Una verdadera Topadora
 PRIMERA D - ZONA B PRIMERA D - ZONA B  Centro Español Centro Español  Liniers Liniers

Una verdadera Topadora

A pesar de jugarse con dientes apretados, Liniers fue muy superior a Centro y por eso lo goleó sin atenuantes. (Foto: Liniers en ascenso)

Por Fernando Vallejos

LA CLAVE: 
En un partido áspero Liniers siempre fue más y en el complemento lo liquidó a su favor.

QUE HICIERON
CENTRO ESPAÑOL: Jugó de igual a igual en el partido de la fricción pero cuando tuvo que ir a buscar el triunfo le costó demasiado llegar con peligro. Casi no creó situaciones de gol y después de la tonta expulsión de Damián Barbachán se le vino la noche.

LINIERS: Siempre dió la sensación de ser superior y lo pudo demostrar a partir de ponerse en ventaja. A partir de ahí manejó el partido con criterio y fue contundente. Tuvo mayor riqueza individual en sus jugadores y sacó provecho de eso. Fue inteligente e impiadoso.

EL PANTALLAZO
Poca gente. En la platea se ubicaron los de Centro y en la popu los de Liniers. Estuvieron pegados pero convivieron civilizadamente en un gesto para destacar. Despedida con aplausos para ambos conjuntos, al ganador por la actuación y al vencido por la entrega.

CENTRO ESPAÑOL 0: Moreno (7); Barbachán (4), Presentado (5) A, Gozdz (5) y Cristián González (4); Paoluccio (7), Meza (5)(77´ Lucas Fernández), Romano (5)(85´ Juárez) y Montenegro (6)(68´ Retamozo) A; Milano (4) y Bersia (5) A. DT: Eduardo Lomolino. Suplentes: Carrizo, Noya, Ferrara y Cendra.
LINIERS 4: Cabrera (5); Cristian López (5)(45´ Centeno 5), Pacio (6), Machuca (6) y Allende (6); Piedrabuena (5), Romero (4) y Coronel (5); Cantero (8)(70´ Contreras); Lobotrico (5)(67´ Cáceres) y Horacio (5). DT: Juan Saitta. Suplentes: Damiano, Aguiar, Pardo y Pattini.

Jugado el 21 de setiembre.
Goles: 61´ y 66´ Cantero el segundo de penal, 80´ Contreras y 89´ Cáceres.
Incidencias: 65´ expulsado Barbachán por agresión.
Árbitro: Salomé Diorio (-) Cuando se disputaban apenas 3 minutos de juego la jueza del encuentro recibió un tremendo pelotazo en el rostro por parte del jugador Carlos Meza que quiso rechazar el balón el cual impactó en Diorio. El juego estuvo parado unos minutos para que el médico Gustavo Vaquerizo la atendiera. El partido se reanudó pero a los 10 minutos, la jueza paró el encuentro y pidió ser atendida nuevamente. Al no corresponder a los estímulos primarios se decidió que el línea 1 Pablo Velarde (6) la reemplazara para dirigir mientras la línea 2 Bettina Cingari lo suplía a Velarde y asi quedó un costado de la cancha sin asistente. Ya en el entretiempo y a punto de retirarse del estadio Salomé Diorio expresó "No me acuerdo de nada, ¿dirigí bien?..." preguntó. Los 10 minutos que asistió lo hizo correctamente y con personalidad.
Cancha: Atlas (Mala).
Público: 100.
Resultado Moral: Centro Español 0 - Liniers 4.