Los "Guerreros" de Polvorines
 PRIMERA D - ZONA B PRIMERA D - ZONA B  San Miguel San Miguel  Atlas Atlas

Los "Guerreros" de Polvorines

San Miguel se recuperó tras la caída en Burzaco venciendo al duro Atlas en Los Polvorines, gracias a una muy buena producción de Pons. (Foto: El Atlético Radio)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
En un partido parejo, donde los dos arriesgaron  sin ser cuidadosos. San Miguel tuvo en Luciano Pons al eje principal del encuentro, que con dos goles de muy buena factura le dio el triunfo y la punta nuevamente a su equipo en la Zona B.

QUE HICIERON
SAN MIGUEL: Venía de una derrota dura ante San Martín y se recuperó rápidamente. Se animó a buscarlo sin desesperarse, logrando la apertura del marcador con una jugada desde el sector izquierdo, que Pons definió al ángulo derecho de un Bello que se tiró y no pudo llegar. Se quedó en el lapso menos pensado y le igualaron por medio de un penal. Atacó y se descuidó por momentos. Salió para la parte final a ganarlo decididamente, y no falló. Chávez realizó una gran jugada por la izquierda y envió el centro para que, nuevamente el ex Salaíto, la ubicara pegada al palo derecho para el 2-1, y logrando así su doblete en el partido. Fue por más, y supo aguantarlo cuando el Marrón, no siendo brillante, lo puso en jaque. Victoria importante para los de Hernández, que sortearon obstáculos difíciles,  teniendo pronto dos visitas seguidas ante Arenas y Centro Español para seguir sumando.

ATLAS:
 Tuvo momentos interesantes cuando aprovechó los espacios, pero se fue desgastando con el paso de los minutos. Se recuperó y empató con un penal del “Puma” González (falta de Grieger sobre el mismo atacante). Aprovechó cuando la última línea Verde mostró pequeñas flaquezas que no pudo concretar. Cuando el local marcó el 2-1 definitivo se la jugó como sea, priorizando al “Rata” Rodríguez de "9", que ganó en dos pelotas aéreas que se fueron cerca. Con sus puntas, absorbidos por la marca, se le complicó. Se expuso atrás, y de no ser por Ugarriza que se proyectó siempre y dio una mano cuando el panorama se le complicaba, hubiese recibido otro gol. Caída tras 5 triunfos seguidos de los de Las Malvinas, pero con un encuentro menos (ante Liniers) seguirá dando batalla hasta el final y ahora recibirá en su casa a San Martín, el tercero en discordia, en un partido de esos “de campanillas”.

EL PANTALLAZO
No dio la sensación que la copiosa lluvia del día anterior haya afectado el terreno de juego (estaba impecable) y la gente se dio cita más que nunca acompañando al Trueno, más allá que otra vez abrieron tarde las puertas de la popular, como ante Liniers, y algunos se perdieron el primer gol. Más de 50 banderas en el alambre, 15 tirantes más bombos y trompetas se pegaron al partido “A mi me queda un sueño por cumplir, matar un par de bolis por San Martín/ Matador si nos volvemos a encontrar, vas a correr como esa tarde en Carupá/ Ya van a ver, ya va a volver, la banda loca de San Miguel/ ya van a ver, van a correr todas las p... de la B”. Gran despedida, donde Pons y Chávez se llevaron los halagos. De Atlas, 30.

SAN MIGUEL 2:
 Grieger (6) ;Bernabé (6)(73’ Wasiljew), Kippes (6), Bruselario (6) y Liporace (6)A; Fiscella (6), Alonso (6), Aritto (6) y Dubini (6)(62’ Almirón); Pons (8)(78’ Pastrana) y Chávez (6) DT: Hernández. Suplentes: Acosta, Carmenini, Inzaurraga y Lloret.
ATLAS 1: Bello (6); Godoy (5), Vallejos (6)A, Páez (5)(58’ C. Rodríguez 6) y Ugarriza (6)A; Paulerena (5)(58’ Moreno 4), G. Romero (6), Alcaraz (5)(69’ Valenzuela) y Denis (6); Severino (5) y H. González (6). DT: Retamar. Suplentes: Flores, Lara, Jurchesen y Carvajal.

Jugado el 15 de septiembre
Goles: 16’ y 50’ Pons y 24’ H. González (p) 
Cancha: San Miguel (buena) 
Árbitro: Kopanchuk (6) 
Público: 3000 
Resultado Moral: San Miguel 2 - Atlas 1