El "Dragón" verde.
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

El "Dragón" verde.

Lo ganaba Defensores por dos goles, sin embargo se quedó y Acassuso se lo empató en tiempo de descuento. (Foto: Héva Imágenes)

Por Diego Strocen


LA CLAVE: Defe fue uno cuando jugaba Colitto y otro cuando no entraba en acción y Acassuso y con su arma letal el juego aéreo con dos cabezazos y 2 goles.
 
QUE HICIERON: ACASSUSO: Comenzó esperando a Defensores esperando que provocaba, recién a los 15 minutos tuvo su primer llegada gracias a un tiro libre de Planté y dos minutos mas tarde se lo perdió Alonso en un cabezazo. Se encontró dos goles abajo en 11 minutos. A los 39 con un centro de Planté, cabezazo de Ceballos y descontó. El segundo tiempo salio a buscar el empate, metiendo mucha gente en ataque con los ingresos de Ábalos, Gómez y Filomeno, esto hizo que varias veces Ruhl tenga que intervenir y en tiempo reglamentario un corner ejecutado por Ábalos, que conecto de cabeza Friedrich, e igualó el partido, y así cosechó su tercer empate consecutivo en el torneo.
DEFENSORES: Empezó con todo, Fassi con un cabezazo al arco que tapo Ruhl, y de ahí en mas trato de manejar la pelota, pero recién a los 23' volvió a tener una chance clara de gol con Bueno que definió a un palo y paso cerca. Fioretto de tiro libre puso el primero, de ahí en mas el "Dragón" se agrandó ya que tuvo varias situaciones de goles una con Serrano clara, que Pedreira, defensor de Ssuso, despejó en la línea y Ruhl mando al corner. En el st recién a los 20' tuvo su chance clara con un centro de Colitto que Ruhl pudo sacar. Della Picca, metió los cambios para tener la pelota poniendo a Porcel, Libramento y Tridente desligándose completamente de atacar y de tanto meterse atrás se lo empataron.

EL PANTALLAZO:
250 personas de Ssuso entre popular y platea, la barra con tres banderas y tirantes, que festejaron el empate con los jugadores una vez finalizado. En tanto Defe eran 67 allegados que se fueron tristes después del empate agónico que sufrieron. 
 
ACASSUSO 2: Ruhl(6); Santana(5)A, Alonso(6)A, Pedreira(5)A, Minici(5); Plante(6), Ceballos(6)(72'Gómez), FRIEDRICH(7), Chao(4)(45' Ábalos(6) A), Pumpido(5)(64' Filomeno(5)) y Salomone(5).
suplentes:Salva, Nicola, B.Romero e Isla Casares. DT: Nardozza

DEFENSORES 2: Anconetani(6)A; Monge(5), Goux(5),Fassi(6), A.Gutierrez(5)A; M.Serrano(5), Sosa(5), Fioretto(6)(69' Porcel), Colitto(5)(81' Libramento A); Bueno(5) y L.Romero(6)(72 'Tridente).
Suplentes: Moyano, Flores, Olid Apaza y Aguirre. DT: Della Picca.

Goles: 28' Fioretto, 37' L.Romero, 39' Ceballos y 92' Friedrich.
Arbitro: Eduardo Gutierrez(5) cobro al revés las faltas y debió expulsar a Pedreira por pegar de atrás por ultimo recurso.
Cancha: Platense, local Acassuso (Regular)
Resultado moral: 2-2.