Se les vino la noche
 PRIMERA B - ZONA A PRIMERA B - ZONA A  Almirante Brown Almirante Brown  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

Se les vino la noche

Almirante Brown y Brown recién se animaron a buscar el triunfo con decisión durante los últimos minutos, cuando el atardecer ya era oscuro en Isidro Casanova. El empate fue justo entre dos equipos que no logran sumar lo necesario para pensar en regresar a la B Nacional. (Foto: Mariano Fededa)

Por Germán Balcarce

LA CLAVE:
 
La reacción del Mirasol para llegar a la igualdad enseguida, teniendo en cuenta que el partido se presentaba como uno de aquellos en los que un gol definen la historia. Ambos conjuntos intentaron obtener la victoria, pero anduvieron sin ideas ni precisión en los metros finales.

QUE HICIERON
ALMIRANTE BROWN: Mostró una leve superioridad, aunque insuficiente en cuanto a méritos para quedarse con los tres puntos. Lo mejor fue cuando Alexis Canelo, autor del 1-1 con un golazo de tiro libre, entró en acción. Pero Hernán Salazar, que ingresó por el dolorido Víctor Meza, jamás estuvo en sintonía con él. Entonces, el dueño de casa pisó poco el área de enfrente, excepto cuando utilizó la pelota parada, sin éxito en las acciones preparadas. Además, los cambios realizados por Felipe De La Riva tampoco fueron audaces.

BROWN (Adrogué): Lejos de la propuesta que más lo seduce a Pablo Vicó, debido a que el plantel es inferior a nivel técnico en relación al semestre pasado, exhibió escasos argumentos futbolísticos en el Oeste. Generalmente, el equipo visitante intentó lastimar con remates desde media distancia, apenas elevados. En el complemento, Matías Córdoba aprovechó un cierre fallido de Iván Centurión para desparramar a algunos adversarios y abrir la cuenta. El Tricolor no supo aguantar la ventaja y se llevó un punto insuficiente.

EL PANTALLAZO
Luego de varios partidos sin público en Isidro Casanova, como consecuencia los incidentes en el descenso frente a Huracán, los socios pudieron acceder al estadio Fragata Presidente Sarmiento. En total, cerca de 1.200 acompañaron a Almirante, con tan sólo cuatro banderas de alambre, entre ellas “Amor eterno”. El aliento, al compás de palmas, fue intermitente, mostrando entusiasmo en algunos pasajes del partido: “Oh, vamos, Brownie, vamos / Ponga huevo, que ganamos”. El gol visitante generó un enojo de poca duración, gracias al 1-1: “Jugadores, la con... de su madre / A ver si ponen huevo, que no juegan con nadie”. En la platea hubo varios insultos hacia De La Riva, independientemente del resultado parcial. Al DT se le criticó el planteo, así como también los cambios y la salida de Centurión, debido a que entendieron que al defensor se lo expuso después de su error. Además, se produjo un diálogo entre un relator partidario de radio Universidad y un plateísta ubicado debajo de la cabina, cuando el periodista le reprochó en broma por estar escuchando otra transmisión. La despedida fue con más reproches al entrenador, aunque aplausos a los jugadores. Del Tricolor, cerca de 30 allegados, ubicados en la tribuna lateral.

ALMIRANTE BROWN 1: Bruno Centeno (6); Iván Centurión (4)(68' Sebastián Romero), Sebastián Ibars (6), Walter Zunino (6), Mauricio Almada (6); Alexis Canelo (7), Abel Flegenal (6)(56' Daniel Olmedo 5), Sergio Meza Sánchez (5), Gastón Rossi (5)(A); Román Díaz (5); Víctor Meza (-)(16' Hernán Salazar 4). DT: Felipe De la Riva. Suplentes: Ariel Barros, Marcelo Tinari, Leonardo Heredia y Lucas Ferreiro
BROWN (Adrogué) 1: Fernando Otarola (6); Matías Cortave (5)(A), Guillermo Esteban (6), Víctor Soto (6), Guillermo Sánchez (5); Matías Córdoba (7)(71' Mauro Bustos A), Nahuel Pereyra (5)(A), Rodrigo Pepe (5), Facundo Lemmo (4)(A)(74' Lucas Díaz Canevaro); Rodrigo Aillapán (5)(71' Jonathan Phillippe) y Juan Manuel García (4). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Diego Quiros, Guillermo Pfund, Oscar Villamayor y Jonathan Tridente

Jugado el 15 de septiembre
Goles: 64' Matías Córdoba y 68' Alexis Canelo
Cancha: Almirante Brown (buena)
Público: 1.200 (sólo con socios locales)
Árbitro: José Carreras (6)
Asistentes: Carlos Qualizza y Daniel Mendoza
Resultado Moral: Almirante Brown 1 - Brown (Adrogué) 1

VOCES EN CASANOVA
Sergio Meza Sánchez, uno de los volantes de Almirante Brown: “Creo que en el primer tiempo fuimos muy superiores. Tendríamos que haber hecho la diferencia ahí. Ellos no habían hecho mucho para marcar el gol. Estábamos mentalizados de que teníamos que ganar, pero no se pudo. No se pueden perder puntos, y menos de local”.

Pablo Vicó, DT de Brown (Adrogué): “Vamos a tratar de mejorar el rendimiento en la segunda rueda. Si hubiéramos aguantado el resultado, con la desesperación de ellos podríamos haber aumentado la diferencia”.