El Gallo se despierta
 PRIMERA B - ZONA B PRIMERA B - ZONA B  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Deportivo Morón Deportivo Morón

El Gallo se despierta

Morón sumó su segundo triunfo consecutivo, desde la asunción de Giunta como técnico, ante un Italiano que sigue en caída libre (Foto: Claudio Scalia)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Yassogna y Akerman fueron los autores de los once goles que convirtió Morón y ratificaron su buen momento dentro de un equipo que no lució demasiado, pero que fue inteligente, práctico y efectivo frente a un Italiano que no puede rehacerse de sus errores y su juego intrascendente.
 
QUE HICIERON: Sportivo Italiano: Cuando comenzaba a acomodarse y a ganar un poco la pelota, Palavecino patinó y Drago debió ir a buscar la pelota al fondo del arco. Pese a las imprecisiones generales, el empuje de Bordón por la derecha y la constancia de Heredia para tratar de generar juego le permitían al “Azzurro” mantener la pelota lejos de su propia área. Sin embargo, cuando se aproximaba a la de enfrente se apuraba o se encontraba con las muy buenas intervenciones de Peratta. Encima, al comienzo del segundo tiempo falló en el retroceso tras un córner a favor y llegó el segundo gol adversario, que hizo casi imposible la recuperación más allá de las variantes y de la mayor posesión que tuvo hasta el final.
 
Dep.Morón: La llegada de Giunta sin dudas que le cambió el chip a un equipo que parecía derrumbado hasta hace dos fechas. La firmeza con la que se para en la cancha y el convencimiento de lo que pide el entrenador hace que el “Gallo” sea paciente aun cediendo el control de la pelota porque en la primera que chance que tiene convierte. Así lo hizo Yassogna, tras una viveza de Altobelli al aprovechar un error defensivo, y luego el eterno Akerman, culminando una prefecta jugada de contra. Jugó más de veinte minutos con uno menos por la expulsión de González, pero ni así trastabilló porque encima bajo los tres palos cuenta con un arquero de primera como Peratta, que resuelve muy fácil lo difícil.
 
EL PANTALLAZO: Por la invasión de hinchas en el partido frente a San Carlos, Italiano fue sancionado a jugar a puertas cerradas hasta el final del campeonato, aunque la medida será apelada. Por eso para atravesar la reja de entrada había que estar en  las listas con las que contaba el personal policial y en la que estaban excluidos algunos jugadores que  debieron insistir durante un largo rato para poder acceder a la cancha. En la platea había 20 dirigentes locales y cerca de 60 acreditados (incluido todo el personal para la transmisión por TV), mientras que en la popular aledaña se ubicaron los 20 representativos de Morón. La salida de ambos equipos fue recibida por aplausos, algo que repitió la visita tras el triunfo mientras que dos “Azzurros” manifestaban su disconformidad en la retirada de los jugadores.
 
SPORTIVO ITALIANO 0: Rodrigo Drago (5); Diego Bordón (6), Matías Palavecino (4), Damián Salto (5) y Rodrigo Archubi (5) A (72´ Gonzalo Sosa); Joaquín Rodríguez (4) (55´ Juan Gómez 4), Juan Heredia (6) A (65´ Jonathan Mazzola), Lucas Fernández (4) y Elías Di Biasi (5) A; Antonio Rojano (4) y Nahuel Oviedo (5). DT: Gustavo Pereyra. Suplentes: Milton Alvarez, José Luis Barreal, Carlos Ciavarelli y Leonardo Martínez.

DEP. MORON 2: Sebastián Peratta (7); Rodrigo Lemos (5), Cristian González (5), Emiliano Mayola (6) y Gastón Montero (6); Cristian Yassogna (7), Cristian Lillo (6), Damián Toledo (5) y Federico Domínguez (5) (70´ Nicolás Gásperi); Damián Akerman (6) (78´ Ariel Pio) y Leonel Altobelli (6) (78´ Mariano Martínez). DT: Blas Giunta. Suplentes: Agustín Gómez, Sergio Pereyra, Mauro Montenegro y Guillermo Suárez.
 
Jugado el 20 de septiembre. Goles: 13´ Yassogna (DM) y 48´ Akerman (DM). Incidencias: 68´ Expulsado Cristian González (DM), por doble amarilla. Arbitro: Gastón Meineri (5). 
Cancha: Sportivo Italiano (Buena). 
Público: 100 (jugado a puertas cerradas). 
Resultado Moral: Sportivo Italiano 1 – Deportivo Morón 3.