Se despertó el León
 PRIMERA D - ZONA B PRIMERA D - ZONA B  Ituzaingó Ituzaingó  Centro Español Centro Español

Se despertó el León

Ituzaingó redondeó un muy buen partido goleando sin discusión 3 a 0 a Centro Español. De esta forma logró su primer triunfo en el torneo. (Foto: Prensa Ituzaingó)

Por Gabriel Palladino

LA CLAVE: Ituzaingó salió decidido a ganar el partido mientras Centro Español planteó un esquema poco ambicioso y que quedó muy expuesto cuando antes de los 30 minutos quedó en desventaja. El resultado refleja la diferencia que hubo en el campo entre ambos equipos.

QUE HICIERON: Ituzaingó: Decidido a cortar la mala racha, ya a los 3 minutos Vombergar estrelló una pelota en el palo. Era un presagio de lo que iba a ser el partido, tanto para el "Verde" como para el propio jugador, que fue la gran figura, marcando dos goles y mostrándose por momentos imparable para los rivales. El primer tanto fue producto de un error del arquero visitante, que erró el puñetazo tras un corner. Ya en el segundo tiempo, un muy buen centro de Silva -otro de buena actuación- fue impactado con un lindo cabezazo por Bruno, que se metió de emboquillada. Y el tercero fue otro cabezazo letal -tras corner de Ledo-, pero esta vez del mencionado Vombergar. Tuvo mas chances claras para anotar, pero el travesaño -ante un tiro libre de Silva- y la mala punteria de Bruno (tras gran jugada de Vombergar) hicieron que el score no fuera mas amplio. Ante su público el "León" se despertó y, si bien está lejos de los primeros tres lugares, todo es posible faltando tantas fechas.

Centro Español: Un equipo ciclotímico. Que se agranda cuando las cosas le salen, y que se debilita cuando ocurre lo contrario. Y así fue que nunca pudo reponerse del primer gol local. Los cambios, intentando algo mas de agresividad en ofensiva, tampoco dieron resultado. Después de tres triunfos seguidos, una actuación para el olvido.

EL PANTALLAZO: Volvió el público de Ituzaingó (socios y no socios) tras algunos problemas internos -fuera del estadio- que hicieron que tenga que jugar a puertas cerradas. No se permitió el ingreso de banderas (ni una) pero si de bombos. Hubo alrededor de 350 hinchas en la popular y cerca de 200 entre platea, alambrados y la vieja tribuna local. La barra -bastante nutrida- no tuvo problemas y alentó de gran forma. El hit: "Siempre a tu lado vamos a estar los pibes de Ituzaingó / yo voy contigo / fumando marihuana y tomando vino / vamos (3) Ituzaingó / hay que poner mas huevo para salir primero / esta banda se bancó el descenso, los malos resultados, y acá estamos' de nuevo". En el entretiempo sigueron cantando, al ritmo de "...siempre estare a tu lado Ituzaingo querido". Buena despedida. De Centro 20 allegados -la mayoría jugadores que no fueron convocados-, atrás del arco de las viejas cabinas.

ITUZAINGO 3: Ferreiro (6); Achucarro (7)A, Dallera (6) (74' Paiva), Sebastián Gómez (5)A y Rodolfo Gómez (5); Gustavo Silva (7), Ibáñez (6)A (67' Bevcar), Araujo (6) y Ledo (6) (82' Brian Diaz A); Bruno (6) y Vombergar (8). DT: Damián Troncoso. Suplentes: Velasco, Cristaldo, Nelson Paz y Paredes.

CENTRO ESPAÑOL 0: Moreno (4); Montanar (5), Presentado (5), Gozdz (5) y Bruno Rodríguez (5) (30' Milano 5); Romano (5)A, Páez (4)A, Oviedo (6) (64' Bonazza) y Paoluccio (4); Bersia (5); Montenegro (4) (59' Juárez 4). DT: Lomolino. Suplentes: Suárez, Noya, Ferrara y Kobashayi.

(17/9) Goles: 28' y 64' Vombergar y 53' Bruno. Expulsado: 79' Alfredo Páez, por doble amonestación. Arbitro: Zunino (6). Cancha: Ituzaingó (regular). Público: 550. Resultado Moral: 3 - 0