Las rachas están para cortarse
 PRIMERA C - ZONA A PRIMERA C - ZONA A  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Las rachas están para cortarse

Con un gol de Mariano Gorosito, Talleres volvió al triunfo tras cinco encuentros al derrotar a Dock sud que llevaba tres victorias al hilo y desperdició la chance de volver a la punta de la Zona A. (Foto: ¨Mono¨ Gómez)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: Las ganas con las que salió el Rojo a la cancha a disputar la segunda mitad hicieron que el equipo del Turco García se ponga en ventaja rápidamente. Luego de estar arriba en el marcador, el local controló la pelota durante casi todo el complemento ante un Docke que no inquietó.

QUE HICIERON: Talleres: Fue el que dominó el balón en casi todo el partido pero no con la mejor precisión. En los primeros instantes llegó al arco visitante con un tiro débil de media distancia de Marcos Giménez y con un remate de Mariano Campodónico que se fue por arriba. La más clara de la etapa inicial la tuvo a los 38 minutos cuando Maximiliano Rodríguez complicó a Mariano Monllor con un tiro desde la esquina que casi se transforma en gol olímpico, pero el guardavallas del equipo de Avellaneda evitó lo que pudo haber sido la apertura del marcador.
Luego del descanso se vio lo mejor del Tallarín: a los pocos segundos del inicio, Campodónico avisó con una chilena que culminó con la pelota en los guantes del ex Liniers y al poco tiempo apareció Gorosito por izquierda para definir contra el poste derecho del arquero y marcar el 1 a 0.
Con el resultado a favor y ya sin la impaciencia de su gente, Talleres se sintió más cómodo en el partido y tuvo como aspectos destacables a los constantes desbordes del “Chino” y a las asistencias del ex delantero de Belgrano que se retiró con una molestia del campo de juego.
 
Dock Sud: No mostró una actitud de un equipo que quería seguir como líder del torneo. Apenas inquietó un poco al local en la primera parte con un pelotazo que derivó en la posición del delantero paraguayo Alcides Miranda Moreira, quien quedó cara a cara con Alejandro Granero, pero el 1 de Escalada le contuvo el disparo.
Mientras que en el segundo tiempo, la visita sólo insinuó un poco de peligro con un remate de media distancia de Rodrigo Alfonsín que complicó con el pique al arquero del Rojo, pero el envío se fue por arriba de su arco.
 
EL PANTALLAZO: Los hinchas del Tallarín que se acercaron al estadio colmaron gran parte de la cabecera Ángel Bosio y de la platea Javier Zanetti. No mucha gente en la tribuna lateral Germán Denis. Entre las banderas más importantes se observaron las de “Viejos locos de siempre”, “Coco presente”, “Machado en el corazón de los pibes”, “Ezpeleta”, “Distinta a todas”, “V. Centenario”, “Los pibes de 3 de Febrero” y “La Solís”.
La gente del Rojo comenzó el encuentro entonando el clásico “Vengo del barrio de Escalada, barrio de droga y carnaval”, pero a medida que transcurrían los minutos, la impaciencia tomó protagonismo en el público y se escucharon los tradicionales cánticos “Movete, Talleres movete. Movete, dejá de joder” y “Talleres ponga huevo”.
En la segunda etapa y con la tranquilidad del resultado a favor, los tallarines deliraron con su vuelta al triunfo.   
 
TALLERES 1: Alejandro Granero (6); Maximiliano Rodríguez (7), Eloy Pereira (5), Enzo Baglivo (5) A y Sebastián Prieto (5); Martín Civit (6) A, Fernando Smargiassi (4), Marcos Giménez (6) (77’ Leonardo Aguirre) y Alan Mareco (5); Mariano Gorosito (7) (72’ Nicolás Fabero) y Mariano Campodónico (7) (70’ Nicolás Gentinetta). DT: Claudio García. Suplentes: Lucas Zeiden, Fernando Godoy, Luis Escudero y Juan Silva.

DOCK SUD 0: Mariano Monllor (5); Julián Montenegro (4), Marcos Ramírez (5), Claudio Greco (4) y Damián Santagati (4) (59’ Diego Montellano 4); Rodrigo Alfonsín (5) A, José Nápoli (5), Fabián Centurión (5) (52’ Bruno Camilletti 4) y Luciano Cigno (6); Gustavo Gutierres (5) (65’ Lucas Rodríguez) y Alcides Miranda Moreira (6). DT: Sergio Benet. Suplentes: Gastón Molina, Facundo González, Matías Polack y Víctor Gauto.

(Jugado el 15/9) Goles: 46’ Mariano Gorosito
Árbitro: Mauro Biasutto (5)
Cancha: Talleres (mala)
Público: 900
Resultado moral: Talleres 2 – Dock Sud 0