No hubo diferencias
 PRIMERA B - ZONA B PRIMERA B - ZONA B  Los Andes Los Andes  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

No hubo diferencias

El puntero y el último no se sacaron ventajas en el marcador, aunque Italiano contó con las chances más claras en los pies de Oviedo. (Foto: Jonathan Rincón)

Por José Maddonni

LA CLAVE: 
Los Andes careció de la cuota de fútbol que lo caracteriza ante un Italiano que le planteó por momentos un partido de igual a igual e incluso puso en riesgo el invicto del líder.

QUE HICIERON
LOS ANDES: Tuvo protagonismo, dinámica y profundidad en la primera parte, pero no contó con la precisión necesaria para concretar lo que insinuaba. Lorefice manejaba los hilos en la mitad de la cancha, Vera se movía con velocidad y habilidad por todo el frente de ataque, pero faltaban las sociedades de juego para crearle peligro a Drago. Luego del descanso se retrasó unos metros y ya no lograba avanzar por los costados, hasta que el ingreso de Abregú volvió a despertarlo y Vera estuvo de cara al gol en un par de ocasiones cuando el partido parecía estar abierto para ambos. Linás también tuvo su chance haciendo lucir al uno visitante, pero la sensación siguió siendo la misma: en la cancha no fue lo que muestra la tabla.

SPORTIVO ITALIANO: La flamante dupla técnica trató de no hacer cambios bruscos en el equipo, sino agregarle algunas cuestiones tácticas teniendo en cuenta que enfrentaba al puntero. Imprevistamente tuvo que hacer tres variantes por lesiones, pero aún así no se resintió la estructura del equipo, sino que por el contrario los que ingresaron lo revitalizaron. Oviedo seguramente no olvidará una noche con la puntería torcida porque falló dos mano a mano clarísimos en el primer tiempo y también desperdició un par de ocasiones en el segundo. Laso, luego de un comienzo irregular, se fue afianzando y fortaleció a la última línea hasta transformarse en figura de un equipo que con más actitud y concentración logró cambiar su imagen.

EL PANTALLAZO
Las condiciones para entrar al Gallardón eran ser socio con cuota al día o adquirir una de las 600 entradas que fueron habilitadas. Muchísimos cumplieron los requisitos y seguramente unos cuantos más  superaron el filtro para totalizar unos 6500 presentes para ver al puntero jugando de noche luego de diez meses. El entusiasmo de la previa en las adyacencias del estadio se trasladó enseguida a las tribunas, especialmente la de atrás del arco que estuvo poblada en su totalidad y con una sola bandera colgada sobre la baranda. A los 20 minutos entró el otro sector de la hinchada sobre la lateral y también aportaron su aliento durante todo el encuentro. A distinto tiempo, ambas recordaron a Banfield y Temperley en los cánticos y recién con el empate consumado se dedicaron algunas estrofas desafiantes. Para evitar inconvenientes, una “barra” fue retirada primera y la otra debió aguardar casi media y con las luces apagadas para salir a la calle. Del Azzurro, solo una docena de dirigentes, que se fueron  muy conformes con el cambio de cara que mostró el equipo.

LOS ANDES 0: Maximiliano Gagliardo (6); Emmanuel Martínez (5) A, Maximiliano García (6), Daniel Franco (5) A y Maximiliano Barreiro (5); Mariano Barale (5) (59´ Gregorio Abregú 6), Fernando Lorefice (7), Luis Zeballos (6) y Diego Cisterna (5) (76´ Matías Linas); Ricardo Vera (6) (83´ Julián Vivas) y Alejandro Noriega (5). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Federico Díaz, Juan Segovia, Gustavo Ruiz Díaz y Mauro Pajón
SPORTIVO ITALIANO 0: Rodrigo Drago (6); Diego Bordón (6), Matías Palavecino (6) y Joaquín Laso (7)A;  Gabriel Alderete (5) (44´ Juan P. Gómez 6), Juan Heredia (6), Lucas Fernández (5) A y Rodrigo Archubi (5) A; Marcelo Burzac (-) (16´ Antonio Rojano 6 A); Nahuel Oviedo (5) y Joaquín Rodríguez (4) (64´ Elías Di Biasi 6). DT: Gustavo Pereyra- Pablo Hourcade. Suplentes: Milton Alvarez, Damián Salto, Carlos Ciavarelli y Jonathan Mazzola.

Jugado el 15 de septiembre 
Goles: No hubo.
Incidencias: No hubo.
Arbitro: Sebastián Bresba (7). 
Cancha: Los Andes (Muy Buena). 
Público: 6500. 
Resultado Moral: Los Andes 1 - Sportivo Italiano 2.