Pincha y se corta
 PRIMERA B - ZONA A PRIMERA B - ZONA A  Estudiantes Estudiantes  Almirante Brown Almirante Brown

Pincha y se corta

Estudiantes le ganó 3-1 a Almirante y alargó aún más la diferencia por sobre Tristán Suárez, su más inmediato perseguidor. (Foto: Mi vida por el Pincha)

Por Fernando Vallejos

LA CLAVE: 
El golazo de Nicolás Alvarez abrió el partido en favor de Estudiantes. Hasta ese momento había sido de trámite parejo.

QUE HICIERON
ESTUDIANTES: Comenzó como dormido, regalando la pelota y distraído en defensa. El zapatazo golazo de Alvarez le dio ánimo al local que se fue recuperando a medida que avanzaba el encuentro. Empezó a jugar con los nervios del rival y sacó provecho de esa situación. El gol de Luciano Nieto terminó con la incertidumbre de un posible empate y el tercero de Seri desató el ambiente festivo en las tribunas. Demostró ser un equipo compacto con un mediocampo con individualidades que están pasando por un gran momento.

ALMIRANTE BROWN: Manejó la pelota en el inicio. Pero al encontrarse en desventaja lo golpeó muy fuerte y ya no pudo recuperarse. Le costó armar jugadas en ofensiva y sólo Román Díaz con sus disparos de media distancia creaban cierto peligro. Los nervios se hicieron evidentes con un Bruno Centeno que se dedicó a hacer gestos a los hinchas que lo cargaban por su pasado en Almagro y Román Díaz que se la pasó todo el tiempo fastidioso.

EL PANTALLAZO
Como era lógico con semejante campaña, los hinchas Pinchas coparon el estadio y desde un rato antes que empezara el encuentro la algarabía se había instalado en las tribunas y con trompetas y bombos de fondo el sonido de cánticos no cesaban. 22 banderas sobre el alambrado de la popu. El clima fue de fiesta en todo momento y a medida que llegaron los goles los gritos de aliento crecían minuto a minuto. Hubo petardos a pesar de que por los altoparlantes se le pedía a los hinchas que no tiraran para evitar posibles sanciones. Despidieron al equipo con muchos aplausos y el grito de guerra era "Nos vamos de la B". En el sector del visitante unos 30 allegados que se fueron rápido.

ESTUDIANTES 3: Ríos (7); Nicolás Alvarez (8)A , Lamacchia (6), Guillermo Benítez (6) y More (6)A; Brian Gómez (6)(76´ Torres), Serrano (6), Seri (7) y Nieto (7)(67´ Bochi); Sosa (6)(86´ Enry Rui) y Juan Martín (6). DT: Fabián Anselmo. Suplentes: Ramiro Martínez, Silva, Kruchowski y Strilevsky
ALMIRANTE BROWN 1: Centeno (4);  Collavini (-)A(12´ Romero 4)(68´ Ferreiro), Ibars (5), Zunino (5) y Almada (4)A; Canelo (5), Rossi (5), Meza Sánchez (4) y Flegenal (4)(68´ Salazar); Meza (5) y Román Díaz (5). DT: Felipe de la Riva. Suplentes: Barros, Tinari, Velozo y Olmedo.

Jugado el 11 de septiembre
Goles: 13´ Álvarez, 62´ Nieto, 84´ Seri y 89´ Meza.
Árbitro: Ignacio Lupani (6).
Cancha: Estudiantes (buena).
Público: 5.000.
Resultado Moral: Estudiantes 3 - Almirante Brown 1