Salieron de perdedores
 PRIMERA B - ZONA B PRIMERA B - ZONA B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Salieron de perdedores

UAI Urquiza y Armenio igualaron 1 a 1 y de esta forma volvieron a sumar, aunque llevan 3 presentaciones sin ganar (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Quemaron los cartuchos de entrada con los goles y luego fue todo muy parejo, aunque el “Furgón” dejó mejor impresión al final de cada tiempo por su mayor insistencia en buscar el arco contrario.
 
QUE HICIERON: UAI Urquiza: En el comienzo le costó mucho atravesar la mitad de la cancha y encima había quedado abajo en el marcador, pero en la primera jugada clara que logró hilvanar, Suárez habilitó a Acosta para que este definiera por arriba del arquero y así establecer la igualdad. Recién después de la media hora pareció volver a motivarse, pero las salvadas de Oviedo y el travesaño le impidieron irse al descanso ganando. Tras el reinicio le siguió costando encontrar su juego, llegaron los cambios y en el tramo final volvió a animarse, aunque le faltó algo más de explosión ofensiva como para llevarse los tres puntos.
 
Dep.Armenio: Creó un cerrojo en la zona de los volantes y el juego se centró en las cercanías del círculo central hasta que, tras un centro desde la derecha, apareció en el área Ortíz López para ensayar una media chilena estupenda y mandar la pelota al fondo de la red. Justamente con su goleador bien activo adelante impedía que el rival se adelantase, aunque después se descuidó un poco por afuera y Oviedo debió intervenir en varias oportunidades para evitar una nueva caída de su valla. En la segunda parte no consiguió más que un disparo de Coudannes desde lejos que salió cerca del ángulo superior izquierdo y un fallido intento de Lucho González con Cano muy lejos de su arco.
 
EL PANTALLAZO: El grueso de La barra del “Furgón” le puso color a una formación del Ferrocarril Urquiza entonando todo el repertorio de la cancha en su habitual viaje desde Martín Coronado hasta Lynch. Una vez en el estadio colgaron prolijamente sus banderas de siempre y continuaron con el cancionero al ritmo de bombos (cuyos parches tienen la imagen de la hinchada) y trompetas. Tres personas vieron el partido subidos a la pila de durmientes que se encuentra en el sector de las vías y en la tribuna fueron cerca de 300 los presentes, uno de los cuales mantuvo un monólogo picante y con algunas palabras irreproducibles hacia uno de los allegados de Armenio cuando en el entretiempo ingresaba al campo junto a los suplentes. Desde Maschwitz llegaron el infaltable Noray Nakis y un minúsculo grupo de jugadores que no fueron tenidos en cuenta para este partido.
 
 
UAI URQUIZA 1: Matías Cano (5); Maximiliano Ferreira (6), Cristian Cepeda (6), César Rodríguez (5) A y Darío Duete (5); Isaac Suárez (5), Leonardo Celiz (5), Ariel Viegas (6) y César Leguizamón (4) (68´ Eduardo Scaserra 4); Nicolás Bauchet (5) (68´ Ezequiel Vidal 5) e Isaac Acosta (6) (81´ Raúl Pérez). DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Ignacio Pietrobono, César González, Sebastián Gómez y Gabriel Garcete.

DEP. ARMENIO 1: Germán Oviedo (7); Daniel Fuente (5) A, Carlos Arancibia (5), Matías Buongiorno (5) y Facundo Alvarez (4) (78´ Luis González); Lionel Coudannes (5), Héctor Buzzi (6), Bruno Muerza (5) A y Nahuel Peralta (4) A (70´ Gonzalo Paz 5); Federico Ortíz López (7) y Lorenzo Ferrara (5) (85´ Diego Sosa). DT: Federico Domínguez. Suplentes: Marcos Jara, Bruno Caballero, Luciano Nebot y Armando Lescano.
 
Jugado el 20 de septiembre 
Goles: 11´ Ortíz López (DA) y 15´ Acosta (UAI).
Arbitro: Carlos Stoklas (7). 
Cancha: UAI Urquiza (Muy buena). 
Público: 300. 
Resultado Moral: UAI  Urquiza 2 – Armenio 1.