Estudiantes, el que no se baja
 PRIMERA B - ZONA A PRIMERA B - ZONA A  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Estudiantes Estudiantes

Estudiantes, el que no se baja

El Pincha sigue firme en la cima y hasta se dio el lujo de aprovechar el empate entre sus escoltas. La contracara es Chacarita, perdió y pone un manto de duda sobre la continuidad de Fabián Itabel. (Foto: www.mividaporelpincha.com.ar)

Por Fernando Vallejos

LA CLAVE: El ganador planteö un partido inteligente y lo jugó como tal ante un Chacarita que fue un concierto de desaciertos.
 
QUE HICIERON: Chacarita: Muy floja labor especialmente de su defensa que fue una invitación a que lo ataquen. Con jugadores que están pasando un mal momento le costó una enormidad jugarle de igual a igual a Estudiantes. Empató el encuentro transitoriamente pero fue un espejismo en el desierto. Casi no concretó situaciones de riesgo y la falta de elaboración en ataque fue alarmante.
 
Estudiantes: Mostró chapa de puntero. Lo pudo haber liquidaddo en la primera parte pero falló en el toque final. Se mostró casi sin fisuras en todas sus líneas y hubo jugadores que demostraron estar pasando por un inmejorable momento. Su técnico cuando se habían puesto 2-1 cambió punta por punta y fue una clara demostración de que la intención no era especular.
 
EL PANTALLAZO: Mucha gente en San Martín. En la popular 18 tirantes, 50 banderas en el alambrado y al ritmo de una trompeta los hinchas alentaron sin parar a pesar de que el equipo no le daba demasiado en el terreno de juego. En las plateas colmadas hubo gritos de disconformismo en forma continúa. En la dsespedida hubo silbidos y aplausos repartidos aunque no insultos. ¿ Seguirá Itabel en su cargo? En el sector visitante hubo 29 allegados de Estudiantes que festejaron sin disimulo este grandísimo triunfo que no conseguían en esta cancha desde hace 23 años.

CHACARITA 1: Rossi (5); Paredes (4), Rocaniere (4)( 62´ Matías Rodríguez), Gay (4) y Morales (4) A; Rosso (4)(45´ Mellado 6), Coronel (5), Zapata (5) y Melivillo (6); Manso (4)(71´ Bordacahar); Altamirano (5). DT: Fabián Itabel. Suplentes: Carniel, César Pérez, Aliendro y Ozán.
 
ESTUDIANTES (BA) 2: Ríos (6); Nicolás Alvarez:(6), Lamacchia (6) A, Montagnoli (6) y More (7); Brian Gómez (8) A (83´ Bochi), Serrano (7), Seria (6) A y Nieto (7)( 70´ Torres); Sosa (6)(67´ Strilevsky) y Juan Martín (6). DT: Fabián Anselmo. Suplentes: Ramiro Martínez, Silva, Guillermo Benitez y Enry Rui.
 
(jugado el 8/9) Goles: 12´ Martín, 40´ Altamirano y 50´ Brian Gómez. Arbitro: Gastón Meineri (5). Cancha: Chacarita (Buena).
Público: 9.000. Resultado Moral: Chacarita 1 Estudiantes (BA) 3.