Un triunfo para calmar las aguas
 PRIMERA B - ZONA A PRIMERA B - ZONA A  Atlanta Atlanta  Fénix Fénix

Un triunfo para calmar las aguas

Antes del clásico, Atlanta recuperó la sonrisa con un ajustado pero justo 1-0 sobre Fénix. (Foto: Prensa Atlanta)

Por Fernando Prieto (@ferprietoeof)

LA CLAVE: Atlanta pegó de entrada y a partir de ahí manejó el encuentro ante un Fénix partido al medio.

QUE HICIERON
ATLANTA: Aprovechó su mejor momento para marcar el gol. Ahí, cuando lastimó por las bandas, desbordando tanto por izquierda como por derecha, para buscar la cabeza de los dos puntas. Fue 1-0, con aquel testazo de Pedrozo, pero pudieron ser más. De a poco, fue aminorando, quedándose. Galeano quedó cada vez más solo en el traslado de la pelota, y si bien las intenciones estuvieron, le faltó claridad. En la segunda mitad tuvo la pelota, pero ya no fue tan incisivo. Mantuvo firme su línea de 4 para no cederle espacios a la línea de ataque visitante, y sufrió poco y nada en el arco de Ferreyra. Con Maraschi pudo liquidarlo en el final, pero el ex Almirante demoró demasiado en pegarle cada vez que tuvo la oportunidad. Justificado triunfo, que le viene muy bien a pocos días de ir a San Martín.

FÉNIX: Su llamativo sistema de 5-2-3 lo transformó es un equipo largo. Defender con mucha gente no le garantizó seguridad, ya que cada vez que Atlanta le llegó, lo complicó. Durante casi todo el primer tiempo perdió el medio, dejando sin participación a los tres atacantes que Pedrazzi puso en cancha. En la segunda mitad equilibró un poco más el juego, sumando más gente al medio y avanzando sobre el arco de Ferreyra, aunque sin peligro. Nunca le encontró la vuelta al partido y terminó perdiendo sin atenuantes.

EL PANTALLAZO
Otro insólito cambio de horario a pocas horas del partido, adelantándose para las 11 de la mañana el encuentro que debía jugarse a las 15:30. Del Bohemio, 950 hinchas con 30 banderas entre las que se distinguieron "Con vos a todos lados" y "Los Jarris". Rápidamente entonaron "Porque a Atlanta lo quiero lo vengo a alentar...". En el ST, cuando Tissera se quejó porque un jugador de Atlanta estaba tirado, un plateista le gritó "Mirá si vamos a hacer tiempo contra ustedes". Durante buena parte del complemento se escuchaba solamente a una trompeta muy desafinada. Sobre la media hora comenzó el repertorio anticipando el clásico venidero contra Chacarita con "Para ser Funebrero se necesita una gorra y un pito..." y "Qué feo es ser de Chaca y boliviano, en una villa tienen que vivir/ la hermana revolea la cartera, la vieja chupa p... en San Martín..." sin que el árbitro Barraza parara el partido. Sobre el final, sonó con todo "Esta canción es para los jugadores, para que pongan huevo por los colores/ para que sepan que esto es un sentimiento, aunque ganes o pierdas sigo viniendo/ vamos Bohemio". Despedida pidiendo un triunfo en el clásico. De Fénix, 19 allegados.

ATLANTA 1:
 Ferreyra (6); Silva (5), Díaz Villán (5), Francés (69 y Peláez (6); Puch (5), Galeano (6)(86´ Rojas), Palisi (6) y Torres (6); Pedrozo (6)(72´ Ledesma) y Bonfigli (5)(53´ Maraschi 5). DT: Cassano - Magarelli. Suplentes: Domínguez, Dubois, Cequeira y Guzmán
FÉNIX 0: Mittelman (6); Bargas (5), Tissera (5), Emiliano Gómez (6), Zúccaro (6)A y Toscani (5); Tomás Romero (6)(81´ Malinow) y Jesús Díaz (6)A(76´ Troccaioli); Ronconi (6)A, Gil (5) y Germán Rivero (5). DT: Pedrazzi. Suplentes: Matheides, Alan Rodríguez, Penela Oporto, Correa y Bianchi

Jugado el 27 de septiembre
Gol: 7´ Pedrozo
Cancha: Atlanta (buena)
Árbitro: Barraza (3) 
Público: 969
Resultado Moral: Atlanta 1 - Fénix 0