Condenado al 0 a 0
 NACIONAL B - ZONA A NACIONAL B - ZONA A  Nueva Chicago Nueva Chicago  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)

Condenado al 0 a 0

Entre la carencia tanto de audacia como de variantes que exhibió Nueva Chicago, más la falta de ambición que mostró Boca Unidos, hubo empate clavado en Mataderos. Dentro de ese contexto, el punto benefició las aspiraciones del conjunto correntino. (Foto: Mundo Chicago)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE:
El orden del equipo que dirige Carlos Trullet y la falta de peso ofensivo local hicieron que el partido estuviera condenado a la igualdad sin goles. Fue completamente justa.

QUE HICIERON
NUEVA CHICAGO: Manejó la pelota y fue el dueño de la iniciativa, pero en vano. A medida que se acercó al área de enfrente, perdió claridad. Las ideas de Gomito y David Barbona no prosperaron. Tampoco hubo movilidad suficiente de Sebastián Matos ni sorpresa por los costados. Como si eso fuera demasiado para desechar las esperanzas, Omar Labruna hizo cambios para reforzar la contención. Damián Lemos, el más parejo, vio la roja por doble amonestación. Entonces, para colmo de males, en los minutos finales el Torito ni siquiera terminó siendo protagonista.

BOCA UNIDOS: Pese a que había logrado dos victorias consecutivas en condición de visitante, especuló en Mataderos. Sólido y replegado, con sus dos líneas de cuatro tradicionales -pocos metros de distancia en el retroceso-, no tuvo interés en pelear por el control del partido. Apostó al contragolpe o alguna acción proveniente de pelota parada, aunque sin éxito en ambos casos. Recién se animó a ir por más cuando Chicago quedó con diez. Era tarde, más allá de una chance en la que Alejandro Sánchez tapó el remate de Gonzalo Ríos.

EL PANTALLAZO
Fiel a su estilo, Nueva Chicago estuvo bien acompañado. Si bien es cierto que el día y la hora atentaban contra una concurrencia masiva, 11.000 almas estuvieron en el República de Mataderos. El colorido estuvo compuesto por 50 banderas comunes (entre ellas, una dedicada a Christian Gómez: “Tu nombre mítico; tu hazaña, inmortal”), dos enormes de palo, dos largas, 10 tirantes gruesos y 8 sombrillas. Cuando la barra ingresó, antes del inicio, hubo un llamativo tumulto, aunque sin problemas visibles, algo que sí ocurrió en el segundo tiempo durante algunos minutos. El aliento fue constante, con un repertorio amplio. Desde “y los de Tigre no paran de correr, a los de Chaca los vamos a matar” hasta “soy de Chicago porque es una pasión que nace desde la cuna”, pasando por “lo único que quiero es ver al Verde campeón, para volver a Primera”. En los instantes finales el hit, con diferente ritmo, fue “hoy hay que ganar, Mataderos, hoy hay que ganar”. La despedida fue con silbidos e insultos hacia el DT, incluido un breve “Labruna, hijo de pu..., la puta que te parió”. De Boca Unidos, un pequeño grupo de allegados en el sector destinado a la delegación visitante.

NUEVA CHICAGO 0: Alejandro Sánchez (6); Marcos Galarza (6), Matías Escudero (6), Nicolás Sainz (5), Martín Caballero (6); Federico Fattori (5)(A), Damián Lemos (6); Pablo Ruiz (4)(ST Alejandro Gagliardi 5), David Barbona (5)(69' Fernando De La Fuente), Christian Gómez (5)(69'; Nahuel Benítez) Sebastián Matos (4). DT: Omar Labruna. Suplentes: Federico Lanzilotta, Samuel Cáceres, Alejandro Melo y Lucas Baldunciel
BOCA UNIDOS 0: Matías Garavano (6); Marcelo Ortiz (5)(30' Emanuel Olivera 6), Rubén Maldonado (6), Matías Moisés (6), Leonardo Baroni (6); Gonzalo Ríos (5), Matías Escobar (5), Santiago Raymonda (4)(A), Pablo Vergara (5); José Vizcarra (4)(64' José Sand) y Emanuel Dening (4)(75' Emanuel Perea). DT: Carlos Trullet. Suplentes: José Luis Martínez Gullotta, Diego Sánchez Paredes, Fernando Zampedri y Nicolás Silva. 

Jugado el 19 de septiembre
Expulsado: 80' Damián Lemos, por doble amonestación
Cancha: Nueva Chicago (muy buena)
Público: 11.000
Árbitro: Nicolás Lamolina (6)
Resultado Moral: Nueva Chicago 0 - Boca Unidos 0

PARA LA HISTORIA
Christian Gómez llegó a 338 partidos oficiales en el Torito. Debutó en 1992 y atraviesa su última etapa. Con 39 años, el capitán igualó la marca de Oscar Loyarte, un volante polifuncional de las décadas del '70 y '80. De no mediar inconvenientes, el fin de semana que viene, ante Instituto, Gomito quedará en la cima. Por lo tanto, es muy posible que sea homenajeado en el siguiente compromiso como local.