Empate con sabor a poco
 Torneo Federal A - Zona 5 Torneo Federal A - Zona 5  Talleres (Córdoba) Talleres (Córdoba)  Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) Defensores de Belgrano (Villa Ramallo)

Empate con sabor a poco

En un partidazo en el Kempes, Talleres logró empatar ante Defensores Belgrano (VR) luego de ir perdiendo 2 a 0. Para la visita marcó Castro en dos oportunidades, Formica e Ivo Cháves le dieron el empate a la “T”.(Foto: Martín Báez)

Por Hugo Sánchez

LA CLAVE: 
El gol de Formica para el descuento de Talleres. A partir de ahí, el matador se adueño de las acciones.

QUE HICIERON
TALLERES (Córdoba): Arrancó dubitativo y se vio superado en el medio por el buen manejo de pelota de su rival. Esas dudas se certificaron a los 15’ y a los 18’ con los goles de Castro ante una defensa muy frágil. En el mediocampo se notó la ausencia de Julio Mozzo. Schenone y principalmente Beraldi no tenían un buen partido, muy desordenado en el juego, Agustín Díaz y Carabajal trataban de generar fútbol con un Álvarez totalmente ausente en el cotejo. A los 27’, Carabajal armó una gran jugada por el sector derecho, llegó hasta el  fondo, desbordó y metió un centro precíso para que Formica, con absoluta soledad ,le rompiera el arco al arquero Herrera con un potente disparo de zurda, 1-2 y al vestuario. En el complemento, todo fue de la “T”, con más ambición y empujado por su gente, el equipo cordobés tomó las riendas del partido, con Carabajal siendo el más claro en ataque y Agustín Díaz pasando al medio para ayudar al uruguayo Schenone Paz. El mismísimo Carabajal fue quien nuevamente desbordó, esta vez por izquierda, para que el ingresado en la segunda etapa, Ivo Chávez, la parara de pecho en la puerta del área Granate y con un buen remate de zurda pusiera el 2 a 2 final. Talleres intentó sobre el final, pero no pudo quedarse con los tres puntos que hubiesen sido más que importantes para quedar a sólo dos unidades del puntero Unión (Mar del plata) con un partido menos

DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo): Arrancó  con mucho temple, mostró un muy buen juego, siempre con la pelota por abajo y en los primeros minutos fue mucho más que su rival. Esto se demostró a los 15’ cuando Torrent hizo una gran jugada apilando a dos hombres Albiazules y rematando con dificultad ante la marca de Beraldi, pero que Castro por atrás de todos la empujó para poner el 1 a 0. Apenas 3 minutos más tarde, centro desde la derecha a la puerta del área mayor, remate desviado de Ceballos que quedó en los pies de Castro y éste con la marca de Bovaglio encima, aguantó, giró y definió para el 2 a 0. Ventaja más que merecida por lo hecho en el juego hasta ese momento por parte del equipo de Villa Ramallo. Siguió siendo superior hasta el gol del descuento local, de ahí en más, sólo  tuvo una situación clara de gol en el segundo tiempo que podría haber liquidado el pleito, en un mano a mano que Costa le tapo a Castro. El equipo Granate aguantó hasta donde pudo la ventaja y luego se terminó conformando con el empate. Punto valioso para el equipo dirigido por Gabriel Gómez.

EL PANTALLAZO
20.000 personas presenciaron el partido. Banderas como “A doce pasos” “Talleres, Cosquín te ama” “Juntos a la par” y una camiseta gigante con la “T” en el pecho daban un lindo colorido a la noche. El público le dio una gran ovación  a Agustín Diaz, quien cumplió 150 partidos con la camiseta de la institución de Barrio Jardín y se fue con un sabor agridulce por no poder llevarse la victoria

TALLERES (Córdoba) 2: Federico Costa (5); Rodrigo Cháves (6), Lucas Bovaglio (7), Elías Bazzi (5) y Lautaro Formica (5); Agustín Díaz (7), Víctor Beraldi (4)(53´ Ivo Chávez 7), Nicolás Schenone Paz (7) y Favio Álvarez (3)(63’  Victorio Ramis); Gabriel Carabajal (8) y Diego Martínez (5). DT: Sergio Coleoni.
DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo) 2: Guido Herrera (6); Hernán Ruben (5), Franco Maraia (6), Diego Guidi (5) y Leonardo Mignaco (5); Juan Pablo Passaglia (6), Fernando Torrent (7),  Juan Cruz Cartechini (6)(52’ Jonathan Campos 5) y Héctor Cardozo (7)(81´ Coronel); Juan Ceballos (6) y Federico Castro (9). DT: Gabriel Gómez.

Jugado el 24 septiembre
Goles: 15’ y 18’ Castro (DF), 27’ Formica  y 75’ Ivo Chávez
Cancha: Mario Alberto Kempes (buena)
Árbitro: Santiago Ascenzi (5)
Público: 20.000
Resultado Moral: Talleres 2 - Defensores de Belgrano (VR) 2