Punto que vale oro
 Torneo Federal A - Zona 3 Torneo Federal A - Zona 3  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

Punto que vale oro

Central Córdoba (Santiago del Estero) y San Martín (Tucumán) empataron 1 a 1. El punto benefició al Ferroviario, que jugó el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Fabello y lo mantiene entre los clasificados para pelear el segundo ascenso. San Martín estiró a 6 la racha de partidos sin victorias en el certamen. (Foto: La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: 
San Martín generó muchas ocasiones de gol en el segundo tiempo para llevarse la victoria, pero le faltó eficacia a los delanteros en el último toque.

QUE HICIERON
CENTRAL CÓRDOBA (Santiago del Estero): Manejó la pelota en los primeros minutos del partido y generó situaciones para abrir el marcador. Núñez tuvo en sus pies el primer gol pero su remate salió cerca del palo derecho. Otra situación clara la tuvo Herrera por medio de un fuerte remate de tiro libre pero Pave mandó la pelota al córner. Luego intentó llegar por medio de centros aprovechando la altura de algunos jugadores pero el golero santo controlaba la pelota. Sobre el final del primer tiempo se quedó con uno menos por la expulsión de Fabello. En el segundo tiempo con el resultado en contra y la presión de la hinchada fue a buscar el empate. y lo logró por medio de Albornóz Voss de cabeza, ante la mala salida de Pave, tras un tiro libre de Motta. Después del gol, el equipo se quedó atrás y de contra buscaba generar el segundo gol. Lo tuvo Sequeira pero Rébola salvó casi de la línea. Las atajadas de Burtovoy ayudaron a que el conjunto dirigido por Riggio consiguiera un punto valioso.

SAN MARTÍN (Tucumán): Empezó el partido algo nervioso, su rival manejaba la pelota y empezaba el trabajo de Pave para salvar el arco. Intentaba inquietar a los santiagueños por medio de tiros libres y remates desde afuera del área que salían desviados. En el segundo tiempo, aprovechando el jugador de más, se puso en ventaja. A los 4’ Becica asistió a Velasco quien la pico ante la salida de Burtovoy, y puso arriba al Ciruja. Después del gol el equipo de Bernasconi se refugió en su área y dejó que Central Córdoba creciera en el campo, esto generó que el local llegara al empate. Esto provocó que el Santo volviera a tomar el protagonismo del partido, pero las situaciones que generaba por medio de Galvaliz terminaban afuera y otras hacían lucir al arquero local. Finalmente, no pudo quebrar el empate y San Martín se llevó un punto que no le sirve mucho si tiene aspiraciones de clasificar para luchar por el segundo ascenso.

EL PANTALLAZO
Poca concurrencia de público en el estadio debido a la irregular campaña del equipo. 
Por medio de la gran amistad que hiciste entre las hinchadas de Central Córdoba y San Martín se vieron algunas camisetas rojiblancas en la tribuna local, aunque debieron ingresar camuflados ya que la policía de la provincia no permite ingreso de la parcialidad visitante. En la platea se ubicaron algunos dirigentes del equipo tucumano. 
El gol de San Martín provocó que la hinchada empezara a cantar contra los jugadores pidiéndole más “huevos”. A  pesar del empate, el público despidió a los jugadores  con silbidos.

CENTRAL CÓRDOBA (Santiago del Estero) 1: Burtovoy (8); Salto (5), Albornoz Voss (6), Bocchino (6) y Ledesma (5); Unyicio (5)(69’ Sequeira), Fabello (4), Pato (5)(45’ Vega 5) y Motta (6); Herrera (4) (58’ Barreto 5) y Núñez (5). DT: Victor Riggio
SAN MARTÍN (Tucumán) 1: Pave (6); Martínez (5), Rébola (6) y Zambrano (6); Pérez (6)(61’ Chacana 6), Bossio (6), Galvaliz (6) y Martínez (5); Becica (5); Silva (5)(74’ Lenci 5) y Velasco (6)(85’ Rodríguez). DT: Osvaldo Bernasconi

Jugado el 28 de setiembre
Goles: 49’ Velasco y 66’ Albornoz Voss
Expulsado: 42’ Fabello
Árbitro: Fernando Espinosa (4)
Cancha: Central Córdoba (Buena)
Público: 8.000 espectadores
Resultado Moral: Central Córdoba (Santiago del Estero) 0 - San Martín (Tucumán) 2