El Furgón se llevó menos de lo que mereció
 PRIMERA B - ZONA B PRIMERA B - ZONA B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Barracas Central Barracas Central

El Furgón se llevó menos de lo que mereció

Una vez más UAI Urquiza hizo méritos para llevarse los tres puntos, pero en esta oportunidad se topó con un seguro Elías Gómez y solo igualó ante Barracas. (Foto José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Urquiza volvió a mostrar su mejoría futbolística y generó suficientes llegadas de gol como para ganar el partido, pero un vez el palo y otras tantas el uno adversario le impidieron festejar ante un Barracas que se puso arriba en una de las pocas chances claras que tuvo y que no supo mantener esa mínima ventaja.
 
QUE HICIERON: UAI Urquiza: Trató de hacerse protagonista con la buena contención de Celiz en el medio, con desbordes por afuera y con un activo Monzón para generar juego en ofensiva, aunque le hacía falta una mayor conexión con los delanteros, a tal punto que debió buscar el arco con tiros de media distancia poco precisos. Tras quedar abajo en el marcador se vio lo mejor del “Furgón” porque llegó a poner en aprietos en varias oportunidades a su rival y transformando a Elías Gómez en figura. Los permanentes desbordes de Ferreira por derecha y la participación de Leguizamón volcado al mismo sector tuvieron mucho que ver en la levantada, como así también los acertados ingresos de Suárez, Acosta y Pérez. Justamente una falta sobre este último ocasionó el penal que Leguizamón transformó en el gol del empate.
 
Bcas.Central: Extrañamente Cardoso arrancó volcado por derecha y Abalos por izquierda, pero cuando intercambiaron sus posiciones generaron varias sociedades para llegar al área de enfrente, aunque les faltaba la explosión final. Casi abre la cuenta antes del descanso con un centro de Cardoso que se cerró y dio cerca de la unión del travesaño con el palo izquierdo, pero tras el reinicio el delantero brasilero tuvo su revancha al capturar un rebote de Cano por remate de Soriano y, tras eludir a un defensor, sacó un fuerte derechazo hacia el fondo del arco. A partir de ahí debió entrar en acción su arquero tanto para evitar el empate en dos cabezazos de Vidal y en un intento de Leguizamón, como también para salvar la derrota en el final ante un tiro libre de Pérez que había interceptado Acosta.  
 
EL PANTALLAZO: Jugar un domingo a las once de la mañana hizo que la gente llegara casi sobre el comienzo, aunque el colorido estaba preparado casi una hora antes. Fueron en total unos 200 los “furgoneros” presentes, muchos de los cuales concurrieron provistos de paraguas de todo tipo y color para sobrellevar mejor el lluvioso mediodía, mientras otros buscaban refugio debajo de los tirantes o del árbol ubicado al lado de la popular “vip”. Los trompetistas entonaron la marcha fúnebre cuando Barracas volvía del descanso y en medio del permanente aliento del segundo tiempo se acordaron de Comunicaciones, con quien se medirán en la próxima fecha. Con el empate consumado hubo muchos aplausos al equipo por el esfuerzo y la barra se quedó un rato más haciendo un enganchado musical con los bombos mientras descolgaba las banderas. De la visita solo un minúsculo grupo de dirigentes y jugadores.
 
UAI URQUIZA 1: Matías Cano (5); Maximiliano Ferreira (7), Cristian Cepeda (6), César Rodríguez (5) y Darío Duete (5); Sebastián Gómez (5) (60´ Isaac Suárez 6), Leonardo Celiz (6) A y César Leguizamón (7); Javier Monzón (6) (79´ Raúl Pérez); Nicolás Bauchet (5) (64´ Isaac Acosta 6) y Ezequiel Vidal (5) A. DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Ignacio Pietrobono, Gastón Silva , Ariel Viegas y Gabriel Garcete.

BARRACAS CENTRAL 1: Elías Gómez (8); Pablo Batallini (4), Juan Casini (6), César Leguizamón Arce (5) y Luis Monge (4); Alfredo Abalos (6) (88´ Cristian Iglesias), Fabián Santana (5) A, Carlos Arce (5) y Edilio Cardoso (6) (64´ Fabricio Espósito 5); Abel Soriano (5) y Diego Figueroa (5) (75´ Eduardo Talarico A). DT: Salvador Daniele. Suplentes: Ezequiel Piatta, Roberto Floris, Joaquín Marcos y Gastón Sánchez.
 
(Jugado el 28/9)  Goles: 50´ Cardoso (BC) y 83´ Leguizamón (UAI) de penal. Incidencias: 81´ Expulsado Batallini (BC) por doble amarilla.
Arbitro: Rodrigo Sabini (4).  Cancha: UAI Urquiza (Muy buena). 
Público: 220. 
Resultado Moral: UAI  Urquiza 2 – Barracas 1