Lo de Boca Unidos va en serio
 NACIONAL B - ZONA A NACIONAL B - ZONA A  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Lo de Boca Unidos va en serio

Boca Unidos no lució, pero de todas formas terminó con el invicto de Gimnasia (Jujuy) en el torneo y se le puso a sólo dos unidades, con un partido menos. (Foto: El Litoral)

Por Carlos Zeniquel

Es cier­to, es­ta vez no pu­do ge­ne­rar el fút­bol que es ca­paz y se pu­so el ove­rol pa­ra co­rrer, me­ter, pre­sio­nar a Gim­na­sia y den­tro de un par­ti­do más lu­cha­do que ju­ga­do, res­pal­da­do por el ex­ce­len­te dis­po­si­ti­vo de­fen­si­vo, Bo­ca Uni­dos sa­có pro­ve­cho de las opor­tu­ni­da­des que dis­pu­so.

A los 7’ tras un cor­ner la to­mó Die­go Ba­rra­do en el áre­a, ama­gó y la to­có ha­cia atrás pa­ra Es­co­bar quien de pri­me­ra man­dó el cen­tro cor­to que ca­be­ceó de pi­que al sue­lo Ma­tí­as Moi­sés y la pe­lo­ta en­tró jun­to al pos­te iz­quier­do de Oje­da.

Así se pu­so en ven­ta­ja el lo­cal y a los 33’ el in­gre­sa­do Pa­blo Ver­ga­ra lle­gó al fon­do tras pa­se de Ray­mon­da y to­có ha­cia atrás pa­ra Jo­sé Viz­ca­rra, el 9 en­gan­chó de iz­quier­da de­sai­ran­do al de­fen­sor y con de­re­cha­zo la cru­zó al se­gun­do pa­lo ase­gu­ran­do la con­quis­ta de Bo­ca Uni­dos.

Allí se ce­rró la cor­ti­na de un par­ti­do in­ten­so en el que los di­ri­gi­dos por Car­los Tru­llet jus­ti­fi­ca­ron el triun­fo por lo re­a­li­za­do al co­mien­zo y en los ins­tan­tes fi­na­les en los que el ar­que­ro Mar­ce­lo Oje­da tu­vo tres in­ter­ven­cio­nes evi­tan­do el ter­cer gol an­te un fuer­te re­ma­te de Ver­ga­ra, otro de De­ning y la úl­ti­ma de nue­vo a Ver­ga­ra.

No fue fá­cil lo­grar la vic­to­ria por­que Gim­na­sia fue un opo­nen­te du­ro, que “muer­de” en to­dos los sec­to­res y tra­ta de ge­ne­rar fút­bol por in­ter­me­dio del há­bil y mo­ve­di­zo Se­bas­tián Ere­ros, el ar­ma­dor que es­ta vez no tu­vo com­pa­ñía ade­cua­da en la zo­na me­dia y tu­vo que re­cu­rrir a las pe­lo­tas aé­re­as pa­ra Os­val­do Mi­ran­da y el em­pe­ño­so Luis Pe­ral­ta.

Tal vez eso im­pi­dió a Bo­ca Uni­dos ge­ne­rar el fút­bol que es ca­paz de ex­hi­bir y por en­de las si­tua­cio­nes de gol no abun­da­ron, sal­vo en los ins­tan­tes cer­ca­nos al epí­lo­go. La pri­me­ra eta­pa se fue só­lo con el gol de Ma­tí­as Moi­sés co­mo as­pec­to más re­le­van­te. Des­pués una trian­gu­la­ción Ray­mon­da, Da­ne­lón y el cen­tro que co­nec­tó De­ning y el ba­lón que­dó en las ma­nos de Oje­da (a­hí se le­sio­nó Da­ne­lón y en­tró el pi­be Mar­ce­lo Or­tiz); po­co des­pués Ray­mon­da en­ca­ró en el área y su ti­ro de zur­da se per­dió so­bre el tra­ve­sa­ño lue­go de ro­zar li­ge­ra­men­te en un de­fen­sor.

