Díaz de "padre copado"
 Copa Argentina Copa Argentina  Huracán Huracán  Banfield Banfield

Díaz de "padre copado"

Tras un entretenido empate en La Paternal, Marcos Díaz se hizo gigante en los penales y le dio la clasificación a Huracán. (Foto: Daniel Méndez)

Por Daniel Méndez

LA CLAVE: 
 La actitud de Huracán de jugar de igual a igual . Tuvo en "Pity" Martínez primero, y Marcos Díaz después, sus cartas ganadoras, pero lo más importante es que mostró una cara totalmente opuesta a la que venia mostrando.

QUE HICIERON
HURACÁN: No se puede dejar afuera del análisis que este mismo equipo venía de ser goleado el lunes pasado y dejando una paupérrima imagen, a tal punto que hasta se barajó la posibilidad de cambiar el DT . En ese contexto, Huracán salio a jugar y lo hizo faltándole el respeto a Banfield, como demostrándose a sí mismo que si quería, podía. Endiablado Martínez y un Torassa activo por las puntas, el Globo lastimó siempre. Con uno menos se dedicó a cuidar lo que tenía y encontró en los penales su premio. La Copa pareciera que no es su prioridad, ya que mechó algunos titulares con suplentes, pero 
ya está en cuartos, y si se acomoda en el campeonato puede ilusionarse con hacer historia. Complejos está claro que no tiene.

BANFIELD: Históricamente el Globo siempre ha sido un rival duro para el Taladro, y sobre todo en los últimos tiempos. Sin ir más lejos, este mismo equipo que ascendió a Primera perdió ambos partidos con Huracán. Banfield salió timorato, pero encontró en Cazares un jugador distinto, que le aportó soluciones siempre. Ganó mucho de arriba en las dos áreas, y eso le permitió equiparar el encuentro y hasta poder ganarlo sobre el final. Pero teniendo todo a favor le volvió a faltar algo, y en los penales de entrada nomás la suerte le fue esquiva.

EL PANTALLAZO
Día y horario complicado, encima pronóstico de lluvia. Pese a eso, buena respuesta para un partido que se había programado para unas semanas atrás en cancha de Racing, y terminó siendo en en Argentinos Juniors. Los del Taladro ocuparon el sector local que está debajo de la platea, y habrán sido unos 1500. La barra llegó con el partido comenzado, pero una vez adentro se hizo escuchar siempre. Cargadas para el rival con cosas como "Sos la p... de Parque Patricios, a vos correr ya se te hizo un vicio...", "Con estos p... no jugamos nunca más..." y " Vos sos de la B", y le recordaron varias veces que "Nunca hicimos amistades y nunca la vamos a hacer...", quizás en referencia la relación de los Quemeros con Temperley . Se fueron enojados con el presente de algunos jugadores suyos . El Globito copó la visitante, cubriéndola en un 95 % , así que estimamos más de 4000 personas. Gran aliento con canciones como "Huracán te vinimos a ver ponga huevos que hoy no podemos perder...", " Estamos esperando a los de la Gloriosa, que vengan a la Quema a buscar sus cosas...". A Banfield le cantaron "Esa es la banda del violín .." y "Somos locales otra vez ...". Silbatina para Milla cuando se fue sustituido.
Ovacionaron a Marcos Díaz antes, durante y después de los penales. Despedida a todo trapo, ya que por disposición de los organizadores  la hinchada ganadora tenía que quedarse 30 minutos esperando la desconcentración de la otra.

HURACÁN 2 (3): Díaz (9); Zaragoza (6), Echeverría (6), Erramuspe (5) y Arano (5); Robledo (6)(70´ Lucas Sosa), Vismara (7), Gallegos (5)A y Martínez (8)A; Torassa (7(65´ Mandarino)) y Milla (4)(82´ Borghello). DT: Kudelka.. Suplentes: Marinelli, Mancinelli, Favalli y D´Alia
BANFIELD 2 (2): Servio (5)A; Toledo (5)A, Bianchi Arce (6), Noguera (6)A y Tagliafico (6)(90´ Juan García); Domingo (6)A, Cazares (7), Erviti (5) y Noir (5)(72´ Chetti); Bertolo (-)(20´ Terzaghi 5) y Salcedo (5). DT: Almeyda. Suplentes: Alcayaga, Bettini, Yeri y Zarif

Jugado el 25 de septiembre
Goles:
33´ Noguera, 38´y 47´ Martínez y 59´ Terzaghi
Cancha: Argentinos Juniors (buena)
Árbitro: Giannini (5)
Público: 5.500
Resultado Moral: Huracán 2 - Banfield 2

Definición por penales: Convirtieron Martínez, Mandarino y Erramuspe (HUR); Juan García y Servio (BAN). Marcos Díaz contuvo los remates de Salcedo, Erviti y Cazares; Arano estrelló su penal en el travesaño.