Se acabó la Mostaza
 Primera Nacional Primera Nacional  Douglas Haig (Pergamino) Douglas Haig (Pergamino)  Patronato (Paraná) Patronato (Paraná)

Se acabó la Mostaza

El visitante, que llegaba sin ganar y sin marcar goles aún, se despertó en Pergamino y aprovechó la extrema tibieza del Fogonero para ganarle 2 a 0 y desinflar el envión que traían los dirigidos por Merlo, que perdió su primer partido en Pergamino desde que dirige a Douglas

Por Diario Pergamino

Por la tercera fecha del torneo, se vio en la tarde del domingo la peor versión de Douglas en lo que va de la temporada. Cayó sin atenuantes ante los entrerrianos quienes, sin llegar a ser el Santos de Pelé, les alcanzó con aprovecharse de la falta de ideas de un opaco fogonero al cual, como contrapartida, no le salió una. Por eso Patronato se llevó un premio un tanto exagerado pero, a la larga, justificado.

En el inicio del partido, Douglas sufrió algunas zozobras ya que Patronato aprovechó el fuerte viento a favor y generó chances, complicando a la extrema defensa. Recién a los 17 tuvo el rojinegro la primera oportunidad de gol en una jugada de Mazza, y luego otra a los 18 a través de Cuevas, que se fue cerca del palo. Sin embargo, con el correr de los minutos, los entrerrianos estaban cómodos en base al juego que desarrollaban y no dejaban trascender la presión que se suponía iba a ejercer el fogonero. Y a los 44, un baldazo de agua fría: desde mitad de cancha Chitero lo vio adelantado a Álvarez, se la tiró por arriba, el viento colaboró, pegó en el travesaño, el arquero la sacó de adentro y fue gol del visitante, un premio demasiado grande ante un Douglas insulso. Así se fue el primer tiempo.

En el inicio del complemento, Mazza tuvo una chance apenas comenzado el juego. Minutos más tarde, "Mostaza" sacó a Passaglia porque no lo convencía y metió en su lugar a Aubone para generar más fútbol en el medio. Los minutos pasaban y Douglas no lastimaba ni aprovechaba el fuerte viento, ahora a su favor. Hubo una clara a los 10: centro de Marcolongo y cabezazo de Cuevas a las manos del arquero. Promediando el segundo tiempo, Quintana se lesionó y en su lugar entró Defrancesco; así, Merlo intentó jugarse más en ataque dejando línea de tres en el fondo. Sin demasiadas ideas, para colmo, a los 37 un error en los toques de Douglas derivó en una contra letal para Patronato en la cual Carignano definió para el 2 a 0, rubricando una tarde negra para el Fogonero.

La próxima fecha tendrá para Douglas un cruce importante: será visitante ante Unión en Santa Fe, en partido que será televisado el domingo venidero. Allí, los dirigidos por Merlo deberán recuperarse y tratar de sumar para no quedar tan relegados. Para colmo, el DT podría tener una baja sensible: el "Pelado" Quintana, puntal de la defensa.

DOUGLAS HAIG 0: G. Álvarez; Marcolongo, Gioda (A), Quintana y García Basso; Ponce, Jaime, Passaglia (49´ Aubone) y Cisterna; Cuevas y Mazza. DT: Merlo. 
PATRONATO 2: Bértoli (A); Graciani, Andrade, Bogino (A) y Márquez; Rossi (73´ Machín), Guzmán (A), Brum y R. Gómez; Chitero (76´ J. López) y Carignano. DT: Osella 

Jugado el 18 de agosto
Goles:
44´ Chitero y 82´ Carignano
Cancha: Douglas Haig
Arbitro: Penel