Tres puntos y algo más
 PRIMERA B - ZONA B PRIMERA B - ZONA B  Villa San Carlos Villa San Carlos  Los Andes Los Andes

Tres puntos y algo más

Los Andes no solo reafirmó su liderazgo en la Zona B, sino que también venció a uno de sus más inmediatos perseguidores. (Foto: Jonathan Rincón)

Por Ezequiel Del Bueno

LA CLAVE:
El gran partido de Vera abriendo caminos le permitió al Milrayitas golpear en sus momentos de dominio de las acciones, la Villa reaccionó tarde y con oficio tres puntos vitales viajaron a Lomas.

QUE HICIERON
VILLA SAN CARLOS: De un arranque un tanto dormido se desperezó  en el cierre de la etapa inicial, cuando Vizio y Morales se soltaron un poco más y desde el medio se fue emparejando el trámite.  Pero el planteo rival lo fue esmerilando y surgieron los huecos en defensa y no le tuvieron compasión. Incluso Sessa fue importante con un par de atajadas impecables. Pero no le encontró la vuelta al peso individual y con el buen centro del menor de los Raverta bien cabeceado por Morales tuvo la ilusión de la hazaña.  Pero el final del partido fue una pintura de su mediodía: los cuatro minutos adicionales se jugaron en su campo, porque ya ni la pelota podía tener.  Cayó después de tres triunfos al hilo y se le complica el ascenso directo.

LOS ANDES: Su respeto por la pelota tuvo premio, la manejó de entrada y con la conducción de Lorefice siempre tuvo buen destino. Pudo ponerse arriba pero Possi omitió un penal por mano de Tarabini, igual siguió yendo con Zeballos, pero Sessa le tapó un tanto casi hecho. De un tiro libre de Cisterna nació la apertura del marcador, el fondo local salió en línea y García supuestamente habilitado marcó.  Noriega con inteligencia siguió encontrando los espacios para mantener el score. De una buena jugada con varios toques llegó el segundo para casi liquidar la historia. Los de Nardozza mostraron variantes y fútbol para sostenerse bien arriba.

EL PANTALLAZO
Pese a la incomodidad climática y con un constante goteo de gente que se fue acomodando hasta con el partido ya comenzado, unos 820 hinchas (200 en platea) presenciaron el encuentro. El colorido tuvo 26 banderas (“Héroes del silencio”, “Villero se nace” y “La mística de los pobres” entre ellas) además de seis tirantes (tres blancos y tres celestes). Con la lluvia fueron apareciendo varios paraguas.  Arrancaron al compás del bombo con “Señores dejo todo/ me voy a ver al Cele” y siguieron con “Vamos (2) san Carlos te vinimos a ver”. A los 56` se produjeron algunas escaramuzas en la popular de menor trascendencia. Despidieron con “Y dale Cele dale”, Insólitamente el plantel visitante salió después del local y hasta llegaron a tirarle una botella de vidrio mientras se iban a vestuarios, aunque no hubo consecuencias que lamentar. 

VILLA SAN CARLOS 1: Sessa (6) A; G. Raverta (5), Córdoba (4), Aguimcer (5) y Tarabini (4)A(80´ Gayoso) ; Perotti (5)A(65´ H. Morales), L.  Morales (5), Vizio (6), Fernández (5)(79´ Avalo Piedrabuena); Bordonaro (6) y Miranda (5). DT: Martín Zuccarelli. Suplentes:  Del Riego, M. Raverta, Sommariva y Soria
LOS ANDES 2: Gagliardo (6)A; Martínez (4), García (5), Franco (5) y Barreiro (6); Pajón (5)A(72´ Barale), Zeballos (6), Lorefice (7)A y Cisterna (6)(89´ Segovia); Vera (8)(80´ Luna)y Noriega (7). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Federico Díaz, Ruiz Díaz, Soria y Linas

Jugado el 28 de septiembre
Goles: 59´ García, 66´ Lorefice y 81´ Morales
Cancha: Villa San Carlos (regular)
Árbitro:  Yamil Possi (5)
Público: 820
Resultado Moral: Villa San Carlos 1 - Los Andes 2

VOCES EN EL SÁLICE
Martín Bordonaro (VSC): “El empate era lo más justo, los dos tuvimos nuestros momentos y ellos lo definieron con mayor jerarquía. El partido fue muy intenso y por el estado de la cancha fuimos más con el corazón que por las ideas”
Ricardo Vera (CALA): “Jugamos bien en todas las líneas. Se le ganó a un muy buen equipo porque estuvimos concentrados todo el partido y supimos sacarlo adelante”.