Al Jota lo "Paro-di" los postes
 PRIMERA C - ZONA A PRIMERA C - ZONA A  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  F.C. Midland F.C. Midland

Al Jota lo "Paro-di" los postes

En Loma Hermosa, J.J.Urquiza fue superior a Midland, al que lo salvaron ambos postes en una misma jugada tras un remate de Franco Parodi. El 0-0 premió a los de Libertad, que de todas maneras continúan sin vencer. (Foto: Maximiliano Ubalde)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE:
 En un partido mediocre J.J.Urquiza mostró mayor actitud y algunas pizcas de fútbol. Inclusive, cuando el "Celeste" se quedó con 10 jugadores por la roja a Aragón jugó mejor que con 11 futbolistas como si la adversidad numérica lo hubiese agrandado. Fue increíble el gol que no pudo convertir el ingresado Franco Parodi en el local, pues su gran remate a colocar dio en el palo izquierdo de Zalazar, luego en el derecho y después el balón fue hacia afuera de la línea de meta.

QUE HICIERON
JJ URQUIZA: Si bien no lo consiguió tanto en el primer tiempo que fue parejo y aburrido, mostró más ambiciones y pizcas de buen fùtbol que la visita, gracias a la habilidad de Damián Bogado y el desliegue de Abbruzzi. 
En los últimos 20 minutos, en desventaja numérica se lo llevó por delante a Midland y estuvo cerca de anotar, con un par de bombazos de Abbruzzi y la ya relatada carámbola de Parodi. Fue de menor a mayor y le faltó definición para llevarse la victoria. De todas formas, hace 7 partidos que no cae, pero los últimos 4 fueron empates. Igual de alguna manera el 0-0 demostró porque ambos equipos son los que menos goles macaron en el torneo con 4 conquistas cada uno.

MIDLAND: No fue bueno lo de la dupla Glini-Morinigo en su segundo encuentro al frente del plantel. Más allá de que en los primeros 20 minutos del complemento elaboró un par de chance para ganarlo a través de Alejandro Monzón, el único que fabricó chispazos de buen juego en el "Funebrero", lo cierto es que a la visita le costó demasiado arrimarse a Juan Gómez. Asimismo, los delanteros se hallaron desconectados de los volantes y les resultó complicado recibir la pelota limpia. Encima la defensa sufrió mucho en el final pese a que el equipo tenía superioridad numérica. Por lo exhibido en Loma Hermosa, fue un puntazo para Midland, pero las fechas avanzan y los de Libertad siguen sin vencer en el certamen de transición.

EL PANTALLAZO
La lluvia matutina conspiró un poco contra la convocatoria de público. En total, entre los hinchas locales y los "allegados" de Midland, que ayer mostraron una buena relación con la gente del dueño de casa, concurrieron 150 personas al estadio Ramón Martín, aunque algunos se movieron de lugar durante el encuentro.
En la platea se ubicaron 39 personas, incluidos varios periodistas. Detrás del arco que da a la calle Miramar una decena de personas, detrás de la valla que da al camino del Buen Ayre 3 espectadores y pegadas al alambre debajo de la platea entre 8 y 11 (se movieron). En tanto, en el sector visitante se ubicaron 26 allegados de Midland, que después se transformaron en unos 50 cuando ingresaron varios hinchas de J.J.Urquiza a modo de confraternidad. Luego estos se ubicaron en la tribuna, que en el inicio albergó 30 personas, pero con la llegada de los que dieron la vuelta sumaron algunos más. Tres tirantes y dos banderas (una de la "Mona" Giménez) colocaron en la "popu", aunque recién los hinchas empezaron a entonar cánticos promediando el complemento. Luego de la expulsión de Aragón por darle un cachetazo a un rival, la barra se enojó con el jugador (no sabemos si hizo algún gesto) y una persona le gritó al DT Mariano De la Fuente "Traes estos pescados que nos vienen a faltar el respeto. Hace 20 años que estamos acá. Ese no juega más" y "vos De La Fuente es mejor que empieces a ganar". No obstante, la despedida hacia los jugadores fue con aplausos ya que dejaron una buena imagen en el balance de los 90 minutos.

JJ URQUIZA 0: Juan Gómez (6); Bustamante (6) A, Portillo (5) A, Castiglione (5) y Mariano Díaz (6);  Abbruzzi (7), Daniel Ojeda (6), Aragón (4) y Nóbile (6)(60´ Parodi 7); Damián Bogado (7)(85´ Delgado) y Macalik (6)(88´ Nieva). DT: Mariano De la Fuente. Suplentes: Córdoba, Claudio Villalba, Villán y Guglielmo.
MIDLAND 0: Zalazar (6); Barcos (6), Salvatierra (5), Bezzone (5) y Ham (5); Monzón (6)(81´ Slimmens), Matías Giménez (5) A, Palmieri (4) y Néstor Villalba (5)(67´ Ortega); Nicolás Rizzo (4)(45´ Inguimbert 5) y Juan Pablo Peralta (5). DT: Néstor Morinigo-Marcelo Glinni. Suplentes: Bovero, De Virgilio, Bejarano y Mario Flores

Jugado el 14 de septiembre
Expulsado: 69` Franco Aragón.
Árbitro: Damián Rubino (6).
Asistentes: Leandro Proveda y Mauro Ramos.
Cancha: J.J. Urquiza (regular).
Público: 150
Resultado Moral: J.J. Urquiza 1 Midland 0.