Estudiantes gana, golea y sueña
 PRIMERA B - ZONA A PRIMERA B - ZONA A  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Estudiantes Estudiantes

Estudiantes gana, golea y sueña

Goleó a Merlo en el Parque San Martín, y sigue firme en la punta de la Zona A con un objetivo Nacional. (Foto: www.mividaporelpincha.com.ar)

Por Norberto Martínez

LA CLAVE: Eficiencia a la hora de definir, clave fundamental para el triunfo pincha. Llegó y convirtió. Merlo es un equipo cuando ataca y otro bastante diferente al defenderse. Tendrá que trabajar mucho Marcelo Straccia para que el Depo levante anímica y futbolísticamente.

QUE HICIERON: Deportivo Merlo: De la mitad de campo hacia adelante, juega bien pero le falta definición. Lescano es veloz, Pasquale inteligente y Pablo Rodríguez habilidoso. En el medio mucha voluntad de los dos Cristian, Bustos y Biglia. Trabajo importante de Ezequiel Straccia. Pero atrás están los problemas, los laterales Matías Vallejos y Carlos Bataras se proyectan mucho y si bien son rápidos para volver, con un equipo como Estudiantes no se puede dar ventajas, además si se cometen errores se paga caro y esos errores estuvieron en la zaga central. Los dos primeros goles pinchas fueron un regalo de los centrales y el arquero Llinas. El primero centro desde la derecha de Seri y la defensa se quedó mirando el balón mientras Juan Martín definía sin problemas y en el segundo el uno de Merlo manoteo dos veces la pelota sin poder retenerla y Seri no perdonó. Merlo siguió buscando achicar la brecha en el marcador y quedó muy expuesto a la goleada que con el correr de los minutos se hizo inevitable.

Estudiantes: Llegó al Parque con la chapa de puntero y no se la sacó. En el amanecer del partido se encontró en ventaja y eso le dio tranquilidad para desarrollar su juego. Buen trabajo de Gustavo Benítez en el fondo llegando a todas y desbaratando los ataques locales. Otro que jugó muy bien fue Julio Serrano trabajo en la recuperación y en la salida de su equipo convirtiéndose en la figura del partido. En el segundo tiempo ingreso Luciano “Chichón” Nieto y le puso la frutilla al postre, dos goles uno de ellos con un sello de su calidad picándola a la salida de Llinas como para guardarlo en el baúl de los gratos recuerdos. Sin duda el equipo de Anselmo se perfila como el candidato en la Zona “A” del torneo transición y se puede empezar a probar el traje nacional.

EL PANTALLAZO: Se sabía que el partido que venía complicado, llegaba al José Manuel Moreno nada más y nada menos que el líder de la zona, y a pesar de ser un mediodía lluvioso la “Banda de Merlo” dijo presente como de costumbre, muchas banderas, 40 aproximadamente en los alambrados, 11 tirantes, 4 cruzadas y 3 de palo. Bombos, trompetas y todo el aliento a pesar del resultado desfavorable. Mil doscientas personas apoyaron a los de Straccia en esta parada difícil. Del “Pincha” unos 30 allegados se volvieron festejando a Caseros.

DEP. MERLO 0: Rodrigo Llinas (4); Matías Vallejos (5), Mariano Randulfe (5), Claudio Steinbach (4), Carlos Bataras (5); Cristian Bustos (6), Ezequiel Straccia (6) A (51’ Martín Batallini (5)), Cristian Biglia (6); Pablo Rodríguez (6); Juan Carlos Lescano (6) (84’ Rodrigo Freites) y Fernando Pasquale (6). DT: Marcelo Straccia. Suplentes: Facundo Ferrero, Ernesto del Castillo, Osvaldo Vila, Juan Carlos Veliz y Emmanuel González.

ESTUDIANTES 4: Martín Ríos (6); Fabián Silva (6), Gustavo Benítez (7), Alejandro Kruchowski (6), Guillermo Benítez (6) A (65’ Luciano Nieto); Julio Serrano (7), Roberto Bochi (6), César More (6); Martín Seri (6) A (79’ Diego Torres); Sergio Sosa (6) y Juan Martín (6) (76’ Germán Strillevsky). DT: Fabián Anselmo. Suplentes: Ramiro Martínez, Nicolás Caro Torres, Jonatán Soria y Jorge Ruíz.

(Jugado el domingo 28/09/2014) Goles: 2’ Juan Martín (E). 23’ Martín Seri (E). 74’ y 81’ Luciano Nieto (E).
Cancha: Deportivo Merlo (buena).
Arbitro: Ignacio Lupani (6). Arbitró bien sin problemas.
Asistentes: Juan Pereira y Martín Bustos.
Público: 1100.
Resultado Moral: Dep. Merlo 0 – Estudiantes 4.

“No era el resultado que esperábamos”: Así dijo una vez finalizado el partido el delantero del Deportivo Merlo, Fernando Pasquale. “Tenemos mucho para trabajar y mejorar, estuvimos imprecisos en todas la líneas. Hay que levantar el ánimo del plantel y pensar ya en el próximo partido para tomarnos revancha”

“Chichón” está feliz: Así se expreso Luciano Nieto antes de subir al micro: “Estoy muy feliz, porque no tuve una buena semana. Estuve enfermo y no pude entrenar con el resto de mis compañeros, a pesar de eso el técnico me bancó y no solo me puso en el banco de suplente sino me tuvo confianza para entrar a jugar”. Con respecto a los dos goles dijo: “Por suerte se me dio, pero lo importante es que sirva para sumar y mantenernos como estamos en el campeonato”. Además agregó: “Tratamos de imponer un fútbol distinto que no se ve en esta categoría y creo lo estamos logrando”. Subió al micro y partió rumbo a Caseros con tres puntos para su equipo y dos goles para su cosecha personal.

Reconocimiento: En el entretiempo del partido la comisión Directiva del Deportivo Merlo le entregó una plaqueta y una camiseta a la Diputada Nacional María Eugenia Zamarreño, hincha del “Charro”.