Temperley mereció más
 NACIONAL B - ZONA B NACIONAL B - ZONA B  Temperley Temperley  Unión (Santa Fe) Unión (Santa Fe)

Temperley mereció más

El Celeste no pudo de local y debió conformarse con el reparto de puntos. Unión sólo sumó gracias a la brillante actuación de su arquero Castro. (Foto: Jonathan Rincón)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
La notable actuación del portero uruguayo Matías Castro, que le tapó innumerables chances de gol al equipo local, hasta dándose el lujo de contener un penal evitando un resultado peor.

QUE HICIERON
TEMPERLEY: Empezó con el pie izquierdo. De arranque, tras un error de Crivelli que no pudo contener, quedó abajo en el marcador. De ahí en más fue superior en los noventa minutos, aunque nunca termino de ser claro. Tuvo varias situaciones, obligando al arquero “Tatengue” a revolcarse en algunas, y conteniendo sin problemas otras tantas. Falló un penal (dudosa falta del “1” sobre Brandán) y no encontraba manera de igualar. Para colmo, en el segundo remate visitante la pelota dio en el travesaño. Movió variantes y siguió buscándolo ante dos férreos centrales y arquero, que sacaban todo. Insistió y lo empató merecidamente tras una acción de Sambueza, que luego López no pudo ensayar un taco y el ex Racing, Dinenno, la empujó e igualó. No se conformó con eso, pero otra vez Castro le dijo que "no" al triunfo. ¿Le sirvió el empate? Puede ser, por ahora de local mantiene su invicto de nueve sin caer.

UNIÓN:  Está bien que le faltaban titulares por sendas lesiones, pero se vio un equipo mezquino y especulador, y varios adjetivos de ese tipo que se le pueden achacar. Pegó de entrada con el tanto de Gamba, tras una pelota que aguantó Triverio en la jugada previa. Se aferró demasiado a esa victoria parcial, dependiendo pura y exclusivamente de su arquero, que evitaba chances de todo tipo, incluso atajando un penal. Sánchez tuvo el segundo por poco, pero siguió replegándose en su campo. Ya con diez en la parte final, jugó a la espera de si le salía una contra, cosa que no ocurrió. Una y otra vez, Castro era figura, hasta que el local puso las cosas 1-1, que lo conformó hasta el pitazo final.

EL PANTALLAZO
Otra gran respuesta del Gasolero, siendo mas de once mil personas en un jueves nocturno. Trapos como “Fiel a vos”, 
La antena” y el mítico “Ebel”. Entonaron Cele locura yo soy del Gasolero y tomo frula/ Cele te quiero, antes de ser de Lomas yo me muero...”. y con el 1-1  sonó el “Vamos Temperley que tenemos que ganar/ esta hinchada no te deja de alentar”. Muy buena despedida pese al resultado, reconociendo el esfuerzo de su equipo. Del Tatengue, 17.

TEMPERLEY 1: Crivelli (5); Roselli (5), Bojanich (5), Aguirre (6) y Romero (5); Brandán (5)(84’ Rojas), Arregui (5)(45’ Casanova 6), Oroná (5) y Sambueza (6); Grbec (4)(30’ Luis López 5) y Dinenno (5)A. DT: Rezza. Suplentes: De Bórtoli, Barrios, Ruiz y Di Lorenzo.
UNIÓN 1: Castro (8); Brítez (5)A, Barisone (6), L. Sánchez(6) y Zurbriggen (5)A; Caballero (5)A, M. Martínez (5), Montero (6) y Malcorra (6)(67’ Rivas A); Triverio (6)(84’ Bolzicco) y Gamba (6)(51’ Bruna 5A). DT: Madelón. Suplentes: Papaleo, Sandoná, Mauri y Soldano.

Jugado el 18 de septiembre
Goles:
8´ Gamba y 78´ Dinneno
Detalle: A los 25´ Castro le atajó un penal a Dinneno
Expulsado: 42´ Montero
Cancha: Temperley (muy buena)
Árbitro: Pablo Díaz (4) No incidió en el resultado, pero se lo vio dubitativo en los fallos. El penal fue polémico, y tardó casi un minuto en sacarle la segunda amarilla a Montero. Estuvo permisivo en las jugadas bruscas
Público: 11.017
Resultado Moral: Temperley 2 - Unión 1