Sanma cierra la rueda en punta
 PRIMERA D - ZONA B PRIMERA D - ZONA B  Atlas Atlas  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

Sanma cierra la rueda en punta

El Azul se anotó un triunfo bárbaro en cancha de Atlas y alcanzó a San Miguel en la cima al terminar la primera etapa. El Marrón podría agregarse a ese dúo si gana el miércoles ante Liniers (Foto archivo: Facebook San Martín de Burzaco)

Por Fernando Vallejos

LA CLAVE: El mal estado del campo de juego sumado al persistente viento no era la condición ideal para que se desarrollara un buen juego, dentro de ese panorama los de Burzaco fueron levemente superior a Atlas.
 
QUE HICIERON: Atlas: Le costó una enormidad generar juego para llegar al área rival. Con dos delanteros de contextura tan grande (Wilson Severino y Hernán González) que le cuestan moverse en espacios reducidos necesitan mediocampistas que le acerquen la pelota al pie. Flojo César Rodríguez en el manejo del balón la única posibilidad de crear situaciones era por intermedio de un pelotazo. Ni aún asi pudo lograrlo. Sumó su segunda derrota consecutiva.
 
San Martín de Burzaco: Comenzó mejor que el local pero después el juego se emparejó. Insinuó un poco más que su rival porque cada vez que encaraba Daniel Sosa parecía que algo bueno iba a pasar. Se puso en ventaja con un golazo de Maxi Ortigoza y luego cuidó la diferencia. Seguro Scurnik y con Sica como figura de la cancha, fueron dos baluartes en esta victoria.
 
EL PANTALLAZO: Espectacular recibimiento cuando Atlas ingresó a la cancha. Muchos papelitos y fuegos artificiales desde afuera del estadio le dieron un matiz especial. En la popular mucho colorido con muchas banderas en el alambrado y 3 como tirantes. 8 banderas de palo y 2 bombos le agregaron al sonido de cánticos con mucho aliento. Despidieron al equipo con aplausos a pesar de la derrota. Del lado de los de Burzaco, 50 allegados gritaron con todo el gol, insultaron mucho al árbitro cuando adicionó cinco minutos de más y se fueron ovacionando al equipo.
 
ATLAS 0: Bello (6); Godoy (5)(69´ Carvajal A), Vallejos (4) A, Jonathan Romero (5) y Ugarriza (5); Paulerena (6), Gonzalo Romero (5)(76´ Jurchesen A), César Rodríguez (4) y Denis (5) A (67´ Blanco A); Severino (4) y Hernán González (5). DT: Néstor Retamar. Suplentes: Flores, Lara, Alcaraz y Guaicuyú.
 
SAN MARTIN DE BURZACO 1: Scurnik (7); Brizuela (5), Aguayo (5), Juan González (6) y Villalba (6)(89´ Barros); Ortega (5), Ortigoza (6), Sica (7) A y Herrera (6)(83´ Barrionuevo); Sosa (6)(89´ Sergi) y Quintana (4). DT: Cristian Ferlauto. Suplentes: Quaranta, Murtari, Monzón y Ezequiel González.
 
(Jugado el 20 de setiembre) Gol: 58´ Ortigoza.
Arbitro: Gonzalo Belozo (5). Cancha: Atlas (Mala).
Público: 450.
Resultado Moral: Atlas 0 San Martín 1