De a poco va queriendo
 Primera D Primera D  El Porvenir El Porvenir  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

De a poco va queriendo

El Porvenir logró su primer triunfo, golpeando al inicio y luego sosteniéndose en su arquero y en su última línea para frenar la arremetida rosarina. En el final, Argentino tuvo un tiro en el travesaño, y en la contra, lo liquidó el Porve.

Por Natalia Peña

LA CLAVE: 
El Porvenir consiguió ponerse en ventaja a los 10', y después, sin dominar la pelota supo mantener la diferencia. Cuando el empate de la visita estaba al caer, de un momento a otro, de contra y a minutos del final, los dirigidos por Philipp ampliaron la ventaja.

QUE HICIERON
EL PORVENIR: 
Al comienzo tuvo el manejo de la pelota, hasta que abrió el marcador, luego de un centro de Valdéz que Toloza conectó de cabeza. Estando arriba en el resultado, la línea de la defensa empezó a flaquear, comenzó a tener errores y distracciones que generaban peligro en el arco defendido por Peralta. Llegando a los 30' se retira lesionado Gómez e ingresa Giménez y 4' minutos despúes el DT local decide hacer un cambio táctico para que con el ingreso de Mosseso por Ferreyra, su equipo pueda formar una línea de 4. El complemento fue todo del equipo rosarino. Lo más claro del local, además del segundo gol, fue a los 27', cuando una jugada inciada por Argüello fue desperdiciada por Valdéz, quien al recibir una pelota de Fernández y ante una mala salida de Sironi, quedó frente al arco vacío y su débil remate encontró los pies de Belén salvando a la visita. En el tercer minuto de adición, luego de salvarse, claramente de lo que sería la igualdad, una contra iniciada por Toloza, dejó a Fernández solo frente al arco para que defina y marque el 2 a 0 final.
ARGENTINO (Rosario): 
Desde el inicio comenzó en desventaja, ya que a los 10' ya se encontraba cayendo por 1 a 0. Luego empezó a tener dominio de la pelota y a controlar el juego aprovechando las falencias de la defensa local. Pons y Palma se perdieron innumerables chances de abrir el marcador. En la segunda etapa de la tarde, el equipo de la dupla Bello - Conti, no le dio respiro al arquero Peralta, quien se cansó de evitar la caída de su valla, con llegadas, remates y definiciones fallidas de Pons, Reynoso, Palma y el ingresado Cabral. Cuando la visita, tenía acorralado al local en un arco, para conseguir la igualdad merecida, se perdió a los 44' la oportunidad ponerse 1 a 1, con un remate de Merlo que pegó en el travesaño, el rebote quedó en los pies de Pons, primero y de Cabral, despúes; el débil remate quedó en manos de Peralta otra vez. Seguido a esto llegó la contra que le permitió al conjunto anfitrión ampliar la ventaja para que Argentino se vaya derrotado por 2 a 0.

EL PANTALLAZO
Se juntaron 700 personas para la primera fecha de local en Gerli. Se acercaron para alentar al conjunto dirigido por Marcelo Philipp, llevando 25 banderas de alambre, 10 tirantes, 2 redoblantes y alentando durante casi toda la tarde.
En la tribuna que se encuentra frente a la platea, se ubicaron unas 100 personas; la general que está atrás del arco se ocupó sólo con tirantes y algunas banderas, ya que la hinchada fue designada a la tribuna que lindera con la platea. Este último grupo ingresó tarde, con el partido comenzado, ya que hubo incidentes en la calle por problemas con los bonos de ingreso. Se retiraron festejando, conformes y contentos con la victoria de su equipo, saliendo del estadio con tranquilidad.

EL PORVENIR 2:
Peralta (7)A; L. Gómez (4)(28´ G. Giménez 6), Ferras Díaz (6)A y Sandoval (4)A; F. Palma (7), Ferreyra (4)(32' Mosseso 5) y Valdéz (7)(85´Cuevas); Argüello (7); TOLOZA (7) y G. Fernández (7). DT: Philipp. Suplentes: E. González, Otero, Campaz y Moreno
ARGENTINO (Rosario) 0: Sironi (6); Moratti (6), Torres (5)A, Belén (5) y Ríos (5)(63´ Cabral 6); Merlo (7)A, Rivarola (6)(82´ Schiavo) y J. Martínez (6); I. Palma (7); Pons (7) y Reynoso (5). DT: Bello - Conti. Suplentes: Dianda, Quiroga, Locascio, Ávila y Sosa 

Jugado el 18 de agosto
Goles: 10´ Toloza y 93´ G. Fernández
Cancha: El Povenir (mala)
Árbitro: Carlos Lozano (5)
Público: 700 personas
Resultado Moral: El Porvenir 1 - Argentino (Rosario) 1