Los "9" salvadores
 PRIMERA C - ZONA A PRIMERA C - ZONA A  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Luján Luján

Los "9" salvadores

En un partido donde los dos equipos se jugaban el todo y sus entrenadores se jugaban la vida para seguir prendidos (y el cargo también), terminaron en tablas. Fue un punto para cada uno, los de Escalada bronca por el empate y los de Lujan felices por llevarse algo para la Basílica.(Foto: Prensa Talleres RE)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: Estuvo en los dos hombres de área que inquietaron siempre a la defensa rival, y además convirtieron los goles de sus equipos: Peralta Cabrera y Campodónico.

QUE HICIERON
TALLERES: Arrancó con un 4-3-1-2 clásico, con Pastor de enganche y Campodónico y Gorosito arriba. La primera que tuvo Talleres, fue adentro. Un mal despeje del arquero rival le quedó en tres cuarto de cancha a Campodónico, que le pegó y pasó por arriba de todos los jugadores de la visita, hasta terminar en la red. Se tranquilizó un poco con el gol y le empataron. No supo como podía manejar la pelota, ya que el mediocampo tuvo una mala tarde con Civit y Smargiassi, en tanto Giménez fue regular y Pastor pasó desapercibido. En el segundo tiempo, la única que inquietó al arquero visitante fue un disparo de Campodónico que pasó por arriba. Con el hombre de menos, otra vez expulsado Banegas por un codazo, lo desesperó más al de Escalada. Sobre el final, fue a buscarlo y no supo ganarlo.

LUJÁN: Empezó con un 4-3-1-2, con Vara de enganche y Peralta Cabrera y Díaz arriba, aunque éste pasó desapercibido en el partido. Un error del arquero Roncoroni al comienzo del partido, hizo cambiar un esquema, ya que de empezar empatando un partido a empezar a perdiendo desde el vestuario. Tuvo poco juego, ya que Vara, el creador, estaba muy marcado, Soliño y Pighín aparecían esporádicamente, y luego, desaparecían. En la única que tuvo en el primer tiempo, convirtió: un córner de Vara que cabeceó Peralta Cabrera y a facturar. Luego, no llegó más en casi todo el partido. Con los cambios producidos y el hombre de más que tenía, no logró inquietar al local. Se llevó un punto que de poco le sirve, pero que vale mucho por como transcurrió el partido.

EL PANTALLAZO
Llevó aproximadamente 900 hinchas con banderas como "Distinta a Todas", "La Banda de Escalada" (con los colores de Argentina), etc. Además, había tirantes y bombos con luces. La gente alentó constantemente. Tras el empate empezaron con el clásico "Movete Talleres movete", "Esta noche tenemos que ganar...." y "Vamos, vamos tallarines que tenemos que ganar....". Desapruebo a algunos jugadores como Civit, Smargiassi, y luego de la expulsión, Banegas. Al técnico le reprocharonn los cambios tardíos y el por qué de Gorosito en cancha. De Luján, 25 allegados.

TALLERES 1: Granero (5); M. Rodríguez (6)A, E. Pereyra (6), Banegas (4) y Prieto (5); Civit (5), Smargiassi (4)(71' Fabero) y M. Giménez (5)(66' Gentinetta); Pastor (5); Campodónico (6)A y Gorosito (5). DT: C. García. Suplentes: Zeiden, Aguirre, Mareco, Matijasevic y Escudero
LUJÁN 1: Roncoroni (6); J. Pereyra (5)A, Iglesias (5)A, Scarnatto (6) y Rubira (5)A; Pighín (5), M. Pérez Bianchi (5)A y Soliño (5)A; Vara (5)(71' Fontenla); F. Díaz (4)(64' Fener 5) y E. Peralta Cabrera (6)(77' Paolacci). DT: Bidevich. Suplentes: A. Rodríguez, L. López, De La Cuesta y Zúñiga

Jugado el 9 de septiembre
Goles: 2´ Campodónico y 27´ Peralta Cabrera
Expulsado: 78´ Banegas
Cancha: Talleres (regular)
Árbitro: Cristian Suárez (5) Cobró mal un foul y todas las divididas fueron para Luján. Debió haber expulsado a un jugador visitante.
Público: 950
Resultado Moral: Talleres 2 - Luján 1