Lluvia de goles en Sunchales
 Torneo Federal A - Zona 5 Torneo Federal A - Zona 5  Libertad (Sunchales) Libertad (Sunchales)  Tiro Federal (Rosario) Tiro Federal (Rosario)

Lluvia de goles en Sunchales

Libertad y Tiro Federal igualaron 3 a 3 en un partido más que entretenido. El local no pudo arrimarse al primer puesto, mientras que la visita sigue sumando de a uno, por cuarta vez seguida. (Foto: Web Oficial Libertad)

Por Marcos Kern

LA CLAVE: Ambos equipos mostraron falencias en la última línea y se dio un partido abierto con muchos goles. Arbitraje polémico de Fernando Marconi. 

QUE HICIERON: Libertad: No tuvo una buena tarde a la hora de generar fútbol. Con el ingreso de Torresi logró controlar más la pelota y los tiempos del partido. Ocaño de cabeza y Weiner tras un grosero error del arquero Dobler ponían un 2 a 0 que parecía tranquilizador al cabo de los primeros 45 minutos. En el complemento tuvo muchos errores en el sector defensivo que lo terminaría pagando caro. A los 30 minutos fue expulsado Jonatan Lastra por doble amarilla luego de que el árbitro Fernando Marconi entendiera que simuló dentro del área en una jugada muy discutida. A pesar de esto, Libertad fue al frente y en otra pelota parada Rodrigo Acosta ponía nuevamente en ventaja a los locales. En definitiva, Libertad tuvo más ganas que fútbol.

Tiro Federal: A los 7 segundos ya tuvo una chance clara que Cucchi tiro por encima del travesaño. Manejó bien la pelota y atacaba a Libertad por las bandas, mediante los extremos Cucchi y Ferrari y con Baumann como referente de ataque. Tuvo un gran arranque en el  segundo tiempo donde consiguió en menos de 10 minutos igualar el encuentro con los goles de sus volantes externos. Al final del partido, Baumann logró el empate desde el punto penal luego de que Marconi cobrara una falta inexistente sobre el sunchalense. De esta manera acumula 4 empates en la misma cantidad de partidos.
 
EL PANTALLAZO: Buena concurrencia de público a pesar de las condiciones climáticas. Mucho enfado de los hinchas locales con la terna arbitral por decisiones que incidieron en el resultado final. Fernando Marconi tuvo que esperar varios minutos dentro de la cancha para finalmente retirarse del campo de juego. Aplausos y reconocimiento de la gente al esfuerzo de Libertad que con un hombre menos siguió buscando la victoria. 

LIBERTAD 3: Darío Sand (5); Gabriel Correa (4), Luis Ibáñez (5), Mauricio Ocaño (6) Santiago Bezruk (4); Jonatan Lastra (5), Ezequiel Saavedra (5), Rodrigo Acosta (5) Matias Rinaudo (4)(59´ Mariano Torresi  (6)); Germán Weiner (7) Mateo Acosta (5)(66´ Roberto Dovetta). DT: Ricardo Pancaldo.

TIRO FEDERAL (ROSARIO) 3: Mauro Dobler (3); Daniel Pacheco (5), Fabio Pereyra (6), Marcelo Mosset (5) Tomás Mantia (4); Marcelo Benítez (5), Pablo Carrizo (6); Patricio Cucchi (6) (72´ Ibañez ), Sebastián Battaglia (5) (64´ Elías Cantero) Franco Ferrari (6); Jonatan Baumann (6) (89´ Fassi). DT: Rolando Bertolini.

(Jugado el 14/9). Goles: 16' Mauricio Ocaño (L), 25' Germán Weiner (L), 50' Franco Ferrari (TF), 53' Patricio Cucchi (TF), 86' Rodrigo Acosta (L), 88' Jonatan Baumann -p- (TF).
Expulsado: 75´ Lastra
Arbitro: Fernando Marconi (3) 
Cancha: Libertad de Sunchales (buena) 
Público: 500
Resultado Moral: Libertad 3 - Tiro Federal 3