Para seguir soñando
 Torneo Federal A - Zona 4 Torneo Federal A - Zona 4  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)  Gimnasia (Concepción del Uruguay) Gimnasia (Concepción del Uruguay)

Para seguir soñando

Juventud jugo un primer tiempo casi perfecto y esto le bastó para vencer a Gimnasia por 2 a 1. Con una cancha que explotaba, dos hinchadas fervorosas y una muestra de que en el fútbol argentino pueden convivir locales y visitantes. Los goles los marcaron Araujo y Bandiera para Juventud y Ferreyra descontó para la visita. (Foto: Diario El Día)

Por Facundo Nicolás Molina

LA CLAVE: 
La recuperación y salida rápida de Juventud en los primeros minutos fue la clave del partido. El buen manejo de la pelota por parte de Pereyra, y la velocidad de Pombo y Bandiera generaron incalculables situaciones de gol a favor del local.

QUE HICIERON
JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú): Arrancó presionando y siendo claro en ataque. Al minuto ya había inquietado a Orcellet. A los 17’ Bandiera desbordó por derecha, metió el centro y Araujo la acomodó
 contra el palo para poner el 1 a 0. Tres minutos, después Orcellet intentó gambetear a Bandiera, éste le quitó el balón y la empujó con el arco vacío para el 2 a 0, pero se quedó dormido y Gimnasia se volvió a meter en partido. En el segundo tiempo aguantó los embates de la visita y sobre el final lo pudo haber liquidado. Vega, Pombo, De León y Canario se retiraron con dolores. Ganó y sigue siendo único puntero de la Zona 4.

GIMNASIA (CDU): Fue sometido por la presión de Juventud, así y todo Ferreyra se las ingenió para generar varias situaciones. Pasados los 20’ se encontró perdiendo 2 a 0. Movió desde la mitad Domenez, le metió un pase muy preciso a Ferreyra, que definió ante De León para poner el 2 a 1. En el segundo tiempo, fue a buscar el empate con más ganas que fútbol, pero no pudo concretar. Sumó su 3ª derrota en este torneo, tiene 5 puntos y se encuentra en los puestos del fondo de esta zona.

EL PANTALLAZO
Clima de clásico en Gualeguaychú y una nueva muestra de que en el fútbol argentino pueden convivir locales y visitantes. Alrededor de 2000 personas por parte de Juventud y unas 400 que llegaron desde Concepción del Uruguay. El público local recibió de buena manera al equipo, rollitos, fuegos artificiales, bengalas y mucho ruido. Durante el partido entonaron varias canciones contra su rival, como la famosa “Che Gimnasia vos no chamuyes…”. Despidieron al equipo con aplausos. El público visitante recibió muy fervoroso a su equipo, cantaron todo el partido y despidieron a sus jugadores bajo el canto de “Jugadores la c... de su madre...”. No los dejaron ingresar con bombos ni banderas.

JUVENTUD UNIDA (Gualeuaychú) 2: De León (5); Vega (5)(58´ Acosta 5), Impini (5), Marchesini (6) y Medina (5); Pereyra (7), Sánchez (6) y Rodríguez (4); Bandiera (8), Araujo (7)(64´ Canario) y Pombo (6)(64´ Fornillo). DT: Norberto Acosta. Suplentes: Migueles, Piaggio, Illanes y Gómez
GIMNASIA (Concepción del Uruguay) 1: Orcellet (3); Caro (-)(19´ Piñon 5), Dal Poggetto (5)(64´ Miró), Torres (5) y Guibelalde (4); Bochi (5), Pintos (6) y Domenez (6)(70´ Rodríguez); Laurerio (5); Villalba (5) y Ferreyra (7). DT: Darío Zwenger. Suplentes: Rougier, Galarraga, Suarez y Musico

Jugado el 24 de septiembre
Goles: 17’ Araujo (J), 20’ Bandiera (J) y 21’ Ferreyra (G)
Cancha: Juventud Unida (regular)
Árbitro: Pedro Argañaraz (6)
Público: 2.400
Resultado Moral: Juventud Unida 3 - Gimnasia (CDU) 1