En la eta­pa fi­nal se man­tu­vo el mis­mo rit­mo, con más fric­cio­nes que buen jue­go, con el co­rrer de los mi­nu­tos Gim­na­sia bus­có lle­gar a la igual­dad, hu­bo un cen­tro que pa­só fren­te al ar­co sin que la al­can­ce Mar­ti­ne­na y des­pués un cen­tro des­de la iz­quier­da ca­be­ceó Mi­ran­da y la pe­lo­ta re­bo­tó en el tra­ve­sa­ño, sal­ván­do­se Bo­ca Uni­dos y hu­bo tam­bién un cen­tro de ras­trón de Pe­ral­ta que Ga­ra­va­no dio re­bo­te y no al­can­zó arro­ján­do­se en la bo­ca del ar­co Mar­ti­ne­na.

Bo­ca Uni­dos so­por­tó el so­fo­cón que du­ró unos diez mi­nu­tos y cuan­do Ray­mon­da em­pe­zó a to­mar más con­tac­to con la pe­lo­ta, ge­ne­ró ata­ques pro­fun­dos. Ade­más, con Gui­ller­mo Ma­ri­no en can­cha Bo­ca Uni­dos ma­ne­jó me­jor la pe­lo­ta, trian­gu­lan­do con Ray­mon­da y Ba­ro­ni por la iz­quier­da.

Por el otro sec­tor Gon­za­lo Rí­os apor­tó su po­ten­cia y de­ci­sión pa­ra in­ten­tar el des­bor­de, con Viz­ca­rra cum­plien­do bien el tra­ba­jo tác­ti­co de en­trar y sa­lir pa­ra co­nec­tar­se con sus com­pa­ñe­ros.

En­se­gui­da se le­sio­nó Ma­ri­no e in­gre­só en su lu­gar Pa­blo Ver­ga­ra quien le apor­tó po­ten­cia y pro­fun­di­dad a los ata­ques por la iz­quier­da en las ré­pli­cas de Bo­ca Uni­dos, que en los úl­ti­mos ins­tan­tes es­tu­vo cer­ca de lo­grar al­gún gol más, pe­ro los evi­tó Mar­ce­lo Oje­da, el ex Ri­ver Pla­te y Ro­sa­rio Cen­tral en­tre otros.

Así, con mu­cho es­fuer­zo y opor­tu­no pa­ra sa­car pro­ve­cho de las opor­tu­ni­da­des, Bo­ca Uni­dos de­jó sin in­vic­to a Gim­na­sia de Ju­juy y dio un pa­so enor­me ubi­cán­do­se se­gun­do a un pun­to, con la ven­ta­ja de te­ner un par­ti­do me­nos eri­gién­do­se en pro­ta­go­nis­ta en la Zo­na A y con in­ten­cio­nes de se­guir avan­zan­do rau­da­men­te.

BOCA UNIDOS 2: Garavano; Danelón (A)(28´ Ortíz A), Maldonado (A), Moisés y Baroni; Ríos, Escobar, Raymonda y Barrado (48´ Marino)(73´ Vergara); Vizcarra y Dening. DT: Trullet. Suplentes: Henricot, Sánchez Paredes, Silva y Sand
GIMNASIA (Jujuy) 0: Ojeda; Diego López (A), Sebastián Sánchez, Desvaux y Domínguez (78´ Salces); Solís, Poclaba (A)(65´ Acosta), Martinena y Ereros; Peralta (A)(56´ Abraham) y Miranda. DT: Sciaqua. Suplentes: Cavallotti, Berza, Brun y Morales

Jugado el 12 de septiembre
Goles:
7´ Moisés y 78´ Vizcarra
Cancha: Huracán Corrientes
Árbitro: Trucco