Limitaciones al desnudo
 PRIMERA B - ZONA A PRIMERA B - ZONA A  Atlanta Atlanta  Colegiales Colegiales

Limitaciones al desnudo

Atlanta y Colegiales dejaron en claro las razones por las cuales están entre los peores equipos de la primera rueda. Ninguno de los dos merecía la victoria, así como tampoco irse con el arco en cero. La igualdad fue totalmente justa en Villa Crespo. (Foto: Sentimiento Bohemio)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: 
Sin precisión para lastimar en los últimos metros, la ausencia de recursos que exhibieron ambos conjuntos hizo que el empate fuera previsible cuando restaban pocos minutos para que culminara el encuentro.

QUE HICIERON
ATLANTA: Chocó contra sus limitaciones. Si bien es cierto que mostró más intenciones, al ser el dueño de casa, también es un deber mencionar que a la hora de dar el pase punzante o resolver se nubla inexorablemente. Lo que parecía imposible con los pies, es decir el gol, se logró con la cabeza. Tras un tiro de esquina ejecutado por Hugo Silva, desde la izquierda, Fabricio Pedrozo puso el 1-1 para evitar un clima caldeado antes de irse al descanso. En el complemento, los reproches se sintieron demasiado. La gente le solicitó al equipo que fuera “para adelante”. Los jugadores buscaron, pero generalmente lejos del arco de enfrente.

COLEGIALES: De ninguna manera especuló con el punto. Abrió la cuenta, gracias a un centro de Diego Sequeira que conectó por sorpresa Esteban Giambuzzi. La ventaja duró poco. Los delanteros nunca hallaron el camino para preocupar al fondo local, mientras que los volantes dejaron al desnudo las mismas imprecisiones que sus pares de Atlanta. En ese contexto, la igualdad le sirvió más al Tricolor, teniendo en cuenta su condición de visitante. Pese a tener un hombre más por la expulsión de Nelson González, careció de situaciones para ganar en el cierre.

EL PANTALLAZO
Unos 1.200 fieles acompañaron al Bohemio en Villa Crespo, donde el sol cubrió el estadio durante casi todo el partido. Como repudio a la pésima campaña del equipo, la cabecera más cercana a la avenida Corrientes lució con 34 banderas de alambre al revés y varios tirantes pequeños. En la platea sí hubo una colocada de manera correcta. Antes de que empezara el encuentro y se hiciera sentir el apoyo (“hay que alentar hasta la muerte, porque yo a Atlanta lo quiero...”), un fanático se hizo oír en pleno silencio: “¡Ganen un partido, muertos!”. En el complemento, desde una butaca también surgió una queja que no pasó inadvertida: “¡Me duelen los ojos! ¡Vayan para adelante, la pu... que los parió!”. Otro hecho que llamó la atención fue cuando la voz del estadio anunció dos cambios simultáneos, mencionando como ingresos a los que acababan de salir. Mucho antes, durante la etapa inicial, apareció la catarata de insultos cuando Colegiales se puso en ventaja. La protesta empezó con “jugadores, la con... de su madre” y continuó con “me parece que Atlanta no quiere ganar (2), tiene ganas (2) de cobrar”, pasando por “váyanse no roben más”. Cuando restaban pocos minutos para que finalizara el compromiso, la expulsión de Nelson González irritó a la gente, que se molestó aún más al ver la mirada desafiante del defensor hacia el sector bajo de la platea. La despedida fue con algunos aplausos aislados mientras los silbidos e insultos sueltos dominaban la escena, sin una canción que sirviera de repudio. Del Tricolor, cerca alrededor de 50 allegados en la tribuna destinada para la delegación visitante. Festejaron el gol.

ATLANTA 1: Juan Pablo Ferreyra (6); Hugo Silva (6), Sebastián Díaz Villán (6), Nelson González (3), Leonel Manfredi (5)(55' Leandro Guzmán 5); Mariano Puch (6)A, Federico Sardella (5)(55' Juan Galeano 5), Martín Palisi (5), Adrián Torres (5); Emiliano Bonfigli (4) y Fabricio Pedrozo (6)(77' Diego Ledesma). DT: Sebastián Cassano. Suplentes: Juan Pablo Domínguez, Iván Dubois, Ángel Cequeira y Federico Maraschi
COLEGIALES 1: Germán Vouilloud (6); Esteban Giambuzzi (6), Leandro Beterete (6), Daniel Lescano (6), Nicolás Martínez (6); Leonardo Melián (6)(A); Diego Sequeira (6)(79' Nicolás Camerlinckx), Hernán Bidegain (5)(73' Mauro Fernández A), Agustín Griguol (4); Facundo Stable (5)(62' Federico Mateos) y Agustín Gil Clarotti (4). DT: Luis Islas. Suplentes: Danilo Palacios, Matías Codispoti, Germán Mendoza y Emiliano Tabone.

Jugado el 20 de septiembre
Goles: 27' Esteban Giambuzzi y 35' Fabricio Pedrozo
Expulsado: 84' Nelson González, por doble amonestación
Cancha: Atlanta (regular)
Público: 1.250
Árbitro: Eduardo Gutiérrez (6): manejó de forma correcta un partido sin inconvenientes
Asistentes: José Mendoza y Marcelo Baiz
Árbitro suplente: Julio Barraza
Resultado Moral: Atlanta 1- Colegiales 1