Defensores, cada vez más firme
 PRIMERA C - ZONA A PRIMERA C - ZONA A  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Defensores, cada vez más firme

EL Dragón le ganó a Bera en un partido que se terminó abriendo por un penal inexistente cobrado por Benítez. (Foto: Melisa Ojeda, Prensa de Defensores de Belgrano)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:
El pésimo arbitraje de Cristian Benítez, inventando dos penales (uno por equipo).

QUE HICIERON
BERAZATEGUI: En los 45' iniciales el conjunto Naranja manejó el trámite del partido, sin llegar a crear situaciones de gol claras. Fue algo superior a su rival, pero se fue al descanso sin poder abrir el marcador. En el complemento apareció en escena el primer penal inventado por Benítez, a favor de la visita y con el resultado en contra, los nervios se apoderaron del Naranja, y ya no perdió el trámite del partido más aún con el segundo penal sancionado a favor del Dragón. A partir de ese momento fueron todos pelotazos frontales, y sobre el final del partido para tener una salida más tranquila, le dio un penal al Naranja.

DEFENSORES DE BELGRANO: Supo mantener su arco sin recibir goles en el PT, y luego en el complemento con la ventaja a su favor y el oficio de sus futbolistas para sostener el resultado, se quedó con una victoria sin hacer mucho más que su rival. De yapa, aprovechó la caída de su escolta para estirar diferencias.

EL PANTALLAZO
Hubo un estricto cumplimiento con el listado y con el ingreso de los periodistas acreditados. Por lo tanto, en un partido a puertas cerradas hubo unas 25 personas de la visita, que se ubicaron en la tribuna que está arriba de los vestuarios, más otras 40 personas de Berazategui en la zona de plateas y cabinas, donde tienen muchas transmisiones radiales ambos equipos y unas 15 personas allegadas al Deportivo Laferrere, que nos atendieron muy bien a todos los periodistas.

BERAZATEGUI 1: C. González (5); Acuña (4)A(73´ M. Ortiz), Maidana (5)A, Iribarne (5) y Pastafiglia (4)A; Colombano (5)A, D. Cardozo (5), Minguillón (5)(73´ Pombo) y Arrieta (5); Valenti (5)(74´ Maciel) y Cuevas (5). DT: Borgarelli
DEFENSORES DE BELGRANO 2: Moyano (6); Serrano (5), Goux (4)A, Barbieri (5)A y A. Giménez (5); Fioretto (6), Zarco (5), Enrique (6)(76´ Amaya) e Italiani (6); Chiquilito (5)(79´ Gamarra) y Buono (7)(82´ Zaldúa).  DT: Della Picca

Jugado el 29 de septiembre
Goles:
51´y 69´ Fioretto (ambos de penal) y 89´ Colombano (penal)
Cancha: Deportivo Laferrere (muy buena)
Árbitro: Cristian Benítez (2) Inventó un penal por equipo. El primero que desembocó en el 1-0 de Defe y el del descuento de Bera. El del segundo gol de Defensores estuvo bien sancionado aunque, claro está, el primero terminó incidiendo en el resultado.
Público: 80 (A puertas cerradas)
Resultado Moral: Berazategui 1 - Defensores de Belgrano 1