitante y puso el 2 a 0 definitivo que le dio el primer triunfo a Victoriano. Más allá de la diferencia por dos goles, fue un partido parejo, la visita llegó bastante al arco defendido por Vantomme, quien se lució teniendo una buena tarde y evitando el descuento en reiteradas ocaciones. Terminó con un hombre menos por la expulsión de Mohamed Baki.

ITUZAINGÓ: En el primer tiempo, controló más el juego y los ataques locales. Tuvo su chance para irse al descanso en ventaja, pero la defensa local se lo impidió. 
En la segunda parte de la tarde se vio complicado, impaciente y nervioso; sus intentos fueron todos abortados por Vantomme y la defensa de Victoriano.  Terminó el partido con dos jugadores menos, a los 40', con el marcador 2 a 0 abajo, se fue expulsado por doble amarilla José Ledesma y a los 45' roja directa para Jonathan Ledesma por agresión mutua con Mohamed.

EL PANTALLAZO (Por Sebastián Crosta)
La concurrencia normal de Arenas un día de semana (cien hinchas), de los cuales un grupo de veinte cantó todo el partido, con aliento y algunos temas de exigencia como ¨Jugadores (2) no se lo decimos más / si los vemo en un boliche los mandamo al hospital¨. Con la victoria fue todo aliento y le dedicaron el 2 a 0 a Dallera al grito de ¨Es para vos (2) pelado p...la p...que te parió¨. De la visita cerca de 50 (quince parecían ser de la primera línea de la hinchada), que se fueron molestos y pidieron a sus jugadores más entrega, como curiosidad uno hizo la versión de ¨La camiseta del Verde se tiene que transpirar¨ en modo recitado. Lo mejor de la tarde estuvo en el descuido de alguien que llegó en auto a la cancha (en un Peugeot 206) y lo dejó estacionado arriba de la vía, que no está en desuso sino que tiene servicios diarios de cargas. Como el tren pasa 16 hs y el partido empezó 15 30, a los 15´ del PT comenzó una desesperaba búsqueda contra reloj para que el dueño del vehículo lo retire, objetivo cumplido cuando ya a lo lejos sonaba la bocina del convoy.

VICTORIANO ARENAS 2: Vantomme (8); F. Martínez (5)A(45' Merani 6), Venturini (7), Ezcurra (6) y Ponti (5); Arena (6), Torres (5), Guevara (5)A y Puig (5)(55' Leaños 5A); Barrios (8) y Mosman (4)(36' Mohamed Baki 7). DT: Gauna. Suplentes: Vázquez, Juanto, Olivera y A. López
ITUZAINGÓ 0: Ferreiro (4); Achucarro (4)(66' Glitz), Dallera (5)A, José Ledesma (4) y R. Gómez (5); Vicente (5)(61' Paredes), Ibáñez (6), Carrizo (5)(60' Paz 4) y J. Ledesma (5); Bruno (4) y Vomberger (5). DT: Troncoso. Suplentes: Velazco, Paiva, Araujo y Cristaldo

Jugado el 8 de septiembre
Goles:
56´ y 82´ Barrios
Expulsados: 85´ Ledesma, 90´ Baki Mohamed y Ledesma
Cancha: Victoriano Arenas (buena)
Árbitro: Belozo (5)
Público: 150
Resultado Moral: Victoriano Arenas 2 - Ituzaingó 1