El día del Conejo
 PRIMERA C - ZONA A PRIMERA C - ZONA A  Defensores Unidos Defensores Unidos  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

El día del Conejo

Una gran actuación del "Conejo" Barrera le permitió a CADU sostener la mínima ventaja ante JJ Urquiza y sumar de a tres para no perderle pisada al líder, Defensores de Belgrano. (Foto: Diario El Debate)

Por Leandro Eloy Capdepón

LA CLAVE: Las increíbles atajadas del arquero “celeste”, Darío Barrera, permitieron al conjunto local no caer en desventaja y soñar con un gol de otro partido; Lucas Ceballos se encargó de forzarlo y el otro guardameta de la cancha, Juan Gómez, no respondió como su par, perdiendo el duelo de arqueros y el partido.

QUE HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: Comenzó, y sostuvo, el manejo de las acciones, pero sin llegar a inquietar la defensa visitante. El sector de ataque utilizado era el izquierdo, con escaladas del lateral Bernardo Zeballos, en triangulación con Guillermo Almada Flores y la velocidad de Martín Giménez. Sin embargo, apenas un remate desviado del talentoso nº 9 “celeste”, luego de una gran jugada de gambeta y diagonal, a los 38’ del PT. En la segunda parte, dado que el conjunto local no llegaba con claridad al arco de “Jota Jota”, el DT Sergio Desilvestri, acertadamente, optó por el ingreso de Marcelo “Coco” González, que imprimió manejo de la pelota y pases precisos para que Martin Giménez pueda desbordar en varias oportunidades a la línea de tres visitante. El premio, a los 22’ del ST, cuando Ceballos ensayó un remate a media altura, fortísimo y recto, desde 25 metros que se coló entre las piernas de Gómez y entró en el arco. Luego decidió cuidar el resultado manejando el esférico, y aunque sufrió sobresaltos, consiguió la cuarta victoria consecutiva como local que lo colocó en zona de Reducido.

JJ URQUIZA:
 EL equipo de Mariano De la Fuente fue de menor a mayor. Arriesgó con un sistema 3-4-1-2 de visitante y pese a que se quedó sin nada, la posibilidad de un buen resultado estuvo al alcance de la mano, de no ser por el arquero local. La primera llegada fue a los 25’ del PT, un tiro libre ejecutado excelentemente por Franco Aragón, a colocar y con destino de gol, es desviado por el “Conejo” Barrera al córner. A los 3’ del ST otra increíble, Damián Bogado desborda por izquierda, se mete en el área chica y ensaya un remate elevado al primer palo que en un esfuerzo inconmensurable disuade por encima del travesaño de un manotazo el ex arquero de Excursionistas. Ya en desventaja, el ingreso de Martín Delgado y Mauro Macalik le dieron aire renovado a “Jota Jota”, que a los 38’ estuvo a tiro del empate luego de un centro trasversal que deriva en el control y rápido disparo cruzado de Bogado, la pelota atravesó el área chica, Barrera, vencido, solo seguía con la mirada la acción, y ningún jugador visitante la pudo empujar, increíblemente el mejor posicionado Macalik, por detrás, tampoco lo consiguió y se fue rozando el palo derecho.

EL PANTALLAZO
Pese al mal tiempo, en una tarde con amenaza de lluvia presente, unos 500 hinchas “celestes”  se acercaron a ver el partido al Gigante de Villa Fox. Al compás de los bombos y las trompetas, alentaron con “Vengo desde que era pend…, somos del CADU y nada más / de fiesta aunque ganes, aunque pierdas, la banda siempre va a acompañar / yo te quiero ver campeón (2) / yo quiero la vuelta en Villa Fox”. De Urquiza, unos 30 allegados.

DEFENSORES UNIDOS 1: Darío Barrera (8)A; Ramiro Montenegro (6)A, Facundo Algañaráz (5)A, Carlos Madeo (6) y Bernardo Zeballos (6); Lucas Ceballos (6), Matías Giménez (5), Juan Pablo Montuori (6)A y Guillermo Almada Flores (4) (60’ Marcelo González 6); Martín Giménez (7) (85’ Ezequiel Hazaña) y Leonardo Romero (5)A(81’ Santiago Davio). DT: Sergio Desilvestri. Suplentes: Emanuel Coesta, Maximiliano López, Julián Amado y Gianluca Alfenoni
JJ URQUIZA 0: Juan Gómez (4); Claudio Villalba (6), Iván Portillo (6) y Agustín Castiglione (5); Claudio Villan (5) (72’ Martín Delgado), Nicolás Nobile (5), Federico Abruzzi (5) y Franco Aragón (5) (80’ Ángel Miño); Damián Bogado (6)A; Franco Parodi (4)A(78’ Mauro Macalik) y Brian Nieva (4). DT: Mariano de la Fuente. Suplentes: Diego Córdoba, Luis Pérez, Emanuel Valinotti e Iván Fernández. 

Jugado el 28 de septiembre
Goles: 67’ Lucas Ceballos. 
Cancha: Defensores Unidos (regular). 
Árbitro: Gonzalo Beloso (7). 
Público: 500. 
Resultado Moral: Defensores Unidos 1 - JJ Urquiza 1.