Alvarado le dio batalla, y a Unión se le complica
 Torneo Federal A - Zona 5 Torneo Federal A - Zona 5  Unión (Mar del Plata) Unión (Mar del Plata)  Alvarado (Mar del Plata) Alvarado (Mar del Plata)

Alvarado le dio batalla, y a Unión se le complica

El duelo de marplatenses fue 0 a 0 con distinto sabor. Alvarado sigue consiguiendo dignos resultados a pesar de no entrenar y no cobrar. Unión ya no depende de sí mismo para ser puntero, Talleres puede superarlo. (Foto: Diego Berrutti, 0223.com.ar).

Prod: Sebastián Crosta

LA CLAVE: Además de la garra, se ve inteligencia táctica en Alvarado, que sigue disimulando su inferioridad y consiguiendo resultados de buen relieve.

QUE HICIERON: Unión (MdP): Asumió la iniciativa pero no fue del todo claro. Comenzó gestando juego con algo de Maxi Planté y Ramírez, pero el punzante Albarracín fue bien absorbido y los intentos del celeste se resumieron a pelotas paradas no siempre bien ejecutadas. El leve dominio del primer tiempo se diluyó en el segundo. Así se le fueron dos puntos que no pensaba ceder.

Alvarado: Acumuló gente en el medio, corrió como si fuera la última vez, y de esta manera consiguió equilibrar el partido y sumar otro punto, que ya le permite no estar último solo en la zona y aún debiendo un encuentro. Tuvo dos chances puntuales de ganarlo, a la media hora de cada tiempo: Un remate cruzado de Cortadi que se fue por el segundo palo ante la salida de Pedroso, y un penal sobre Leonardo Gogna que el árbitro iba a pitar, pero el asistente se lo anuló por un fino offside. Que Unión haya quedado con 10, le sirvió para no ser acosado al final.

EL PANTALLAZO: APREVIDE dispuso, para evitar que se acerquen hinchas de Alvarado, que el partido solo sería con socios de Unión que tuvieran 3 meses de antiguedad como tales. Esto dejó afuera hasta a algunos familiares de los jugadores del Celeste, pero finalmente luego de algunos cabildeos, pudieron ingresar. En total unas 150 personas, todas en la platea cubierta, vivieron este partido, al final se oyeron algunos aplausos para los dos equipos. Alvarado podría volver a jugar como local ante Independiente de Chivilcoy en el Minella y ante su público.

UNION 0: Pedrozo (6); Peirone (6), Quiles (5), Alvarez (5) y Seltzer (6); Amoroso (6), Alessandroni (5), Jonathan García (5)(73´ Pinedo) y Ramírez (6)(88´ De Francesco); Planté (6)(60´ Castro 6) y Albarracín (4). DT: Gustavo Noto

ALVARADO 0: Suárez (6); Mathier (7), Jorge (-)(19´ Matías Gogna 5), Leandro Gogna (6) y Páez (5); Paganelli (5), Rodríguez Rendón (6), Carrizo (6) y Tántera (4)(57´ Vázquez 6); Verón (5)(72´ Di Martino); Cortadi (5). DT: Carlos Miori

(23/9) Exp: 77´ Alvarez Cancha: Minella (buena) Arb: Sergio Testa (6) Publ: 150 Moral: Unión 0 - Alvarado 0