Español volvió a "Cachete"ar con un blooper
 PRIMERA B - ZONA A PRIMERA B - ZONA A  Colegiales Colegiales  Deportivo Español Deportivo Español

Español volvió a "Cachete"ar con un blooper

Con un tiro libre en forma de centro de Leonardo "Cachete" Ruiz que nadie alcanzó a tocar en un "blooper" que sorprendió al arquero Vouilloud, Español dio vuelta el marcador y pese a jugar mal venció 2-1 a Colegiales. (Foto: Prensa Deportivo Español)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE:
 Los goles que desperdició Colegiales estando en ventaja le jugaron una mala pasada. No lo supo liquidar y Español, aprovechando errores defensivos se apoderó del triunfo en el último cuarto de hora. Además, Español volvió a ligar con un tanto increíble como lo fue la conquista de mitad de cancha de Santiago López la fecha pasada que significó el empate con Tristán Suárez.

QUE HICIERON
COLEGIALES: En el primer tiempo, luego del gol de tiro libre de Esteban Giambuzzi con un remate que se desvió en la barrera y descolocó un poco a Hernández, el local se llevó por delante a Español y daba la sensación que cada réplica o ataque de "Cole" era medio gol. A Gil Clarotti le anularon un tanto de cabeza por off side y en otra chance remató alto, Heredia Ruiz demoró demasiado en un mano a mano con Hernández y Arrúa saco de cabeza su remate casi en la línea y Lucero disparó afuera con el arquero casi vencido tras una jugada "Barceloniana" a puro toque y velocidad. Colegiales se lució y le hizo precio a su rival al marcharse apenas 1-0 a los vestuarios. En la segunda parte, el trámite decayó y se emparejó, pero el conjunto de Munro igual sólo padecía el juego aéreo del "Rojo", mientras Gil Clarotti volvía a dilapidar una situación clara. Pero Luis Islas se equivocó con los cambios y "Cole" se quedó un poco. Pero no tanto como para culminar cayendo 2-1, como finalmente ocurrió.

DEPORTIVO ESPAÑOL: Hasta el empate parecía demasiado premio pero culminó ganando de manera impensada. Difícil encontrar argumentos para justificar el triunfo del elenco del Bajo Flores en Munro. Tal vez Una buena cuota de fortuna para no padecer más tantos de su rival y en la conquista del gol de la victoria, sumado a la potencia y empecinamiento del paraguayo Pablo Villalba Fretes, que ganó casi siempre por arriba (en la única aproximación clara del primer tiempo cabeceó un balón en el travesaño) y estableció la igualdad con un formidable remate "tres dedos". Quizás el mérito del "Rojo" fue no rendirse pese a la supremacía de su adversario, ya que fue superado constantemente en la última línea y en el medio le costó asegurarse la pelota y la perdió seguido. 

EL PANTALLAZO
Interesante concurrencia y colorido en Munro teniendo en cuenta que se jugó un lunes laborable por la tarde. Es de destacar la gran cantidad de banderas, 54 en total, que los simpatizantes del "Tricolor" distribuyeron en toda la cancha. La barra, con tirantes, bombo y trompeta empezó a cantar a los 10 minutos y luego no se detuvo más. En la popular local había cerca de 250 personas, en la tribuna lateral se ubicaron unos 110 espectadores y en la platea otros 120, que incluyeron personalidades del fútbol como Sebastián Cassano, Gonzalo Peralta y Pablo Cameroni 
En tanto, en la pequeña tribuna lindante con la platea se situaron unos 35 allegados de Español. 

COLEGIALES 1: Vouilloud (4); Giambuzzi (6)A, Iribarren (6), Lescano (5) y Nicolás Martínez (5); Heredia Ruiz (7) (61`Camerlinckx), Melián (5) y Griguol (6); Bidegain (5); Lucero (6) (67´ Mateos) y Gil Clarotti (5)(75´ Tabone). DT: Luis Islas. Suplentes: De Angelis, Beterette, Mauro Fernández y Moscato.
DEPORTIVO ESPAÑOL 2: Hernández (6); Diego Sosa (5) (69´ Caggiano), Arrúa (5)A, Lobos (6) y Santiago López (4); Sebastián López (6), Hugo Silva (5)A(61´ Amarilla) y Ramírez (4); Carrizo (4) (56´ Leo Ruiz 6); Franco Romero (4) y Pablo Villalba Fretes (7)A.DT: Sergio Gómez - Favio Orsi. Suplentes: De Maneses, Cerrutti, Maxi Sosa y Fergonzi

Jugado el 15 de septiembre
Goles: 13´ Giambuzzi, 77´ Villalba Fretes y 89´ Leo Ruiz.
Expulsado: 94´ Favio Orsi (DT de Español).
Árbitro: Martín Gonaldi (5).
Asistentes: Gustavo López y Martín Bustos.
Cancha: Colegiales (buena).
Público: 500.
Resultado Moral: Colegiales 2 - Español 1

DOS AL HILO
Favio Orsi, integrante de la dupla técnica de Español, fue expulsado por segundo partido consecutivo. Esta vez, en tiempo adicionado el árbitro Martín Gonaldi entendió que el DT estaba le estaba obstaculizando la realización de un lateral a Nicolás Martínez. La acción deparó un tumulto entre casi todos los jugadores de ambos planteles durante un par de minutos, lo cual derivó en la salida de Orsi.

COLE NO PUEDE
El historial entre Colegiales y Español es ampliamente favorable al "Rojo", ya que en 27 partidos entre Primera B y C los de la colectividad vencieron en 18 con 49 goles, el "Tricolor" ganó 4 con 23 tantos y empataron 5.