No hay peor cuña que la del mismo palo
 PRIMERA D - ZONA A PRIMERA D - ZONA A  Claypole Claypole  El Porvenir El Porvenir

No hay peor cuña que la del mismo palo

Claypole, conducido por Sergio Geldstein junto al ayer ausente Luis Ventura, ambos hinchas de El Porvenir con pasado como técnicos en el club, venció 1-0 con lo justo a los de Gerli, que en el regreso de Gabiel Ramón como DT dilapidaron la posibilidad de acercarse a sólo un punto de Alem, el líder de la Zona A. (Foto: Javier Morales)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: 
La infantil expulsión de Recchia en el arranque del segundo período le simplificó las cosas a Claypole en un trámite parejo y luchado. El "Tambero" le sacó jugo a una pelota parada para llevarse el triunfo pues convirtió tras un córner de Aranda que Marcos Gallego cabeceó.

QUE HICIERON
CLAYPOLE: En la primera etapa intentó atacar pero no tuvo profundidad y en la segunda parte tras la apertura se dedicó a contragolpear pero no lo pudo liquidar y sufrió hasta el quinto minuto adicioando por Zunino. Ganó la batalla del mediocampo gracias al gran despliegue de Emanuel Ibañez, que cortó los avances de la visita y fue clave en la mitad de cancha. Primer triunfo de Claypole en la era Geldstein-Ventura, más allá de que el periodista de espectáculos ayer no se hizo presente en Tapiales.

EL PORVENIR: Habrá que ver cuanto influyó en el rendimiento de la víspera el conflicto en la semana que derivó en la insólita despedida de parte de los dirigentes del entrenador Marcelo Pascutti, pese a obtener -con goleadas incliuidas- 13 de los últimos 15 puntos en juego. El conjunto ahora conducido por Gabriel Ramón en su segunda etapa como entrenador del "Porve" fue de mayor a menor en un partido parejo y discreto en el balance de los 90 minutos. En la primera etapa tuvo algunas chances como una atajada de  Romero ante Lugo, un zurdazo de éste y una tijera defesctuosa de Toloza. En el segundo tiempo la roja a Recchia y el gol de Claypole lo dejaron perplejo y con pocas ideas para empatarlo, pese a la búsqueda impotente en los minutos del estribo.

EL PANTALLAZO
El partido era a puertas cerradas pero sin embargo el público dejó algunas perlitas. En lo numérico 70 allegados de Claypole se ubicaron en la platea, junto a un par de periodistas, el veedor Luis Bongianino y el entrenador Sergio Geldstein (el otro DT, Luis Ventura no fue a Tapiales por cuestiones laborales), quien inhabilitado para entrar a la cancha lo vio pegado al alambrado, detrás del banco de suplentes local. En tanto, 34 personas afines a El Porvenir se situaron enfrente.
Antes del cotejo, un dirigente (al parecer con licencia) de El Porvenir invitó a pelear a una persona de una transmisión partidaria ubciada en al cabina pero recién cuando "volvamos al club, no vamos a hacer papelones ahora, pero si vos queres nos sacamos las ganas mano a mano y vos no venis más en el micro con los jugadores". Pasado el pequeño escándalo sucedido en la platea, toda la gente de El Porvenir que estaba allí se pasó enfrente. Durante el partidos "los allegados" del "Tambero" cantaron apoyando a su equipo pero sólo en determinados momentos en lo que el elenco transmitía más euforia. Un hecho gracioso ocurrió en uno de los ingresos al campo de juego de la bella médica de Claypole, pues ante su lentitud y cadencia al caminar, casi como si se tratase de una modelo, en la platea empezaron a cantar el "na, na,na,na,na,nananananana,,,,,"el tema "cool" que el periodista de temas sociales Robertito Funes suele utilizar parodiando los desfiles. Al final gran desahogo y algarabía de los plateístas de Claypole por un triunfo que se negaba hace 4 fechas. Otro dato curioso, Nahuel Ventura, hijo del DT de Claypole, ayer integró el banco de relevos de El Porvenir.  

CLAYPOLE 1: Romero (6); Carballo (6), Gallego (7) y Espínola (6); Cejas (6), Emanuel Ibáñez (7), Boleggi (5)(45´ Iñiguez 6) y Mosqueira (5)(77´ Pessaresi); Tula (5)A, Aranda (6)A y Ocampo (5) (51´ Alonghi 5). DT: Sergio Geldstein-Luis Ventura. Suplentes: Lemos, Leandro Gómez, Luna y Rial.
EL PORVENIR 0: Berro (6); Iván Mario (5)(65´ Martín González), Olmos (5), Tecilla (7) y Gelenchir (5); Cohen (5)(73´ Peloso), Smith (5) y Lugo (6)(81´ Sandoval); Toloza (5)A: Correa (4)A y Recchia (3). DT: Gabriel Ramón. Suplentes: Ricciardelli, Nahuel Ventura, Merelas y Russo.


Jugado el 29 de septiembre
Gol: 61´ Gallego 
Expulsado: 56´ Recchia 
Árbitro: Sebastián Zunino (5). En el codazo de Recchia a Ibañez fue avisado por el asistente Maidana y antes no vió un "cortito" también De Recchia pero sobre Espínola). En el resto de las jugadas, aceptable.
Asistentes: Gabriel Maidana y Facundo Novach.
Cancha: Lugano (mala)
Público: A puertas cerradas.
Resultado Moral: Claypole 0 - El Porvenir 0.


* El volante Sebastián Ferrario, presente en Tapiales pero fuera de la cancha, volvió a entrenarse hoy martes en Gerli tras no hacerlo la semana pasada en solidaridad con el DT Marcelo Pascutti.

* La conversión de Marcos Gallego cortó una sequía goleadora de 454 minutos en Claypole.