El Porvenir, rápido y furioso
 PRIMERA D - ZONA A PRIMERA D - ZONA A  Atlético Lugano Atlético Lugano  El Porvenir El Porvenir

El Porvenir, rápido y furioso

El de Gerli fue superior a Lugano en varios aspectos, goleó 4 a 0 al Naranja y se anotó en la lucha por buscar uno de los tres ascensos. (Foto: Mariano Fededa)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: El gol de tiro libre de Recchia (floja respuesta de Pitarch) cambió el rumbo del encuentro, que previamente era muy malo, donde a partir de ese momento se le facilitaron los caminos al equipo de Pascutti, para culminar con una goleada y estirar su racha sin perder.
 
QUE HICIERON: Lugano: Intentó proponer juego, dentro de un terreno injugable aunque cometio errores que pagó caro. Pese a eso buscó empatar pero no pudo resolver una situación clara de riesgo ante Berro. El 0-2 lo terminó de noquear, dejando espacios evidentes y marcando mal como en el caso del cuarto gol visitante, donde perdió la pelota a la salida de un tiro libre desde su defensa que culmino con dicho tanto. Tarde para el olvido.
 
El Porvenir: El 1-0 a favor fue ese “click” que lo motivó para ir a buscar el encuentro, donde antes insinuó pero no lastimó. Llevóo la ventaja tranqui y con el tanto del ex Naranja Ferrario, casi que selló el pleito, dándose el lujo de tener mas situaciones ante un fondo expuesto para aprovechar con un zapatazo de Lugo y una avivada de Correa,y cerrar la cuenta estirando el invicto a cinco partidos sin caer, sacando once de los utlimos quince en disputa.
 
EL PANTALLAZO: 120 de Lugano en la platea, más alguno atras del arco. Personalidades de la categoría como uno de los DT de Sportivo Barracas Claudio Vidal (viendo a sus dos próximos rivales), Diego Galeano (Alem), Gustavo De Giuli (AC de De la Riva en Almirante Brown) y el ex Naranja Diego “Pato” Alaniz. Reproches a Kopanchuk de parte de familiares de jugadores. 35 del Porve donde el presidente Merelas vio el encuentro a un costado de la entrada al estadio. En el vestuario Blanquinegro algarabía y cánticos, destacandose uno: “Que de la mano de Carlos Suarez ( empresario colaborador de la institución) todos la vuelta vamos a dar”.
 
LUGANO 0: Pitarch(5);Saieva(5)A,Broin(4),Marcial(4) y Cueto(4);Cichini(4)(55’ Crespo 4),Blanco(4)(68’ Fiorentino A),Berales(5) y Ruiz(5)A;Ocampo(5)(80’ F.Gonzalez) y Basualdo(5) DT: Elía Sup: J.Gonzalez,Bouzas,Arancibia y Panno.
 
EL PORVENIR 4: Berro(6);Mario(5),Olmos(6),Tecilla(6) y Gelenchir(5);Cohen(6),Smith(6),Lugo(6)(77’ Cignetti) y Ferrario (7); Recchia(6)(58’ Russo 6) y M.Gonzalez(5)(55’ Correa 6 A) DT: Pascutti Sup: Ricciardelli,Jimenez,Peloso y Toloza.
 
(17/9) Goles: 27’ Recchia,65’ Ferrario,74’ Lugo y 76’ Correa Cancha: Lugano (mala) Arbitro: Kopanchuk(5) Publico: 160 Moral: 0-3