Ninguno hizo los méritos
 NACIONAL B - ZONA B NACIONAL B - ZONA B  Atlético Tucumán Atlético Tucumán  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)

Ninguno hizo los méritos

Atlético Tucumán y Sarmiento igualaron 1 a 1 en una noche donde aparecieron los goleadores: Jara para el Decano y Cuevas para el Verde (Foto: La Gaceta)

Por Santiago Ré

LA CLAVE: Atlético defendió fuerte, más de lo que Luis Alvarez estaba dispuesto a tolerar. Sarmiento tuvo varios tiros libres en el segundo tiempo y en uno de ellos logró el empate.

QUE HICIERON: Atlético Tucumán: Volvieron a la titularidad Gómez, Gimenez y Evangelista. Lo curioso del encuentro fue que Atlético tuvo cinco tiros libres a favor en los quince primeros minutos de juego, pero no aprovechó ninguno y por esa vía su rival logró convertirle. Fue un partido que duró 45 minutos (con suerte) porque en el primer tiempo la única llegada peligrosa que tuvo fue un tiro potente de Gimenez desde afuera del área que salió desviado, a su vez, solo sufrió un sobresalto por parte de su rival antes del descanso.
El segundo tiempo arrancó bien para el equipo de Rivoira. Evangelista le lanzó un centro perfecto a Jara que cabeceó fuerte y venció la resistencia de Lucas Ischuk que había llegado a rozar la pelota. 1 a 0.
Con la ventaja en el marcador, el Decano comenzó a cometer faltas infantiles, aquí el criterio del árbitro tomó cierto protagonismo porque de tantas infracciones que cobró, más de una fue dudosa.
Cuando el tiempo se agotaba, ya con tablas en el marcador nuevamente, el Decano volvió a llegar con peligro. Javier Malagueño de cabeza ejecutó un remate que salió pidiendo permiso por el palo derecho del portero de Sarmiento, pero eso no iba a ser todo, porque en la última jugada, Lucas Ischuk iba a atajar "la pelota del partido" e iba a evitar lo que hubiese sido un lindo gol de voléa del Pulga Rodríguez.

Sarmiento: Los jugadores del Verde de Junín comprendieron rápidamente que el árbitro no era muy permisivo con las marcas fuertes y terminaron usando ese factor en beneficio propio. De la primera parte solo podemos rescatar una jugada que dejó a Scatolaro abajo del arco para empujarla a la red, pero que el jugador terminó definiendo por arriba del travesaño. 
El segundo tiempo comenzó cuesta arriba, con el marcador en contra por el gol tempranero de Jara, ahí Sarmiento comenzó a presionar más arriba y a ganar faltas en posiciones peligrosas. Cuevas iba a ser el encargado de mandarla a guardar de cabeza tras un tiro libre de Sanchez y sellar el 1 a 1 definitivo. 
El equipo juninense iba a seguir intentando complicar a su rival ganando faltas que a veces resultaban insólitas y tirando centros venenosos al área. Recién en el minuto 80 dio brazo a torcer y los tucumanos terminaron acorralándolo en su área pero sin lograr convertirle.
En Sarmiento fue vital la "Ley del ex": Desde Hector Cuevas, jugador que pasó por Atlético sin brillar y que marcó el gol del empate; pasando por Silvio Iuvale, que pasó sin pena ni gloria por el Decano pero que ayer logró parar una contra peligrosa para su equipo en el momento del cambio; y terminando por Lucas Ischuk, ídolo de la institución tucumana y que estuvo muy firme en el arco.

EL PANTALLAZO: Buen marco, aunque sin la cancha llena. Los hinchas recibieron con pirotecnia al Decano que queria volver a sumar de a tres en su casa. Entre las tradicionales banderas como "Barrio Victoria 2", "Tafi viejo", "Simoca presente" y "Deca Stones"; flameó una muy especial para un cierto sector de la hinchada: "Hoy como siempre, Luis Caro presente". Esta bandera siempre aparece en Septiembre, o en algunos partidos especiales para recordar al hincha que fue asesinado a la salida de un clásico. Los espectadores se impacientaron con Álvarez por cortar tanto el juego, sobre todo el juego del local, y la impotencia se apoderó de ellos luego de que Sarmiento empatara tras una dudosa falta. A pesar de eso, el equipo se retiró aplaudido a pesar de no haber tenido una actuación demasiado convincente. Por otro lado comenzaron los preparativos para el aniversario número 112 del club y se pintaron algunos paredones que llamaron la atención de varios curiosos que se detuvieron a observarlos. También se repartieron folletos sobre lo que se planea para los festejos del 27 de Septiembre.      

ATLETICO TUCUMAN 1: Lucchetti (6), Casais (6), Bianchi (5), Malagueño (6), Evangelista (6), Garnier (7), Gimenez (6), Grahl (5), Gomez (5)(68' Garcia 5), Jara (7) (74' Rodriguez) y Menéndez (5) (79' Diaz). DT: Rivoira. Suplentes: Calviño, Rodriguez Budes, Medaglia y Longo

SARMIENTO 1: Ischuk (6), Aguilar (6), Coria (5), Delgado (6), Casierra (5), Luna (6), Spinacci (6), Scatolaro (5) (70´Hoyos 6), Sanchez (7), Tambureli (5)(80´ Iuvalé) y Diaz (5)( 56' Cuevas 8). DT: Lippi. Suplentes: Bangardino, Bustamante, Andrizzi y Cacheiro.

(Jugado el 12/9) Goles: 47´ Jara y 67´ Cuevas Árbitro: Luis Alvarez (5) Cancha: Atlético (buena) Publico: 22.000
Resultado Moral: 1 a 1