Ganó Chacarita, y está bien
 PRIMERA B - ZONA A PRIMERA B - ZONA A  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Ganó Chacarita, y está bien

Triunfo “funebrero” cerrando la decima fecha. Jugó mejor que Merlo y se quedó con tres puntos de local después de varias jornadas. Como reza el viejo dicho futbolero “Técnico que debuta, gana”. Esta vez lo logró Aníbal Biggeri. (Foto: www.chacaritajuniors.org.ar)

Por Norberto Martínez

LA CLAVE: Manejar bien la pelota, tener equilibrio en todas las líneas y mantener la concentración durante los noventa minutos le dio al equipo de San Martín una nueva imagen frente a su público y de cara a lo que resta del torneo. Merlo intentó, pero no pudo frente al “tricolor” recargado de ánimo.

QUE HICIERON
CHACARITA: No se desesperó cuando en los minutos iniciales Merlo le jugó de igual a igual. Poco a poco fue tomando las riendas del juego, el “chapa” Zapata manejó el mediocampo recuperando y dándole salida en orden al equipo, Melivillo corrió, recuperó, jugó y en el final, hasta se le dio el gol merecido. Damián Manso aunque lejos de su nivel también aportó algo de su buen fútbol. Otro que fue a todas y se aguantó lo que sea fue Cristian Bordacahar jugando bien de punta y creando espacios para el juego de sus compañeros. Así, Chacarita ganó y dejó feliz a su gente. 

DEPORTIVO MERLO: Arrancó el partido jugando de igual a igual, pero poco a poco fue cayendo y su juego se fue desdibujando a medida que Chacarita crecía. Poco y nada pudo aportar Pablo Rodríguez absorbido por la marca al igual que el centro delantero Fernando Pasquale. Para colmo cuando el partido aún estaba cerrado, Rodríguez malogró una inmejorable situación al rematar muy alto un penal que Rocaniere le había cometido a Lescano cuando el reloj apenas marcaba 23 minutos. En el segundo tiempo tuvo un par de situaciones cuando el local le cedió la pelota Vallejos a los 35 minutos y Federico Ruíz a los 41 tuvieron oportunidades como para acercarse en el marcador, les faltó puntería.

EL PANTALLAZO
Mucha gente como siempre acompaña a Chacarita en San Martín, unas 8000 personas festejaron el triunfo tricolor. Mucho colorido en la cabecera que da a la calle Gutiérrez con unas 10 banderas largas, 3 de palo y mucha música con trompetas y redoblantes que acompañaban el aliento de la barra. Mas de 60 banderas en los alambrados. Una verdadera fiesta que esta vez tuvo al equipo a la altura de las circunstancias. Por el lado del Deportivo Merlo unos 40 allegados se ubicaron en la tribuna que da espaldas a la estación de San Martín.

CHACARITA 3: Agustín Rossi (6); Maximiliano Paredes (6), Braian Ortiz (6), Gonzalo Rocaniere (6), Emmanuel Morales (6); Miguel Mellado (5) A, Víctor Zapata (7) (62’ Leandro Coronel (6)), Facundo Melivillo (8); Damián Manso (6) (82’ Rodrigo Aliendro); Matías Rosso (7) y Cristian Bordacahar (7) (61’ Matías Rodríguez (6)). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Gonzalo Carniel, César Pérez, Cristian Guanca y Maximiliano Estévez.

DEP. MERLO 0: Rodrigo Llinás (6); Matías Vallejos (6), Mariano Randulfe (5), Gabriel Ferro (5), Agustín Strano (5) (39’ Rodrigo Freitas); Ezequiel Straccia (5) A (59’ Ezequiel Lazo), Cristian Bustos (5) (70’ Federico Ruíz), Cristian Biglia (5), Pablo Rodríguez (6); Fernando Pasquale (6) y Juan Carlos Lescano (5). DT: Marcelo Straccia. Suplentes: Facundo Ferrero, Ernesto del Castillo, Juan Carlos Veliz y Martín Batallini.

Jugado el miércoles 18/09/2014
Goles: 38’ Matías Rosso (ChJ). 41’ Cristian Bordacahar (ChJ). 88’ Facundo Melivillo (ChJ).
Detalle: 23’ Pablo Rodríguez (DM) desvió un penal
Cancha: Chacarita Juniors (muy buena).
Árbitro: Hernán Mastrángelo (6). No tuvo mucho trabajo, paso desapercibido y está bien para el árbitro.
Asistentes: Diego Barón y Mariano Richetto.
Público: 8000.
Resultado Moral: Chacarita 3 – Dep. Merlo 0.