Sanma agarró envión
 PRIMERA D - ZONA B PRIMERA D - ZONA B  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

Sanma agarró envión

El Azul de Burzaco ganó en Valentín Alsina, y aprovechando el empate de San Miguel ante Centro, quedó como único puntero de la Zona B. (Foto: Daniel Méndez)

Por Daniel Méndez

LA CLAVE: 
En un partido parejo y peleado, Sanma aprovechó los errores defensivos de Victoriano, y con eso le bastó para quedarse con un triunfo que terminó siendo justificado.

QUE HICIERON
VICTORIANO ARENAS: Tiene buenas intenciones, pero le cuesta demasiado concretar. Mejor en el primer tiempo que en el segundo. donde cometió varios errores en defensa, pero Vantomme supo mantener el resultado .

SAN MARTÍN: El equipo de Ferlauto está en un momento "dulce". Ejerció una buena presión y ahí empezó a edificar su victoria. Siempre se mostró seguro en defensa y cuando tuvo que arriesgar lo hizo. La diferencia la marcó gracias a yerros del rival, pero generó varias situaciones más que convirtieron en figura al arquero rival. Ganó bien y se ilusiona.

EL PANTALLAZO
Lo primero que hay que decir es que el control policial fue inusitado, con exigencias como que los periodistas tendrían que haber llamado a la comisaría pidiendo autorización para ingresar al estadio (?) . La buena predisposición de la gente de Victoriano permitió que pudieran entrar los medios neutrales y visitantes. Jugadores como "Poroto" Milano tuvieron que sacar entrada, ya que habían ingresado los 20 jugadores del plantel y el jefe del operativo no les permitía entrar a ellos tampoco. En la tribuna de Victoriano, unas 130 personas con tirantes y banderas de varios sectores. Aceptable aliento de la barra. Mucho insulto personalizado. Se la agarraron con Sica principalmente, pero también la "ligaron " Sosa, Ferlauto y Gauna. El historico "Taty " eligió al DT de Sanma para acosar con sus gritos durante toda la mañana, tirando cosas como "cordobés, volvete a tu país (?)". De Burzaco, unos 30 que aportaron algunos gritos y despidieron con aplausos. Se alegraron con el empate de San Miguel, que les terminó de cerrar la mañana perfecta.

VICTORIANO ARENAS 0: Vantomme (7); Martínez (5)(45´ Merani 4), Venturini (6), Ezcurra (5) y Ponti (6); Olivera (5), Torres (5) y Arena (6); Baki (5)(80´ Mosman), Barrios (5) y Alexis López (6). DT: Gauna. Suplentes: Vázquez, Gallo, Guevara, Puig y Juanto
SAN MARTÍN 2: Scurnik (6); Brizuela (5), Aguayo (6), Juan González (5) y Murtari (6); Ortega (5), Sica (6), Ortigoza (7) y Herrera (5)(67´ Barrionuevo); Sosa (6)(87´ Sergi) y Quintana (5)(62´ Maciel). DT: Ferlauto. Suplentes: Quaranta, Barros, Monzón y Ezequiel González

Jugado el 28 de septiembre
Goles:
60´ Ortigoza y 70´ Barrionuevo
Cancha: Victoriano Arenas (buena)
Árbitro: Molina (6)
Público: 160
Resultado Moral: Victoriano Arenas 1 - San Martín 2