Chicago y un triunfo para creer
 NACIONAL B - ZONA A NACIONAL B - ZONA A  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.  Nueva Chicago Nueva Chicago

Chicago y un triunfo para creer

Con un gol de su jugador símbolo, "Gomito" Gómez, Chicago le ganó 2-1 a un Instituto que no levanta cabeza y se posicionó en los puestos de ascenso. (Foto: Mundo D)

Por Javier Flores - Mundo D

Después del triunfazo en Jujuy, Instituto perdió 2 a 1 con Nueva Chicago por la novena fecha de la B Nacional (Zona A) y se aleja del ascenso.

La Gloria salió con todo en los primeros minutos, con una buena actuación del "Pipi" García. Tanto que llegó con peligro gracias a Velázquez (tapó Sánchez). Es más: el arquero de Chicago fue figura en esa parte del encuentro.

Pero después, "el Torito" emparejó y pudo haber marcado porque Matos tuvo dos chances claras, que controló Barucco. El equipo de "Miliki" Jiménez comenzó a aflojar y a dejar huecos en defensa.

Sobre el final, Matos volvió a ganar en las alturas, metió un cabezazo y Barucco alcanzó a tapar. Pero no había ningún defensor de Instituto para despejar el balón y apareció Christian Gómez para poner el 1 a 0.

En el segundo tiempo, la Gloria se desesperó y la gente se impacientó. El DT metió dos cambios: Nicolás Mazzola por Pablo Soda y Leandro Sapetti por Marcos Aguirre. Pero no funcionaron.

Así, los nervios fueron ganándole la pulseada a los jugadores de Instituto y Chicago lo aprovechó. Matos, a los 15m, conectó un centro (solo, sin marca) y la puso al ángulo para el 2 a 0.

Sobre el final del partido, Mazzola alcanzó a desviar un tiro que parecía que se iba. La pelota se le metió al arquero Sánchez y "laglo" descontó. Fue el 2 a 1 que no alcanzó.

INSTITUTO 1: Barucco; Damiani, Moreyra, Masuero (71´ Gotti) y Schmidt; Soda (45´ Mazzola), Correa (A), Aguirre (A)(59´ Sapetti) y Maldonado; José Luis García; Velázquez. DT: Daniel Jiménez. Suplentes: A. Domínguez, Castro, Antonio y Peralta
NUEVA CHICAGO 2: Alejandro Sánchez; Galarza, Escudero (A), Sainz y Arias; Ruiz (62´ Maidana A), Fattori (A)(73´ Gagliardi), (A9 De la Fuente y Barbona; Christian Gómez (82´ Mendoza) y Matos. DT: Labruna. Suplentes:  Lanzillota, Cáceres, Caballero y Benítez

Jugado el 21 de septiembre
Goles:
44´ Christian Gómez, 61´ Matos y 87´ Mazzola
Cancha: Instituto
Árbitro: Guaymas