Italiano tocó fondo
 PRIMERA B - ZONA B PRIMERA B - ZONA B  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Villa San Carlos Villa San Carlos

Italiano tocó fondo

El "Tano" cayó de local 3 a 0 ante San Carlos y sus hinchas interrumpieron el partido al estilo "encapuchados" de River en Córdoba. (Foto: Facebook Prensa Oficial Villa San Carlos)

Por Gabriel Palladino

LA CLAVE:
 Italiano planteó un partido abierto, de ida y vuelta, pero rápidamente San Carlos se puso en ventaja y el planteo "abierto" del local pasó a ser ingenuo, dejándole enormes espacios para que la Villa cada vez que ataque sea medio gol.

QUE HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: Tras la rápida lesión de Ostapkiewicz jugó con un poco común dibujo tactico (1-3-3-1-2). Intentó manejar la pelota con mucha gente en campo rival; en la parte ofensiva el concepto se cumplió, pero fallaron los interpretes (Burzac desconocido, Oviedo impreciso, etc); y, paradojicamente, en la faz defensiva hubo interpretes que individualmente cumplieron (por ejemplo Palavecino), pero el planteo táctico los dejó desnudos ante tanto espacio y facilidad que tuvieron sus rivales cada vez que cruzaron con la pelota la mitad de la cancha. Cuando el partido ya estaba liquidado, estando 0-3, generó varias chances seguidas, pero ni siquiera en ese momento pudo convertir un gol.

VILLA SAN CARLOS: Adelantaron la navidad; y aprovechó todos los "regalitos". Desde el penal innecesario que Laso le hizo a Miranda hasta los contragolpes insólitos que se le presentaron, con mas gente propia que rival como cuando falta un minuto para terminar el partido. Por eso no sorprendió que se vaya al descanso 2 a 0 y con los tres puntos casi en el bolso. Lo terminó de asegurar en el arranque del segundo tiempo y después todo lo que vino estuvo demás. Buenas actuaciones de Miranda y Bordonaro y muy seguros atrás Slezack y Sessa que, con el partido definido, tuvo varias intervenciones exitosas.

EL PANTALLAZO
El partido arrancó casi en familia; con 105 personas en la popular local y otras 130 en platea (entre ellos el ex -hoy en San Lorenzo- Verón, y algunos DT como Rapa y Della Picca). Promediando el primer tiempo llegó el grueso de la barra (unos 70) y comenzó el aliento con percusión. El hit: "La banda del tano ya llegó / para alentar / en esta tribuna la fiesta va a comenzar / de frente mar / el pincha, los gallego´ y San Miguel / los quiero ver / en un combate con el tano alguna vez / pero sin correr". Pero tras el 0-2 llegó todo el repertorio conocido cuando un equipo anda mal; con un cantito puntual no tan habitual: "En la semana los vamos a visitar". A los 19 minutos del segundo tiempo, a través de un agujero en el alambrado a la altura casi de la mitad del campo, entraron 8 o 9 individuos que, sin ejercer violencia alguna, le sacaron la camiseta a Di Biasi e hicieron gestos elocuentes de "que pongan huevo", mientras el resto de los jugadores y la terna arbitral se fue hacia cerca de la zona de los vestuarios. Enseguida los hinchas volvieron a la tribuna y rápidamente apareció por la zona de vestuarios la misma camiseta que le habían sacado a Di Biasi (uno de los capos de la barra la recuperó para ser devuelta). La policía fue al lugar, tanto del lado del campo como del lado de la tribuna y el partido pudo continuar. Curiosamente Bracco no adicionó ni 30 segundos, en una acertada medida teniendo en cuenta que el partido estaba definido y el ambiente no era el mejor. La despedida fue con "Y pongan huevo la p... que los parió". De San Carlos 32 allegados.

FRASES
DI BIASI: "Nunca en mi vida viví algo así. No te queda otra que quedarte quieto y darle lo que te pidan". 
SESSA: "Aprovechamos el buen momento nuestro y jugamos un poco con la desesperación del rival. No nos asustamos con la entrada de los hinchas pero fue extraño. Por suerte no nos agredieron. Son cosas desagradables que no deberían ocurrir, pero en este pais ocurre de todo".
RIZZI: "Llegamos muchas veces y no concretamos; ellos llegaron 3 o 4 y nos hicieron 3 goles. Soy conciente que no podemos seguir perdiendo".

SPORTIVO ITALIANO 0: Milton Alvarez (6); Palavecino (6); Ostapkiewicz (-) (10' Ciavarelli 5), Laso (4) y Bordón (5); Heredia (5)A, Mazzola (4) y Archubi (4) (45' Di Biasi 5); Burzac (3); Oviedo (4) y Joaquín Rodríguez (4) (45' Rojano 5). DT: Rizzi. Suplentes: Drago, Barreal, Alderete y Leo Martínez.
VILLA SAN CARLOS 3: Sessa (7); Gonzalo Raverta (5) (58' Mauro Raverta 5), Slezack (7), Aguimcer (5) y Tarabini (5); Sommariva (6), Leo Morales (5) y Bordonaro (7); Vizio (5) (55' Perotti 5); Miranda (8) y Sequeyra (5) (78' Mariano Fernández). DT: Zuccarelli. Suplentes: Del Riego, Emiliano Córdoba, Gayoso y Kardasinski

Jugado el 10 de septiembre
Goles: 8' Miranda de penal y 37' y 48' Bordonaro. 
Árbitro: Bracco (7): Acertó en el penal pese a los reclamos. 
Cancha: Italiano (muy buena) 
Público: 350. 
Resultado Moral: Italiano 1 - San Carlos 3