Arranque prometedor
 Primera D Primera D  Claypole Claypole  Yupanqui Yupanqui

Arranque prometedor

En su debut en el torneo, Yupanqui en condición de visitante logró el triunfo merecidamente por 2 a 1 ante Claypole, con goles de Herman Essers y Daniel Casais, antes lo había empatado un ex Trapero Gastón Aranda.(Foto: Diego Genadiev)

Por Diego Genadiev



LA CLAVE: La muy buena tarde de la delantera de Yupanqui, que enloqueció en todo momento a la joven línea de fondo local. Si el Trapero afinaba la puntería, terminaba más abultado el marcador.

QUE HICIERON: Claypole: Pagó caro no tener gente de experiencia abajo. El medio fue muy combativo y a través del empuje de Vera fue con más inercia que fútbol a buscar la parda. Cosa que consiguió por medio de un cabezazo de Aranda (ex Yupanqui). Una nueva desinteligencia lo dejó de inmediato 1-2 y no tuvo ideas para aspirar a nada. Romero y la suerte lo salvó de una peor derrota.

Yupanqui: Por nombres prometía y cumplió las expectativas. Sólido atrás, le dio la tranquilidad para elaborar juego en los pies de Fuentes y luchar con Ledesma, aprovechando la guapeza de Pastrana y Essers. Tres tiros en los palos y un claro mano a mano salvado por el arquero rival, dan cuentas de los merecidos tres puntos para el team del "Beto" Romano.

EL PANTALLAZO: 

La gente de Claypole cumplió en el debut del equipo, pese a que era solo con socios (muchos se asociaron en las últimas horas), el Tambero arrimó alrededor de 650 personas con buen colorido. Alentaron al equipo de Baillié, aunque en un momento del complemento cantaron un breve “movete Tambo, movete”. Despedida con aplausos reconociendo el esfuerzo. Del Trapero 30 muy felices.

CLAYPOLE 1: Romero (6); Pasaressi (5), Silva (5) A, Boleggui (5) e Iñiguez (4); Pesoa (4), Smith (5) (45´ Espinola 5), Vera (6) y Ocampo (4) (52´ Ledesma 5); Aranda (5) y Tuinyla A (4). DT: Baillie. Supl: Sanguinetti, Gallego, Nievas, Gáspero y Rial.

YUPANQUI 2: Aleman (6); Bellini (5) A, Gauna (6), Fleytas (5) y Vega (6); Casais (6), Fuentes (5) (61´ Choque), Ledesma (5) A y Godoy (5)(72´ Garcia); Pastrana (6) y Essers (7)(87´ Rizza). DT: Romano. Supl: Balbuena, Alvarez, Armoa y Romano.

(19/8) 

Goles: 12´Essers, 67´ Aranda y 70´ Casais 

Arbitro: Negrete (6)

Exp: 93´ Pesoa (CLA)

Público: 700 

Cancha: Claypole (regular) 

Moral: 1-3