Maipú ganó en su debut en el torneo
 Argentino A Zona Sur Argentino A Zona Sur  Deportivo Maipú (Mendoza) Deportivo Maipú (Mendoza)  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

Maipú ganó en su debut en el torneo

El Cruzado venció 2 a 0 a Guillermo Brown en el Malvinas. Los tantos fueron de Sebastián Coria (penal) y de Matías Padilla. Ambos se quedaron con diez hombres por las expulsiónes de Luis Carbajal en el local y de Fabio Giménez en los de Madryn. (Foto: Sitio Andino)

Por Sitio Andino

Maipú le ganó a Guillermo Brown de Puerto Madryn 2 a 0 con goles de Sebastián Coria a los 42’ del primer tiempo de penal y de Matías Padilla a los 47 del complemento. El Botellero terminó con un hombre menos por la expulsión de Luis Carbajal.

Fue un partido chivo, de eso que por lo general se pierden. El dueño de casa tomo la iniciativa desde el inicio del juego, pero se lo notó falto de ritmo, está claro, el equipo se forma en un proceso y no en un partido.
En un mar de imprecisiones fue el visitante el que sacó ventajas y generó las más claras de la primera mitad. A los 26’ un centro de Giménez y una salida en falso de Bonacci le permitieron a Zampedri rematar libre de marca. Apareció Carvajal, evitó el gol con la mano y se fue expulsado.
Todo cuesta arriba para el Botellero, penal en contra y un jugador menos. El arquero de Maipú enmendó su error y le detuvo el penal a Giménez. Un poco de luz para el dueño de casa en un juego que tenía pinta de complicado.
El equipo de Murua nunca logró sacar diferencia por el hombre de más con el que contaba en el terreno de juego. El local multiplicó sus esfuerzos y tuvo algunas chances claras pese a que no dominó las acciones.
En una de las últimas claras de la primera mitad, Ballestero agarró a Coria dentro del aérea y le cometió un claro penal que el delantero Botellero cambió por gol. Aires, una brisa de calma para Maipú en un momento clave dentro de un partido cerrado y mal jugado.

En el complemento Maipú retrasó sus líneas, Sperdutti sacó a Coria y pobló la mitad de cancha. LA visita sin idea fue a buscar la paridad y lo tuvo más de una vez.
La más clara fue tras un error de Duarte que Murcia sacó en la línea tras el toque de Zampedrí. La visita no bajó los brazos pero el trámite se le complicó cuando por protestar y tras esa jugada que el local sacó sobre el limite Fabio Giménez vio la segunda amarilla y debió salir expulsado.
El once patagónico quedó defensivamente descompensado y a los 47 tras un contragolpe bien manejado por Matías Padilla llegó el segundo del Cruzado por volante uruguayense.

Gran triunfo de Maipú en un partido duro, ante un rival que seguramente estará en la pelea. El Botellero golpeó en los momentos claves y sumó los primeros tres puntos del torneo.

DEPORTIVO MAIPÚ 2: Bonacci; SDuarte, Carvajal y Murcia (63´ 
Arrachea); Moran, Benítez, Acosta, Anívole (45´ Méndez); Padilla; Gamba y Coria (45´ Astudillo). DT Carlos Sperdutti.
GUILLERMO BROWN 0: Luque; Flores, Barats (67´ Nasta), Ballestero y Moreno; Ricci (45´ Rojas), F. Gimenez, Aciar y Scheffer; D. Giménez y Zampedri. DT Luis Murua.

Jugado el 19 de agosto
Goles: 43´ Coria -de penal- y  92´ Padilla
Incidencia: 23´ Bonacci le atajó un penal a Giménez

Arbitro: Carlos Boxler (Casilda)

Cancha: Deportivo Maipú