All Boys se despertó arriba de un Globo
 NACIONAL B - ZONA B NACIONAL B - ZONA B  Huracán Huracán  All Boys All Boys

All Boys se despertó arriba de un Globo

Los de Floresta ganaron su primer partido en el torneo acrecentando la crisis en el conjunto de Parque de los Patricios, así, ambos quedaron antepenúltimos con 9 puntos y bastante alejados de los puestos de ascenso. (Foto: Olé)

Por Vilmar Sanguinetti

 

LA CLAVE: La espectacular tarde de Nicolás Cambiasso, que, sumado a la impericia de los jugadores de Huracán a la hora de definir, le dieron a All Boys una inmerecida victoria.

 

QUE HICIERON: Huracán: los partidos se ganan haciendo, por lo menos, un gol. Partiendo de esa sencilla razón, el “globo” regaló 3 puntos, que lo ubicarían en zona de ascenso, ya que desperdició por lo menos 9 situaciones claras de gol, con un penal incluido. En la primera mitad salió a comerse crudo a un rival que se metió atrás y nunca pudo cortar el circuito futbolístico del globo, que desbordaba una y otra vez a los laterales del “albo”, con el “Pity” Martinez por izquierda y con Espinoza por la derecha, pero nunca encontraron la forma de empujar el balón adentro del arco. Primero Toranzo erró un penal pateado de manera displicente, y también falló el rebote, luego a Espinoza se le borraron las ideas de como terminar sus buenos desbordes, y hasta Mandarino falló un cabezazo, solo, de frente al arco. En la segunda parte, llegó el pelotazo que agarró mal parados a los centrales y la visita abrió el marcador sin merecerlo. Huracán lo siguió buscando pero con menos profundidad e ideas, Mancinelli no pudo empujar al gol un rebote casi en la línea del arco y el 1 visitante sacó 2 bombazos desde afuera del área. Los cambios de Kudelka no le dieron resultados y en los últimos 15 minutos entró en la desesperación y llenó el área de Cambiasso de centros, que eran rechazados fácilmente por la defensa de los de Floresta.


All Boys: Difícil explicar como un equipo que no hizo 4 pases seguidos consiguió una victoria. En los primeros 45 se metió muy atrás con 2 lineas de 4 bien paradas y Bustamante, con Caruso muy aislados en la delantera. Así y todo le llegaron por los 2 costados, de no ser por el arquero y por la falta de definición de los delanteros “quemeros”. En la segunda mitad, pegó de entrada, gracias a un pelotazo largo, que dejó mano a mano a Bustamante, que recibió, la bajó con sutileza y cuando salió Marcos Díaz se la “picó” con maestría. Golazo. De ahí en más fue Caruso el encargado de aguantar todo lo que le tiraban y tratando de “enfriar” el partido. Ramiro Leone entró poco en juego y recién se pudo soltar en los últimos minutos pero sin crear peligro. Muy bien los centrales ante cada pelota aérea y gran Acierto de Alejandro Montenegro al mandar a un jugador con experiencia como Fernando Sánchez por Bustamante para tratar de tener un poco la pelota y salir del “acecho” del globo.

 

EL PANTALLAZO: 8000 personas se hicieron presentes en el Ducó, buen marco pese a la lluviosa tarde.40 banderas en los alambrados (una con agravios para Caruso), y 10 tirantes adornaron la popular. Se preveía un clima tenso, pero se nota que fue apaciguado por la clasificación ante Banfield por Copa Argentina. Por lo tanto la gente recién estalló en contra de los jugadores en los últimos 15 minutos. Durante la primera mitad cantaron, casi hasta el hartazgo, al ritmo de “el guachón” “esta hinchada se banco el descenso, los malos resultados, pero estamos de nuevo, siempre a tu lado van a estar los pibes descontrolados…”, para continuar después con él “para ser campeón, hoy hay que ganar”. Pero en el tramo final del partido empezaron las clásicas canciones de descontento. Primero con: a ver(x2) los jugadores si pueden oir…” y ya enardecidos: “y pongan huevos la p…. que los parió”. Silbatina para jugadores puntuales como Domínguez, Toranzo y Milla, a este último cuando recién había entrado, un plateísta le gritó ante la salida del sol:“ Milla en 2 minutos sale el arcoíris, a ver si le haces un gol la c…de tu madre”. Silbatina e insultos para todos menos para Marcos Díaz, ovacionado por todo el estadio. Párrafo aparte para una secuencia tan sorprendente como indignante: a 2 cuadras del estadio, sobre la calle Colonia, 2 barras de Huracán fueron los encargados de decidir “que autos pasan y cuáles no” a la zona restringida que solo pueden ingresar con autos jugadores, dirigentes y periodistas (incluso a quien escribe varias veces no lo han dejado pasar con el correspondiente carnet de periodista). Estas 2 personas, muy cortesmente hicieron pasar a varios vehículos de los cuales descendieron unos 40 muchachos, sin ninguna camiseta que los distinga, y fueron acompañados por uno de estos barras, sin ningún tipo de control hasta la platea Alcorta, en donde se los acomodó muy servicialmente y cuando terminó el partido se fueron custodiados por 2 policías. La pregunta es: quiénes eran? Porque entraron con total impunidad y sin ningún control policial ni del club al lugar en donde más caras salen las entradas? Este periodista sospecha que son barras de All Boys, por lo que supone que cuando el globo juegue en Floresta habrá “devolución de gentilezas”. A este periodista le da vergüenza la impunidad con la que se manejan estos oscuros personajes en el fútbol Argentino. Ah!! De All Boys, en el sector correspondiente, unas 30 personas que fueron retiradas minutos antes de que termine el partido.


HURACÁN 0: M.Díaz(5),Mandarino(5), Mancinelli(5), E.Dominguez(6) Y Sotelo(5); Villaruel(5), Vismara(6)(66’Torassa 5), Toranzo(3)(56’Romero Gamarra 4) y G.Martínez(7); Espinoza(6)(75’ Milla) y Borghello(4). DT: F.Kudelka. Sup: Marinelli, Sosa, Erramuspe y Gallegos.


ALL BOYS 1: Cambiasso(9), Arciero(4)A, M.Pellegrino(4), Hoyos(6) y N.Paz(5);Reynoso(14’Di Placido 6),Colace(4)(48’J.López 5), J.Férnández(5) y Leone(5);Bustamante(5)(60 F.Sánchez 6) y Caruso(6). DT: A.Montenegro. Sup: Di Grazia, Fuentes, Iglesias y Vázquez

 

(Jugado el 28 de septiembre) Gol: 52´ Bustamante Det: 7´ Cambiasso ap a Toranzo Cancha: Huracán(buena).

 

Publico: 8000. Juez: Diego Ceballos(5).

 

Resultado Moral: Huracán 2- All Boys 0