Madryn encendió el alerta roja para Cipolletti
 Torneo Federal A - Zona 1 Torneo Federal A - Zona 1  Deportivo Madryn Deportivo Madryn  Cipolletti (Río Negro) Cipolletti (Río Negro)

Madryn encendió el alerta roja para Cipolletti

El Aurinegro ganó, y Cipo termina definitivamente último la primera rueda, lejísimo del ascenso directo y retaceando sus chances de terminar entre los cuatro primeros de la zona. (Foto archivo: Santiago Millaman)

Por Santiago Millaman

LA CLAVE: El mejor estado anímico del equipo chubutense para conseguir el triunfo en un partido caliente.

QUE HICIERON: Deportivo Madryn (Puerto Madryn): Planto en el campo de juego un 4-4-2. El equipo chubutense debió sufrir en las primeras jugadas del albinegro, pero con rápidas salidas y buen manejo de la pelota en los pies de Daniel Carou se encontró a los 36’ PT con la primera situación de peligro cuando Alex Canario de “chilena” la tiro por encima del travesaño. A los 42’PT en un buen remate de Elgoarriaga que dio en el palo, llego Matias Garrido para tomar ese rebote y estampar el 1 a 0 en el marcador. Con el marcador arriba y la localia a favor, Deportivo Madryn no se desesperaba por atacar, pero aprovecho en el arranque del ST a un Cipolletti que salió “dormido del vestuario” y en el arranque del complemento tuvo 2 ocasiones de tiro libre y un remate de Gomez que se fue desviado. Las cosas de empezaron a complicar cuando a los 63’ST se retiro expulsado Elgoarriaga y cada vez perdía mas terreno en el campo de juego. Con la única arma, que era el contraataque, el “Depo de Madryn” le ocasionaba riesgos mediante los remates de Garrido (que se iba desviado) y Córdoba (donde la pelota daba en el palo del arquero albinegro). A los 86’ST vio la tarjeta roja el jugador Olave y se quedaba con otro hombre menos. Se defendió con lo que tenía hasta que el árbitro finalizo el encuentro. Con lo justo y necesario, Deportivo Madryn cosecha puntos que en gran parte del partido no los mereció y se prende en la pelea por el ascenso directo.

Cipolletti: El equipo de Arnaldo Sialle salió al encuentro con la formación habitual (4-4-2) y nuevamente hubo cambios de nombres en el equipo titular. El albinegro llegaba demasiado golpeado a este partido y buscaba una leve mejoría frente a un equipo que parecía fuerte. A los 16’PT tuvo la primera chance de abrir el marcador en los pies de Laureano Tello pero respondió correctamente el arquero Pereyra. A los 23’PT el árbitro asistente le anulaba un cabezazo al defensor Manuel Madrid por off-side y dejaba una puerta abierta para la polémica. A los 42’PT llegaba el gol de Deportivo Madryn por una desatención de la última línea. Ya en el ST, el equipo chubutense parecía conformarse con el resultado y lo esperaba para la contra. La igualdad del partido no parecía lejos, ya que el albinegro intentaba con Remates de Negri, Weisser y del juvenil Del Prete pero el arquero Pereyra claramente se convertía en figura. Con 2 hombres de mas, Cipolletti insistía con el balón pero sin ideas de cómo lastimar. Realmente son preocupantes los números que azotan al albinegro y que dejan al ascenso directo casi inalcanzable como también el rendimiento individual de algunos jugadores. Se agota el tiempo y aunque matemáticamente hay chances, la realidad es otra. 

EL PANTALLAZO: Se jugó en el estadio de Deportivo Madryn y asistieron al encuentro alrededor de 2000 personas. El estadio con el pasar del partido, se fue convirtiendo en un ambiente difícil y el principal “actor” de esto fue el DT chubutense Orlando Portalau. De las tribunas bajaban los canticos como “Depo, mi buen amigo, esta campaña volveremo’ a estar contigo…” y canticos dedicados a su eterno rival Guillermo Brown de Madryn.

DEPORTIVO MADRYN 1: S. Pereyra (7), L. Olave (5), M. Del Cero (6), L. García (5), F. Elgorriaga (5), M. Birge (5), E. Campo (6), M. Garrido (6), D. Carou (6), A. Canario (5), G. Gómez (5).
DT: Orlando Portalau.

CIPOLLETTI 0: N. Schomberger (5), F. Salinas (5), M. Madrid (3), N. Alegria (5), A. Villacorta (3), L. Tello (5), M. Carrasco (5), O. Negri (5), P. Azcurra (4), G. Abayian (4), B. Weisser (3).  DT: A. Sialle.
Jugado: 28/09/2014
Gol: 42’PT Matias Garrido (Dep.)
Exp: 63’ Elgorriaga y 80´ Olave
Cancha: Deportivo Madryn (Mala)
Publico: 2.000
Resultado Moral: Dep. Madryn 1 – Cipolletti 1