Navega a buen destino
 PRIMERA B - ZONA A PRIMERA B - ZONA A  Almirante Brown Almirante Brown  Deportivo Español Deportivo Español

Navega a buen destino

El Mirasol despachó a Español goleándolo por 3-0 y se mete de lleno en la pelea por el primer puesto en la Zona A. (Foto: La voz del hincha Mirasol)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: 
Almirante nunca se desesperó en busca de la victoria y lo terminó resolviendo con cierta facilidad en sólo 8', cuando anotó el segundo gol, apoyándose en una ventaja numérica irremontable para el Gallego.

QUE HICIERON
ALMIRANTE BROWN: Con el golazo de Canelo al final del PT ganó en tranquilidad, ya que había sido superior en gran parte del mismo con la ineficacia a cuestas de Meza (que ingresó por el lesionado Spada), ya que se perdió un gol increíble, definiendo muy mal en el área chica con Hernández ya vencido. En el complemento siguió con la misma sintonía del buen juego, y dicha superioridad le rindió sus frutos cuando Zunino desvió la trayectoria del balón en un tiro libre de Canelo. Con el partido liquidado bajó un cambio y la frutilla del postre fue la gran jugada de Olmedo, que habilitó a Rodríguez para el tercer y último tanto .Gran producción, con rendimientos parejos en general que hicieron olvidar a Román Díaz, porque los demás, ante la ausencia de su figura, se potencian aún más en la carrera que tiene la Fragata en la pelea de arriba, más aún con la derrota del Pincha, que ya no está tan lejos como antes y lo separan sólo 6 unidades.

DEPORTIVO ESPAÑOL:
 En la primera media hora opuso resistencia y se vio lo mejor de su planteo, con un Carrizo muy movedizo, la habilidad de Ramírez y con Franco Romero imponiendo su experiencia, obligando a Centeno a desviar un estupendo cabezazo que tenía destino de red. Ya en el ST desapareció por completo, se descontroló quedándose con dos jugadores menos en un ratito y chau partido para el Gallego. Tampoco se explica el cambio inoportuno de la dupla, ya que entró un delantero más (Fergonzi) cuando lo más acertado era completar la línea de cuatro, quedando la zona defensiva más desguarnecida que antes.

EL PANTALLAZO
Segundo partido donde pudieron ingresar solamente los socios, siendo 1600 de ellos los que presenciaron el match entre platea y la popular que da espaldas a Ruta 3. Apenas 4 trapos entre el colorido restringido como "J. C. Paz" o "Marcaste mi vida". Aliento sostenido, "apoyado" por el sonar de los bombos de un sector de la barra que hizo el aguante a su equipo en la calle con banderas de palo, cantando entre otros hit, "... tenés que dejar el alma y el corazón / tenés que poner más huevos y salir campeón / ya vas a ver no somos de Mataderos ni Laferrere" o "Compará en qué tribuna hay más, que hinchada grita más, dónde está el carnaval/ lo mejor que tiene el Brown está en su gente, la que lo sigue al Almirante hasta la muerte". Gran despedida con el clásico "Brown mi buen amigo...". Los 30 de Español fueron ubicados en la tribuna lateral, donde siempre se ubica la Banda Monstruo.

ALMIRANTE BROWN 3: Centeno (6); Centurión (5), Tovo (6)A, Zunino (6) y Tinari (5); Presedo (7)A(78´ D. Rodríguez), Meza Sánchez (6), Olmedo (6) y Canelo (7); Rossi (7)(87´ Flegenal); Spada (-)(6´ Meza 5). DT: De la Riva. Suplentes: Barros, Mena, Velozo y Seba Romero
DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Hernández (5); Diego Sosa (6), Arrúa (3)A, Lobos (4) y Santiago López (5); Seba López (5)(83´ Maxi Sosa), Silva (4) e I. Ramírez (5); Carrizo (6); Villalba Fretes (4) y Franco Romero (5)(65´ Fergonzi). DT: Orsi - Gómez. Suplentes: De Maneses, Cerruti, Amarilla, Caggiano y Anívole

Jugado el 1º de octubre
Goles: 44´ Canelo, 61´ Zunino y 87´ D. RodrÍguez
Expulsados: 62´ Arrua y 69´ Villalba Fretes
Árbitro: Bermúdez (6)
Cancha: Almirante Brown (muy buena)
Público: 1.600 (sólo socios)
Resultado Moral: Almirante Brown 4 - Español 0