Yupanqui y su mañana ideal
 PRIMERA D - ZONA A PRIMERA D - ZONA A  Yupanqui Yupanqui  Racing (Córdoba) Racing (Córdoba)

Yupanqui y su mañana ideal

El Trapero se reconcilió con la victoria tras ocho partidos, pero además, con sus dos goles, César Sandoval se convirtió en el máximo goleador histórico de la institución. (Foto: Yupanqui Fútbol)

Por Diego Genadiev

LA CLAVE: 
César Antonio Sandoval. El “Viejo” con dos impecables cabezazos dio vuelta un partido cerradísimo ante Puerto Nuevo y se metió en la historia definitiva de los de Villa Lugano.

QUE HICIERON
YUPANQUI: Muchas dudas atrás y un gol en contra casi de movida hacían pensar que no sería el mejor debut para el interinato de Palermo.  Le costó un tiempo adaptarse a los seis cambios que puso el DT y aceitó el circuito. Asistencia de Fleytas y Dufour, respectivamente, para conectar la testa de Sandoval (el segundo un hermoso tanto) y a otra cosa. Quizá fue exagerado el resultado pero ganó y cortó una racha de ocho sin conocer los tres triunfos. Sandoval quedó como máximo goleador histórico con 47 conquistas, superando a Sergio Unzué que quedó en 45.

PUERTO NUEVO: Con ráfagas ofensivas picantes en la primera mitad. Gran trabajo de Romero y Dorregaray en el medio con un Greco que inquieta en la delantera. Cuando más tenía que serenarse y conservar el 1-0, se desordenó, perdió marcas y se quedó con las manos vacías. En la última el palo le negó un punto que no le hubiese quedado mal por lo hecho en Villegas.

EL PANTALLAZO
120 de Yupanqui entre popular y vestuario. Idéntico colorido aceptable que en el clásico y un aliento a cuentagotas. Arrojaron cohetes en los 45 iniciales y gritaron muy fuerte los goles. Ovacionaron a Ledesma. De la visita unos 20.

YUPANQUI 2: Gonzalez (6); Dufour (7) A (88´ Walczuk), Fleytas (6), Perez Quiroga (5) y Ruiz (6); Choque (6), Ledesma (5) y Villani (5) A (66´ Fischetti); Delgado (5); Rizza (5) (70´ Funes) y Sandoval (8). DT: Palermo. Supl: Freijo Riveras, Riquelme, Ruiz Diaz y Bracho
PUERTO NUEVO 1: Aguilera (6); Barrios (5), Santoro (-) (27´ Nicolin 6 A), Carmaran (5) (79´ Roldan) y Robles (6); Romero (7), Canale (6) (79´ Sampo), Dorregaray (6) A y Colliard (5); Greco (6) y  C. Jendrulek (5). DT: Rivas Karlic. Supl: Draghi, Rivas, R. Jendrulek y Soraide

Jugado el 27 de septiembre
Goles: 9´ Romero y 47´ y 69´ Sandoval 
Árbitro: Romano (3) 
Cancha: Liniers (buena) 
Público: 140 
Resultado Moral: Puerto Nuevo 1 - Yupanqui 1