Un "Porvenir" de ensueño
 PRIMERA D - ZONA A PRIMERA D - ZONA A  Central Ballester Central Ballester  El Porvenir El Porvenir

Un "Porvenir" de ensueño

Muy simple y práctico fue el equipo de Gerli para despachar a un timorato Ballester. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE:
 La expulsión de Storni, ya que al toque la visita llegó al segundo gol y definió el partido.

QUE HICIERON
CENTRAL BALLESTER: Pareció aceptar el ida y vuelta que le proponía su rival, lastimando por intermedio de Illuminati. Lástima que Ayala no supo como resolver las oportunidades que generaba el volante. Tras el 0-1, intentó llegar a la igualdad probando de afuera. Tras la roja infantil a Storni,,sumado al segundo tanto de la visita, desapareció del partido. En el ST siguió deambulando por la cancha y salvo una chance de Ayala, ni asustó a la defensa contraria. Flojísimo partido en líneas generales.

EL PORVENIR: Salió a buscarlo y allí radica su mayor mérito. Antes de ponerse en ventaja ya había avisado con dos centros en los cuales no habían estado finos para la definición tanto Olmos como Tecilla. Llegó el 1 a 0 con un solitario Recchia y la sentencia final a través de Gustavo Fernández, que fusiló al indefenso arquero local. De ahí en más, se dedicó a jugar con la desesperación del rival con Smith y su criterioso andar por el medio. Generó algunas contras a las cuales no les dio una buena terminación y decoró el resultado con un golazo de Correa. Fue demasiado equipo ante un deslucido rival.

EL PANTALLAZO
Cerca de 150 Canallas se acercaron para alentar al local. Tenían seis banderas de alambre( "Zona Canalla - la 240)", bombos, trompetas, varios tirantes y el telón. Cantaron "... que loco estoy, delirado por el faso y el alcohol/ te sigo igual, yo me quedo con la banda de Central...". Al final, insultaron al plantel diciéndole "vayan a laburar a una fábrica", entre lo más suave. También hubo para la Comisión y el presidente, como para que renuncien, y el clásico "Oh que se vayan todos...". Del Porve, 50 en su sector que solo gritaron los goles y despidieron con aplausos a su equipo. También fueron blanco de los insultos de los hinchas locales, pero no contestaron.

CENTRAL BALLESTER 0: Ratón (5); Miquetk (-)(15´ Santoro 4A), Coronel (5), Villán (5)A y Doval (5); Cardozo (4)(53´ Galeano 4), Ponfil (4), Burgos (4) e Illuminati (5); Storni (-); Ayala (4)(69´ Vaquie Noseda A). DT: Ruiz. Suplentes: Pereira, Corbalá, Rosales, Vallejos y Miralles Aloy
EL PORVENIR 3: Berro (6); Mario (5), Olmos (6), Tecilla (6) y Gelenchir (6); Cohen (6), Smith (8), Lugo (6)A(72´ Russo) y Ferrario (5)(37´ Peloso 5); Recchia (8) y Fernández (6)(48´ Correa 6). DT: Pascutti. Suplentes: Ricciardelli, Sandoval, Jiménez y Cignetti

Jugado el 8 de septiembre
Goles:
11´ Recchia, 31´ Fernández y 83´ Correa
Expulsado: 29´ Storni
Cancha: Colegiales (regular)
Árbitro: Pérez Falcón (7)
Público: 200
Resultado Moral: Central Ballester 0 - El Porvenir 4