Movete, Suárez, movete!
 PRIMERA B - ZONA A PRIMERA B - ZONA A  Tristán Suárez Tristán Suárez  Atlanta Atlanta

Movete, Suárez, movete!

Con un gran colorido en las tribunas y una concurrencia espectacular, pocas veces vista en Ezeiza, Tristán Suárez da pelea en el torneo y no quiere ver al puntero Estudiantes desde muy lejos. Consiguió un triunfo importantísimo ante Atlanta y se va a la fecha libre solamente tres puntos abajo del líder. (Foto: Jorge Gil)

Por Gustavo Basiukevitz (@gustavobasiuk)

LA CLAVE: El ingreso de Mathias Saavedra cambió el ritmo del partido y a partir de su juego, Suárez encontró el camino hacia el triunfo. 

QUE HICIERON
TRISTÁN SUÁREZ: En el primer tiempo, nada. Bien lo describió Caruso Lombardi al término del encuentro: "En la primera parte, perdimos la marca, perdimos la segunda jugada. Fue uno de los peores primeros tiempos que jugamos en el torneo". Y es verdad. Sufrió al principio con un remate Sardella y un mano a mano de Bonfigli pero apareció un actor inesperado, o mejor dicho, muy esperado: Gastón Losa. El nuevo número "1" se apropió del arco y ratificó que ese puesto es suyo, tras la triste salida de Darío Capogrosso, responsable del segundo gol de Español, en la fecha anterior. Suárez tuvo solamente una contra a su favor (bien construida, por cierto) que Boyero definió con destino de red pero Palisi la sacó en la línea. Ahora bien, cuando ingresó Mathias Saavedra, de buen presente, el local tuvo más profundidad y arranque. Apostó con su velocidad e hizo levantar a todo el equipo en busca del desnivel en el resultado. Y en el mejor momento, con un desborde suyo, Facundo Diz se escabulló entre dos defensores para conseguir el gol de la victoria. Defensió el empate hasta el final sin pasar momentos de tensión.

ATLANTA: El primer tiempo fue concreto: toques, control de la pelota en mediocampo y remates de media distancia. Así, con un juego simple, fue más que su rival. No tuvo un conductor sobresaliente pero el medio hizo las cosas de manera prolija y bien. Palisi, colaborando tanto en defensa como en ataque, Puch desde la derecha y Bonfigli generando espacios arriba fueron las cartas de presentación de este "nuevo" Atlanta.  El mismo Bonfigli tuvo su gran oportunidad después de un gran error de Ezequiel Vicente cuando Losa primero y el palo después, le dijeron "no" a la chance más clara de su equipo. Controló el partido hasta el ingreso de Saavedra cuando se le hizo difícil en defensa pararlo. Con el gol en contra se tiró en busca del empate pero sin demasiada convicción.

PANTALLAZO: 
Lleno en el 20 de Octubre. Esta vez, se habilitó para los locales, el sector lateral donde habitualmente se ubican los visitantes. Unas 4000 personas en total cubrieron el todos los espacios y el colorido y aliento puso un clima pocas veces visto en Ezeiza. El hit de la tarde fue: "Ganes o pierdas te aliento igual / de visitante o de local / fumando porro y tomando vino / El que no alienta a Suárez / para qué carajo vino". En un momento, promediando el primer tiempo, la banda empezó con "Movete, Suárez, movete", lo que prendió a todo el estadio. Se gritó mucho el gol de Diz y al término del partido, la platea, en un gran gesto, aplaudió la retirada de los jugadores de Atlanta, en reconocimiento al buen partido que hicieron. 

TRISTÁN SUÁREZ 1: Losa (7); Molina (6), Vicente (4), Talín (5), Fernández Mozzo (5); Fernando Luna (4) (78' Bottino), Brítez Ojeda (5), Imperiale (4) (55' Saavedra, 7), Igartúa (6); Boyero (5) (67' Quintana, 6), Diz (6). DT: Ricardo Caruso Lombardi. Suplentes: Lugo, Trombetta, Hoyos, Barrionuevo

ATLANTA 0: J. Ferreyra (6); Silva (5) (72' Cequeira, 5), Díaz Villán (5), Nelson González (5), Manfredi (5); Puch (6), Sardella (4) (85' Galeano), Palisi (7), Torres (5) (75' Maraschi, 5); Pedrozo (5), Bonfigli (6). DT: Cassano. Suplentes: Domínguez, Dubois, Rojas y Ledesma. 

Jugado el 13 de septiembre
Gol: 68' Diz (TS)
Árbitro: Yamil Possi (8)
Cancha: Tristán Suárez (excelente)
Público: 4000 personas
Resultado Moral: Tristán Suárez 1 - Atlanta 1