Brown alargó la crisis de Cipo
 Torneo Federal A - Zona 1 Torneo Federal A - Zona 1  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)  Cipolletti (Río Negro) Cipolletti (Río Negro)

Brown alargó la crisis de Cipo

Cipolletti perdió 2 a 1 de visitante contra un débil Guillermo Brown. El equipo del alto valle rionegrino sigue sin levantar cabeza y en 6 fechas de este torneo corto, tan solo cosecho 4 puntos. Toca fondo en la tabla de posiciones y aumenta la crisis del club. (Foto: Santiago Millaman)

Por Santiago Millaman

LA CLAVE:
 Cipolletti tuvo todo para llevarse algún punto de Madryn, pero no supo aprovechar las oportunidades que generó (como tiene acostumbrado últimamente) y Brown se encontró con el triunfo en un descuido de la defensa.  

QUE HICIERON
GUILLERMO BROWN: Formó con una alineación 4-4-2.  “La banda” llegaba al encuentro como único puntero de la Zona A de este torneo corto, con 9 unidades. Con poca claridad de juego, Brown fue peligroso en las pelotas detenidas y de esta manera logró el primer gol del encuentro. A los 30’, el defensor Juan Manuel Oleiro estampó el 1 a 0. Sin poder tener el control total de la pelota, Guillermo Brown era preciso en las jugadas y aguantaba de la mejor manera el maneje de Cipolletti.  Ya en el ST, el lateral derecho, Alan Moreno se fue expulsado. Con un hombre menos y sin tener la posesión de la pelota, Brown se encontraba arrinconado en su arco dejando huérfano arriba a Victor Piriz Alvez para que las bajara todas. De esta manera consiguió un tiro libre cerca del área ¡valiosísimo!, que cambió por gol Maximiliano Badell en los 75’. Guillermo Brown consiguió tres puntos de oro que lo dejan cada vez más arriba de la tabla.

CIPOLLETTI: Formó 4-4-2 y por cuarta vez consecutiva alternó el equipo. Tuvo el dominio de pelota la mayoría del partido, como notable mejoría a los encuentros anteriores, pero en ¾ de la cancha se veía un equipo sin ideas y que no generaba riesgos para Guillermo Brown. Se fue a los  1 a 0 abajo, dejando una sensación de un equipo sin alma. Ya en el ST, a los 5’, Cipolletti consiguió un penal a favor debido a que Alan Moreno (defensor de Brown)  tapó un remate al arco con el brazo, y además se fue expulsado.  El encargado de ejecutarlo fue Pablo Azcurra, rematando al palo izquierdo del arquero, igualando las cosas en el marcador. Ya con un hombre de más y el partido igualado, el Albinegro lo fue arrinconando a Brown contra su propio arco, pero sin una idea clara de cómo lastimarlo. A los 68’ , el volante derecho Laureano Tello desbordó por la banda dejando dos hombres en el camino y disparando un remate que impactó en el palo izquierdo del arquero de Brown. Fue así que a los 75’, en un tiro libre de Brown, el equipo chubutense se impuso en el tanteador mediante una pelota parada, en un total descuido del arquero Albinegro, Nelson Schomberger. Cipolletti siguió insistiendo en el control de la pelota pero sin lastimar. Nuevamente el conjunto de Cipolletti  profundizó aun más la crisis que se vive en el club. Cuatro puntos de 18 en juego y pocas fechas para disputarse.  

EL PANTALLAZO
Asistieron al encuentro alrededor de 3000 personas. La hinchada saltaba y gritaba al canto de “Brown, mi buen amigo, esta campaña volveremo’ a estar contigo…”; “Albinegro albinegro, que amargado se te ve....” y decoraban el estadio banderas que citaban: “Juntos a la par”, “No pretendas que controle mi pasión” y “Carnaval toda la vida”.

GUILLERMO BROWN 2: D. Luque (5); M.Tormann (6), F.Velázquez (6), J.M.Oleiro (6) y A.Moreno (4); H.Zanni (6), M.Granero (6), M.Dedyn (5) y G.Mbombaj (6); V.Piriz Alvez (6) y C.Girard (6). DT: R.Kuzemka
CIPOLLETTI 1: N.Schomberger (4); L.Tello (6), F.Salinas (5), M. Madrid (4) y N.Alegria (5); O.Negri (4), M.Carrasco (6), M.Scaglia (5) y K.Guajardo (4); R.Chavarri (4), B.Weisser (4). DT: A.Sialle

Jugado el 24 de septiembre
Goles: 30’ Oleiro, 50’ Azcurra (p) y 75’ Badell
Expulsado: 50’ Moreno.
Cancha: Guillermo Brown (buena)
Árbitro: Alejandro Arco (6)
Público: 3000
Resultado Moral: Guillermo Brown 1 – Cipolletti 1